Los conejos al igual que otras mascotas se caracterizan por ser muy activos y juguetones. Por lo tanto requieren de algunos objetos o juguetes que le permitan entretenerse y divertirse cuando quieran. Estos elementos casi siempre los compramos en tiendas de mascotas y suelen ser algo costosos.
Es por ello que te traemos esta información donde aprenderás cómo hacer juguetes para conejos caseros. Los cuales, son mucho más baratos y le generan la misma satisfacción a nuestro pequeño compañero. Por lo tanto, sigue leyendo para que descubras todo lo que puedes hacer con algunos trozos de madera, papel y cartón.
Juguetes de madera
Los juguetes de madera son los más resistentes y por lo tanto, los más duraderos que podremos fabricar. Por lo que te recomendamos emplear este material para todos los juguetes caseros para conejos caseros que se te ocurran.
A los conejos les encanta masticar y roer, por lo que nuestro primer juguete es un juego de ramas naturales. Las cuales deben provenir de árboles de pino, manzana y sauce ya que, lo importante es que la madera esté sin tratar químicamente, para que no afecte a nuestra mascota.
Estas simples ramas le dan un gran entretenimiento a estos animales, los cuales no se cansan de roerlas. Además, no solo les entretiene sino que les ayuda a mantener su dentadura saludable.
Por último, te recomendamos tomar algunas ramas de sauce y hacer una pelota y dársela al conejo. El cual no se cansará de perseguirla, morderla y roerla hasta cansarse.
Juguetes de cartón
Este es otro excelente material para fabricar juguetes para conejos caseros por ser muy económico. Además, es súper versátil porque puedes hacer un sinfín de cosas con una sola caja de cartón por ejemplo.
El primer juguete que te mencionaremos será un castillo para conejos, el cual lo construyes con una simple caja. Solo debes tomar la caja y en uno de los lados dibuja la fachada principal de un castillo. Luego toma un cuchillo o unas tijeras y pica un trozo de cartón haciendo la forma de una puerta. Finalmente para le abrimos unas ventanas para que el animal se pueda asomar.
Otros juguetes de cartón que a los conejos gusta mucho son los túneles, hechos con rollos de papel higiénico o parecidos. De hecho, este tubo funciona muy bien pero si es muy pequeño puedes fabricar uno más grande, ya que solo requieres un trozo de cartón, heno y pegamento.
Juguetes de papel
Estos son los menos empleados, sin embargo son los que mayor batalla le da al conejo al momento de roerlo. Entre los juguetes para conejos caseros de papel más utilizados está la antigua y enorme guía telefónica. La cual puedes sustituir fácilmente con algún libro viejo que no tenga ningún tipo de utilidad.
Al hacerle este regalo, el conejo pasará gran parte de su día jugando y royendo las páginas de esa vieja guía. Cabe destacar, que a la guía se le debe quitar la portada inicial y final, dejando solo las hojas. Ya que luego pueden llegar a afectar a los conejos con el pasar del tiempo.
Toallas
Por último, nos encontramos a las toallas, la cuales son uno de los juguetes para conejos caseros más preciados. Ya que, pueden enrollarse en ellas, llevarlas arrastrando consigo, acurrucarse y mucho más. Ahora bien, tenemos que decirte que laves muy bien la toalla luego de habérsela prestado al pequeño animal porque estos suelen orinar muchísimo en ella mientras la están utilizando.
Como podemos observar estos animalitos son criaturas estupendas que tienen mucha energía. Por lo que estos juguetes le vienen muy bien para drenarla hasta que queden completamente exhaustos.