Mascota Guía
Conejo de Nueva Zelanda blanco

Conejo de Nueva Zelanda | Conoce esta increíble raza

Conejo de Nueva Zelanda | Conoce esta increíble raza
4.6 (92.5%) 8 votes

Los conejos siempre han sido muy buscados. Inicialmente solo se buscaban para satisfacer ciertas demandas, pero en la actualidad hay personas que tienen conejos como mascotas; estos buscan informarse muy bien de las razas de conejos y cuáles son los cuidados que requieren, es por eso que hoy te hablaremos del conejo de Nueva Zelanda.

Origen del conejo de Nueva Zelanda

Se sospecha que esta raza de conejo apareció después de cruzar un conejo blanco con un conejo Belgian Hare; este tipo de raza en particular fue creada para poder satisfacer el mercado de pieles y carnes. Aunque pueda resultar un poco confuso el conejo de Nueva Zelanda es originario de California, no obstante, para crear esta raza de conejos si se usaron conejos que provenían de Nueva Zelanda.

Conejo de Nueva Zelanda negro

El color más común en esta raza de conejo es el blanco, aunque hay conejos de esta raza que son de color negro,  “broken”  (conejos con manchas) y rojo. Para poder crear un conejo de color negro tuvieron que hacer muchos cruces, por lo que obtener este color no resultó demasiado fácil. De hecho, los conejos color negro de esta raza aparecieron por primera vez en el año 1924.

Apariencia general de los conejos de Nueva Zelanda

Este tipo de conejo suele pesar unos 4.5 kilos y en algunos casos puede llegar a pesar unos 5.5 kilos. De hecho, un pequeño problema que tienen los conejos de Nueva Zelanda es que pueden llegar a sufrir de obesidad, por lo tanto, se aconseja que estos conejos hagan ejercicios de manera regular.

RECOMENDADO  Pododermatitis en conejos Qué es, causas y tratamiento

Otra característica de los conejos de Nueva Zelanda es que si le cepillan su denso pelo en sentido contrario este vuelve solo a su posición. Tiene una cara bastante ancha y redondeada lo que hace casi imposible que se les vea el cuello; la punta de sus orejas también son redondeadas.

Otro dato curioso de los conejos de Nueva Zelanda es que los de color rojo suelen pesar solamente 3.6 kilos y presentan una masa muscular mucho más firme que los demás. Estos conejos son de tamaño bien compacto, con la peculiaridad de que su cabeza si presenta un buen tamaño.

Conejos de Nueva Zelanda como mascotas

Esta raza de conejo es usada como mascota por muchas personas por múltiples motivos, uno de ellos es que soportan muy bien el estrés acústico. Por lo tanto, se pueden adaptar a vivir en el ruido de la ciudad sin mucho problema.

Otro punto que los convierte en un buen tipo de mascota es que sus patas se pueden adaptar a los pisos de malla, esto se debe a que sus extremidades están bien recubiertas. Una de las cosas que más resaltan de los conejos de Nueva Zelanda es que son muy dóciles, por lo que pueden servir como mascotas de los niños.

Conejo de Nueva Zelanda rojo

Algo que suele agradar mucho del conejo de Nueva Zelanda, es que se pueden entrenar con relativa facilidad. Entre las tareas que les pueden enseñar está el usar una caja de arena, lo que haría más fácil la limpieza.

Hay que recordar que si desean mover a este tipo de conejo es conveniente saber cómo hacerlo, para no crearle ninguna lesión al animal, ni correr el riesgo de que el conejo pueda herir a quien lo está moviendo pues muchas veces son delicados.

RECOMENDADO  Razas de Conejos Comportamientos y características

Si se desea tener este tipo de conejo en casa, se debe tener buena información sobre su dieta y  conviene que se les cuide muy bien el peso. El conejo de Nueva Zelanda será la mascota ideal para ti y tu familia, mientras se les dé el cuidado adecuado.

Agregar un comentario

cinco + 1 =