Mascota Guía
conejo californiano

Conejos Californianos conoce todo sobre esta raza

Conejos Californianos conoce todo sobre esta raza
4.8 (96.67%) 6 votes

Hay muchas razas de conejos que son muy solicitadas por los amantes de estas criaturas. Quizá porque se asemejan a pequeños peluches, los conejos que son más buscados son los más peludos, y entre ellos se encuentran los conejos Californianos; es por eso que hoy te daremos una breve descripción de esta raza de conejo.

Características físicas del conejo Californiano

Una característica de los conejos Californianos es que tienen un pelaje abundante. De hecho, su pelaje se divide en dos capas, y las capas son igual de densas. Corporalmente se asemejan bastante a los conejos de Nueva Zelanda.

Otro detalle muy característico es que el color de su pelaje es blanco, y tienen unos pequeños puntos negros ubicados en la nariz, cola, orejas y patas, si presenta alguna otra coloración en el cuerpo no lo suelen considerar un conejo Californiano. También tienen la peculiaridad de que sus ojos son de un bonito color rojo.

Varios conejos californianos

Algo bastante curioso del pelaje de los conejos Californianos, es que a veces pueden perder los pequeños puntos de color que tienen, esto puede pasar en algunas de sus mudas de pelo. Aunque lo más raro de ese pelaje es que si cuenta con las condiciones correctas, puede volver a tener su hermoso color blanco.

Comportamiento del conejo Californiano

Esta raza de conejo es bastante simpática y bondadosa lo que los convierte en la mascota perfecta para muchos. Aunque en algunos casos se pueden volver demasiado tímidos y sensibles, por lo que debe ir adaptándose a la compañía humana, así que deben informarse muy bien cómo pueden manejar esta raza de conejo.

RECOMENDADO  Diarrea en conejos | Causas y Cómo solucionarlo

Es muy importante que se sepa cómo manejar esta raza de conejo, para poder levantarlo o para poder movilizarlo, ya que si lo hacen de muy mala manera, el conejo puede sentirse amenazado, por lo que hará todo lo posible para defenderse. De hecho, si el conejo lucha lo mínimo que puede pasar es que lesione a su cuidador y lo peor que puede llegar a pasar es que se lesione a si mismo tratando de huir.

Algunos datos de la salud del conejo Californiano

Esta raza de conejo no se puede manejar en temperaturas muy frescas; por lo tanto, no es aconsejable que esta raza de conejo duerma en la intemperie. Si se desea tener uno de estos conejos, lo más aconsejable es que acondicionen un lugar dentro de la casa que sea cómodo.

Otro detalle que deben tener en cuenta, es que esta raza de conejo no puede estar en jaulas de alambre. Por ese motivo se debe buscar una jaula que tenga piso sólido, y  tratar de que sea muy espaciosa, ya que pasará muchas horas al día dentro de su jaula.

Es de extrema importancia que se cuide su alimentación y su peso, ya que es muy fácil que el conejo Californiano sufra de sobrepeso, lo que dificultaría mucho su limpieza. Esto podría ocasionar que las moscas se sientan atraídas por el olor y le llenen la piel de molestos huevos. También es muy importante que los esterilicen.

Un conejo californiano demasiado grande

conejo californiano grande

Es normal que algunas personas quieran cuidar demasiado a sus mascotas, y ese fue el caso de un conejo Californiano que pesa 8.2 kilos. De hecho, a simple vista este conejo puede confundirse con un perro, lo curioso es que su dueño nunca pensó que su conejo se volvería tan grande ni tan pesado. Lo más curioso de este conejo, es que su dueño lo rescató de la calle, por eso no tenía muy claro que raza era el conejo.

RECOMENDADO  Conejo de Nueva Zelanda | Conoce esta increíble raza

Los conejos californianos son muy fáciles de identificar por sus colores tan característicos. También son una opción perfecta para las familias que desean tener una mascota, porque se puede adaptar fácilmente a los niños; solo se debe tener cuidado de que los niños sean delicados al moverlo y si no lo son, entonces solo deben ser movilizados por un adulto.

 

Agregar un comentario

4 + doce =