Como sabemos existen muchas razas y tipos de conejos, esta variedad de razas hace que cada una de ellas tenga características que las diferencian unas de otras. En el caso de los conejos de pelo largo, su marca distinguida reside en la longitud de su pelaje.
Características
El pelo aparte de ser la característica principal de estos animales, también es proporcional al tamaño que tienen. Los más grandes tienen el pelo entre 4 y 6 centímetros, mientras que los más pequeños lo pueden tener entre los 2 y los 3 centímetros.
Pueden tener distintos tamaños, por ejemplo: el Angora Gigante puede pesar hasta 5 kilogramos, mientras que el Jersey Wooly pesa apenas un kilo y medio aproximadamente.
Cada una de las razas de conejos de pelo largo, tiene que tener un cuidado especial en su pelaje. El no cepillar al conejo puede acarrear problemas renales, debido a que igual que los gatos, los conejos se limpian con la lengua; por lo tanto los pelos sueltos que tengan pueden quedarse atorados en su intestino como una bola, impidiéndoles hacer sus necesidades. Por esta razón, sus dueños deben tener la responsabilidad de cuidar su pelaje para evitar futuros inconvenientes.
Comportamiento
La mayoría de los conejos de pelo largo, son muy gentiles e inteligentes, fáciles de entrenar, y muy cariñosos con sus dueños, lo que los hacen las mascotas ideales. A estos pequeños animalitos les encanta jugar y aunque poseen mucho pelaje en comparación a otros tipos de conejos, son muy activos y les encanta estar en movimiento.
Los conejos de pelo largo se llevan bien con otros animales como perros y gatos, por lo que son ideales si en el hogar ya hay una mascota. Muchas veces será común, en estas criaturas ser tímidas al llegar a un lugar desconocido, pero una vez que tomen confianza serán los mejores amigos que puedas tener.
Razas de conejos de pelo largo
Entre las más destacables para ser mascotas están:
Cabeza de león
Tiene un pelaje muy distintivo, ya que el pelaje alrededor de su cabeza es más largo que el del cuerpo, dando la ilusión de que tiene una melena de león. Su pelaje puede ser marrón, gris, blanco o negro. No pesan más de 2 kilogramos, lo que los hace de los más pequeños de esta especie de conejo.
Angora
Esta raza de conejos de pelos largos, tiene 4 variedades, siendo la más grande el Angora Gigante pesando hasta 5 kilogramos, con un gran pelaje blanco y ojos rojos. Por otro lado el más pequeño de los Angora, es el Inglés con casi 3 kilos y medio, que posee un pelaje extenso que lo cubre casi por completo.
Entre los dos medianos están el Angora Francés y Angora Satinado con casi 4 kilos y medio, estos dos tipos de conejos tienen en común que su cabeza posee pelaje corto, mientras que su cuerpo exhibe un pelaje largo.
American Fuzzy Lop
Son unos conejitos enanos, que tienen una capa de pelaje muy similar a la de un Angora, pero más corta. Los American Fuzzy Lop poseen las orejitas caídas, un atributo que los caracteriza.
Jersey Wooly
Es un conejo miniatura nacido de la mezcla entre un Angora Francés y un enano holandés, llegando así a nacer este conejito enano con una gran capa de pelaje. Es uno de los más pequeños pues suele pesar un kilo y medio aproximadamente, y en la mayoría de los casos muestran un hermoso pelaje de color blanco, negro, gris o marrón. Su pelaje, al igual que el del Angora Francés, es más corto en la cabeza pero muy largo en el cuerpo.
Cada una de estas razas de conejos de pelo largo, necesita el mantenimiento necesario en su pelaje y una buena alimentación basada en heno, vitaminas y proteínas; necesarias para el crecimiento y desarrollo de sus actividades diarias.