La cobaya es un animal que desde hace unas décadas se incorporó al grupo de mascotas domésticas. Desde entonces se ha vuelto muy famosa por ser un animal que no requiere de muchos cuidados y atenciones; por el contrario, le gusta ir a su ritmo recorriendo y descubriendo nuevos rincones de la casa.
A este animal le gusta convivir con otros ejemplares de su especie, pero eso es algo que no siempre es posible; por esa razón, se recomienda buscar juguetes para cobayas, los cuales le ayuden a mantenerse ocupada y distraída.
Juguetes de roer
Son los juguetes para cobayas más buscados porque la mantienen ocupada y son beneficiosos para su dentadura. Por lo general, en las tiendas de mascota es posible conseguir todo tipo de juguetes de este tipo, los cuales suelen tener aspecto a pelotas, flores, árboles, colgantes y mucho más. Los expertos recomiendan que estos juguetes sean de madera para que no le cause ningún daño al animal.
También puedes hacerle su propio juguete sin necesidad de ir a una tienda a comprarlo. Lo único que necesitarás son trozos de madera de tamaños variables preferiblemente para generar un contraste. Aquí solo tienes que agrupar los trozos de madera y atarlos con una cuerda a un centro fijo. Posteriormente píntalos para que sean aún más llamativos y coloridos.
Una vez armado el juguete la cobaya vendrá constantemente a morderlo, roerlo y marcarlo.
Juguetes que se pueden comer
Básicamente aquí nos toparemos con todos aquellos juguetes para cobayas que están fabricados con heno. Estos pueden presentarse en diversas formas yendo desde un túnel hasta casas fabricadas en heno, lo particular de este material es que puede ser comido por estos animales. Por lo tanto, al tiempo de haberle regalado este juguete posiblemente ya solo queden rastros del mismo.
Algo bien importante que vale la pena señalar, es que debemos tener mucho cuidado con este tipo de juguete. Ya que, estos no deben afectar el estómago del animal, por el contrario deben causar efectos nutricionales positivos.
Por otra parte, hay que resaltar que este tipo de juguetes fortalece lo vínculos entre el dueño y su mascota.
Juguetes caseros
En la casa tendrás un sinfín de posibilidades de hacer tus propios juguetes para cobayas. En primer lugar el material por excelencia es el cartón, aunque la madera también se suele utilizar mucho.
En el caso del cartón, se puede empezar por fabricarle un nido a las cobayas, donde estas vayan a escarbar. Por otra parte, están los túneles naturales que se fabrican empleando tubos de rollo del papel higiénico, el truco es rellenarlos con heno para que el animal se sienta tentado a entrar y se ponga a jugar en el interior.
Por otra parte están los refugios. Estas son pequeñas casitas cuya decoración puede ser propia. Por lo general, se emplea una caja de cartón entera y se le hace una puerta y una ventana para que el animal pueda entrar y salir.
Túneles artificiales
Estos son tubos de plástico que por lo general tienen una forma de acordeón y vienen de varios tamaños; los mismos estimulan al animal a descubrir qué se esconde en su interior, y al finalizar tienden a tomarse un descanso. Este tipo de túnel cuenta con la capacidad de conectarse con otro para así poder conseguir una mayor longitud.
Las cobayas son animales muy dóciles, con los cuales fácilmente se puede llegar a convivir, siendo esta la principal razón por la que ha disparado la adopción y adquisición de este tipo de mascotas.
¡Anímate a consentir a tu mascota cobaya con nuevos juguetes que le encanten. Los juguetes de cobaya son divertidos debido a la creatividad puesta en ellos!