Mascota Guía
como entrenar a un conejo

¿Cómo entrenar a un conejo? Trucos y consejos efectivos

Aprende como entrenar a un conejo correctamente ✅ Desde ir al baño en una caja de arena hasta que venga hacia a ti y se siente, y por supuesto, sea cariñoso.

Muchos animales pueden ser entrenados, en especial los animales domésticos, donde  por excelencia entran los conejos. Ahora bien, para poder enseñarle al animal las técnicas deseadas es necesario seguir algunos procedimientos, los cuales evidentemente dependerán de cuál es tarea que el animal deba realizar.

Muchos creen que entrenar a un animal de este tipo es imposible o requiere de mucho esfuerzo, pero no es así. La inteligencia de estas criaturas es increíble, ya que puede aprender una gran variedad de trucos. Por lo tanto, si tú estás interesado en como educar a un conejo de cualquier raza (más en enanos que son los más comunes), esta información es ideal para ti.

La clave de educar a un conejo

Para comenzar a entrenar un conejo, debemos establecer una relación de confianza con el animal. Posteriormente debemos enfocarnos en  enseñarle cuáles son las tareas y movimientos que queremos que realice.

Para conseguir esto emplearemos un clicker especial o incluso nos podemos ayudar con un bolígrafo, algunas personas optan por usar voces de comando cortas que el animal pueda identificar. Básicamente lo que se busca, es que al momento que el animal logre  realizar el truco deseado se haga sonar el click. Este proceso debemos repetirlo hasta que el animal identifique al sonido como una alerta de que realizó bien la tarea.

Ahora bien, este sonido debe ir acompañado de una golosina o premio que estimule al animal. De este modo, él intentará repetir sus acciones con la finalidad de obtener un premio nuevamente. El proceso no es muy complejo pero si requiere tiempo y paciencia para conseguir resultados.

RECOMENDADO  Conejo de Nueva Zelanda | Conoce esta increíble raza

para entrenar a un conejo se emplean las recompensas

Ir al baño usando la caja de arena

A todos los animales domésticos se les debe instruir para que sepan cuándo, cómo y dónde harán sus necesidades. En este caso, tenemos un truco sencillo de cómo educar un conejo a usar una caja de arena para sus necesidades.

Algo importante es definir el espacio y ambiente donde el animal pasará mayor tiempo. En muchos casos, los dueños tienen a sus conejos completamente libres en la casa o los resguardan en jaulas de tamaños considerables. Se debe encontrar un lugar, en el cual el animal se disponga a realizar sus necesidades.

En dicho lugar debemos colocar una caja rellena de arena, paja y unos pocos restos de las heces viejas. Estas últimas harán que el animal logre relacionarlas con el nuevo espacio. Finalmente deja que el animal descubra, asocie y empiece a utilizar esta caja de arena para premiarlo y estimularlo.

entrenar a un conejo a utilizar la caja de arena

Asistir a tu llamado

Algo incómodo para los dueños es tener que corretear por toda la casa buscando a sus mascotas. Es por ello, que explicaremos cómo entrenar a un conejo para que venga a ti apenas lo llames.

Primero tienes que definir la voz de mando que deberá señalarle al animal una acción, en este caso “ven” es ideal.

El primer paso es colocarte en el piso muy cerca de él, junto a una golosina y un click. Muéstrale al animal el premio y di la voz de mando, apenas este tome la golosina presiona el click. Este procedimiento debe repetirse varias veces pero aumentando la distancia con el animal.

Por último, intenta hacerlo sin mostrar la golosina para que el animal se acostumbre a seguir el comando. Esto es necesario, para que cumpla la orden y no lo haga solo por recibir el premio.

RECOMENDADO  Vacunas de Los conejos ¿Cuáles existen y cuando vacunarlos?

el clicker es un elemento que ayuda a entrenar a un conejo

Sentarse

Muchos quieren saber cómo entrenar a un conejo para que este se siente, porque es una de las tareas más básicas. Esta acción es bastante útil en diversas ocasiones, por ejemplo, en las consultas con el veterinario, ya que en muchas ocasiones el animal puede estar intranquilo y con esta orden lograremos neutralizarlo.

Básicamente lo que debes hacer es emplear la voz de mando “sienta” e indicarle qué es lo que debe hacer; posteriormente di la voz de mando y con la mano hazle señas hasta que este proceda a cumplirla. En ese momento suena el click para indicar que la acción está completada y dale su premio. Evidentemente debes repetir todo el proceso pero sin premio para que él se acostumbre a seguir directamente la orden.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar a un conejo?

Los animales domésticos necesitan ser adiestrados para que sepan cómo deben comportarse en cada lugar. También lo necesitan para poder socializar y así perder la timidez que tanto les caracteriza. Por otra parte, se logra establecer una conexión más fuerte entre el animal y su dueño, lo cual le brinda mayor seguridad. Además, logras aprovechar la inteligencia, habilidades y destrezas de este simpático animal.

Estos animales tienen la capacidad de aprender una gran variedad de trucos y tareas adicionales a los aquí mostrados. Por ejemplo, saltar algún obstáculo, girar en círculos y más. Así que tienes mucho más por conocer sobre como entrenar a un conejo.

No te quedes de brazos cruzados pensando que tu mascota no puede ser entrenada, más bien intenta todos los métodos posibles para que sea una mascota estrella en poco tiempo. Recuerda que si eres muy severo no lograrás mucho, la disciplina debe ser creada en el animal de forma firme pero gentil.

 

Agregar un comentario

2 × dos =