Mascota Guía
conejo de angora

Conejo de angora, cuidados, características y comportamiento

Conejo de angora, cuidados, características y comportamiento
5 (100%) 3 votes

Los conejos de angora son uno de los más solicitados por su bello pelaje, así que si estás pensando comprar debes tener muy en cuenta los cuidados que requerirá, como también debes tener en cuenta los cuidados que requiere su pelaje.

Características físicas del conejo de angora

Un rasgo muy característico de este conejo es su pelo tan largo. De hecho, si tomamos en cuenta el largo de su pelaje, lo primero que nos viene a la mente es que el conejo de angora no puede vivir a la intemperie, porque tendría muchos problemas a la hora de poder moverse (sin contar que sería demasiado propenso a las infecciones)

Otro detalle muy característico de los conejos de angora es que la mayoría son de color blanco, pero gracias a todos los cruces que le hacen a este conejo ya es posible conseguir conejos de angora de otros colores. De hecho, entre los colores que pueden tener esta raza de conejos está el negro; el canela y varios más.

Conejo de angora blanco

Comportamiento de los conejos de angora

El conejo de angora está considerado como la raza de conejo más dócil. Es muy probable que esa docilidad se deba  a su movilidad tan limitada sea por el largo de su pelaje,  sin embargo, es tan tranquilo que resulta la mascota perfecta para los niños pequeños, porque se pueden quedar quietos por bastante rato.

Al conejo de angora no le gusta mucho el agua. Por lo tanto, no es muy aconsejable que lo bañen, ya que eso solo lo estresaría demasiado. Por esa razón, es aconsejado que a este tipo de conejo le den baños en seco, y si es estrictamente necesario usar agua, deben tratar de que el agua esté templada, para que no le resulte tan incómodo la limpieza.

RECOMENDADO  Diarrea en conejos | Causas y Cómo solucionarlo

Esta raza de conejo se suele asustar con demasiada facilidad, así que, si por algún motivo tienes que secarlo, lo que debes hacer es frotarle con mucho cuidado una toalla, teniendo especial cuidado de no frotar muy duro ya que tienen la piel muy sensible. Aunque esté muy mojado no utilices el secador de cabello ya que eso lo aterraría.

Cuidados del conejo de angora

conejo de angora canela

Es muy importante que le cepilles el pelo un mínimo de tres veces por semana, teniendo especial cuidado de retirar la mayor cantidad de pelo muerto, para evitar que se lo trague cuando se esté limpiando. También debes tratar de mantenerle el cabello un poco corto, para eso le puedes pedir al veterinario que te indique cómo cortarlo o puedes llevarlo a una peluquería veterinaria para que lo hagan.

El conejo de angora suele tener muchos problemas con sus uñas y sus dientes. Para ayudarle a que los dientes no crezcan más de lo debido, puedes ponerle trozos de madera que pueda roer en su jaula, y para cortarle las uñas puedes comprar el mismo cortaúñas que se usa para los gatos. No obstante, si notas que el crecimiento de las uñas o los dientes sigue a un ritmo muy acelerado, debes llevarlo al veterinario para que revisen eso.

La alimentación del conejo de angora es bastante simple, consiste en darle mucho heno, y darles verduras y frutas. También pueden darle las hojas de la zanahoria, pero deben lavarlas muy bien antes de dárselas.

Como pueden ver el conejo de angora es ideal para espacios muy pequeños, porque no estará moviéndose mucho, pero recuerda que sí necesita mucho cuidado. Por lo tanto, debes tener todo eso en cuenta antes de comprar un conejo de esta raza, y si no puedes asumir esa responsabilidad lo mejor es que busques comprar otra raza de conejo.

RECOMENDADO  Conejo cabeza de león: Cuidados y características

 

Agregar un comentario

catorce − 2 =