Mascota Guía
conejos enanos

Conejos ENANOS que comen, cuidados, comportamiento y más

Conejos ENANOS que comen, cuidados, comportamiento y más
5 (100%) 4 votes

Entre la amplia variedad de conejos que existen, los conejos enanos  son los más llamativos a la hora de tener como mascota, ya que son tan pequeños que pueden  tenerse en un apartamento o en cualquier lugar. No importa la edad de la persona que lo vaya a adoptar siempre van a pasar un buen momento. Sin embargo, no siempre sabemos cómo cuidarlos, qué podemos esperar de esta raza de conejos y qué pueden comer que no les cause una enfermedad. Por esta razón,  en este artículo te daremos toda la información que necesitas saber sobre los hermosos conejos enanos.

Características

Los conejos enanos, tienen en común que no miden más de 35 centímetros, y son tan pequeños que llegan a pesar tan solo 1 kilo y medio. No hay una raza pura de conejos enanos, todos son variantes de cruces con otros conejos. Debido a su tamaño, parecen unas pequeñas bolitas de pelo con la que pasarás un rato muy alegre.

Los conejos enanos, tienen unas orejas proporcionales a su tamaño llegando a medir hasta 8 centímetros. Su pelaje es corto en la mayor parte de sus variantes, y el color suele variar, ya que puede ser: negro, blanco, gris y marrón.

Algunas de las variedades de conejos enanos, tienen pelaje corto, mientras que otros lo tienen mixto, tal es el caso del Mini Cabeza de León.

Entre otras de las variedades más resaltantes es el Mini Rex, que es una versión que no llega a pesar 3 kilos, y tiene un pelaje corto y uniforme, dándole una ilusión de parecer un peluche, sin embargo es una de las especies más activas de conejos.

RECOMENDADO  Esterilizacion en conejos precio y sus cuidados

¿Cuál es su dieta?

Su dieta puede ser a base de frutas y verduras, tales como la zanahoria y el perejil, por supuesto con un gran consumo de heno, para la buena digestión. Recuerda que debe ser heno fresco, pues de ser seco, el polvillo puede causarle problemas respiratorios. Debe mantenerse hidratado así que procura que su plato de agua, esté siempre lleno, esto ayudará a que se mantenga saludable.

Deben ser alimentados por lo menos dos veces al día. Una de estas comidas debe consistir en alimentos secos, tales como el heno, y en la otra debe contener alimentos húmedos, como las frutas. Por supuesto, la dieta debe ser evaluada por un veterinario, para evitar problemas de salud.

Cuidados

Si bien los conejos pequeños no necesitan grandes cuidados, se debe tener especial atención durante su muda de pelo, pues deben ser cepillados para no sufrir de bolas de pelos que ocasionen un problema grave. Mantener su jaula limpia, y en orden, es un cuidado desagradable, pero necesario, así no tendrás que lidiar con enfermedades.

La ida al veterinario descartará todas las enfermedades, y además de eso, este hará varias recomendaciones para tener a los conejos enanos felices y saludables. Por ejemplo: recortará sus uñas y sus dientes, a la vez que recomendará comprarles juguetes para mantenerlos cortos.

Deben comer heno fresco

Los conejos pequeños deben mantenerse en constante movimiento para evitar problemas de sobrepeso, debido a su tamaño. Pero ellos ni se percatarán que ejercitan y eso los hará sentir muy felices, ya que los conejos enanos son unas criaturas muy activas.

El agua y su alimento debe ser cambiado diariamente, esto protege al conejo de enfermedades causadas por bacterias que pueden ser encontradas en alimentos o en el agua estancada.

RECOMENDADO  Garrapatas en conejos ¿Qué son y como eliminarlas?

Recuerden que de tener un conejo, la jaula debe ser lo suficientemente grande como para poderle permitir el movimiento y el desenvolvimiento de sus ejercicios, mientras más pequeña sea la jaula, menos espacio tendrá y más problemas articulatorios y musculares podría presentar en un futuro.

Este tipo de conejos debe tener un espacio amplio en el cual correr, lo que lo hace un acompañamiento idóneo para esos niños activos y juguetones que tanto queremos. Nunca tendrás un momento de aburrimiento con estos pequeños peludos.

Comportamiento

Los conejos enanos, son una de las especies más inteligentes que hay, por lo que será fácil entrenarlos. Además de esto, son curiosos y sociables, incluso con otras especies de animales, tales como perros y gatos, por lo que será ideal tenerlos en caso de tener niños en casa,

Los conejos enanos no sobrepasan los 35 cm

Los conejos enanos son una de las primeras opciones cuando las personas se encuentran en la búsqueda de mascotas, porque su tamaño es compacto, son animales limpios y son totalmente únicos y preciosos. A pesar de todas las travesuras que haga, este será una excelente compañía tanto para los más grandes, como para los más pequeños del hogar. ¡Absolutamente todos pasarán un grandioso momento!

Los conejos enanos son perfectos para quienes quieran una pequeña y tranquila compañía en casa, mientras estos animales tengan comida, bebida, espacio y alguien con quien jugar serán totalmente felices y te aseguramos te harán feliz a ti también.

 

Agregar un comentario

ocho + doce =