Mascota Guía
raza conejo rex

Conejo rex Una raza ideal para mascota

Conejo rex Una raza ideal para mascota
4.6 (91.43%) 7 votes

El primer Conejo Rex fue visto en 1919. Un sacerdote lo vio y se quedó asombrado por su pelaje; fue tanta su impresión que a las pocas semanas  ya tenía el primer criadero de esta raza. Los científicos se dieron cuenta años más tarde, que se trataba de una mutación y fue este proceso lo que llevó a cabo  la creación de una nueva especie de conejo.

De entre todas las razas de conejos, el Conejo Rex es una de las más llamativas para ser mascotas y aquí te damos los motivos.

Características

El pelaje de este conejo es corto y suave al tacto, y viene en distintos colores, tales como el marrón, el negro, el gris, el azul, el blanco, y el canela, debido a esto existen más de 14 especies de conejos Rex.  El pelaje de este animalito es tan suave que ha sido comparado con el de un peluche y aunque la mayoría de los conejos suelen tener pelos de distintos tamaños, el del conejo Rex luce uniforme.

Conejo Rex Albino

Estos conejos tienen unas orejas puntiagudas y erguidas sobre su cabeza redondeada y su hocico es muy similar al de un gato. Debido a su actividad física son conejos musculosos, aunque al tener un cuerpo redondo es posible que sea difícil notarlo.

Existen dos tipos de Conejos Rex, el normal que pesa entre 5 y 6 kilogramos, y el mini, cuyo peso no es mayor a los 3 kilos  y son más famosos como mascotas domésticas. Estos animales no necesitan de mucho cuidado para que ser sanos, fuertes y saludables; solo necesitan un amplio espacio en el cual desenvolverse y jugar durante muchas horas.

RECOMENDADO  Juguetes para conejos más divertidos y baratos

Comportamiento

El conejo Rex es un conejo muy activo y saltarín, sumado a esto es muy tranquilo y tiene un carácter maternal, pues se sabe de ciertos casos en los que las hembras de esta especie han adoptado a conejos de otras razas. Además de eso, son muy cariñosos y tenerlos en tu hogar significa tener una agradable compañía. Si lo que te preocupa es su entrenamiento, pues deja de preocuparte porque esta es una de las razas de conejos más inteligentes que existen.

Se sabe que es más activo en la noche y en la mañana. Es una raza de conejo idónea para estar con niños y otros animales, por lo tanto,  si estabas sopesando mucho la idea de adoptar un conejo, por tu perro o gato, este conejo será la respuesta a tus dudas.

Conejo Rex Chinchilla

Algunos consejos para tener un Conejo Rex

  • Ten un lugar amplio en el que pueda correr y saltar con libertad, debido a que es uno de los conejos más activos y va a necesitar espacio para desenvolverse.
  • Recuerda tener juguetes que pueda masticar para evitar problemas dentales.
  • Siempre deja un recipiente pequeño con agua fresca para su hidratación, pues al igual que todos los seres vivos necesitan un consumo de agua constante.
  • Una dieta saludable mantendrá a tu Conejo Rex muy contento y activo.
  • La dieta de estos conejos debe ser alta en fibras para una buena digestión. Puedes alimentar a tu mascota con heno y distintos tipos de vegetales.
  • Si deseas mantenerlo al aire libre, procura tener un resguardo que sea útil para mantener a los depredadores alejados.
  • Protege al animal de los cambios meteorológicos. Es decir, procura no exponerlo a un sol excesivo ni a lluvias muy intensas.
  • Recuerda que llevar al conejo al veterinario con frecuencia, puede evitar infecciones, y enfermedades. Por lo tanto, es recomendable agendar citas al veterinario para mantener un control de la salud de tu mascota, así te asegurarás de mantenerlo siempre sano.
RECOMENDADO  Dientes de los conejos | Cuidados especiales

Debes tener presente que aunque los conejos Rex no necesiten tantos cuidados como otras mascotas, no significa que debas descuidarlos. Una mascota es parte de la familia y esperamos que estos conejitos sean próximamente parte de la tuya.

 

Agregar un comentario

15 − doce =