Mascota Guía
conejo holla lop sentado

Conejos Holland Lop Conoce todo sobre esta raza

Cuando hablamos de conejos como mascotas, automáticamente pensamos en animalitos muy tiernos. Sin embargo, ¡los conejos Holland Lop son la máxima expresión de la ternura! Esto se debe a su tamaño tan pequeño y lo peculiar de sus orejas, por eso no es de extrañar que muchas personas deseen tener este tipo de conejo como mascota.

Aquí te mencionaremos ciertas cosas que hacen a los conejos Holland Lop ¡únicos!

Características físicas de los conejos Holland Lop

Se trata de una raza de conejo enano, es por eso que su cuerpo es bastante compacto, y pueden llegar a pesar un máximo de 4 libras cuando son adultos. Lo más curioso de los conejos Holland Lop no es su tamaño sino sus orejas, porque se encuentran ligeramente caídas en los costados de su cara, lo que hace que se vea mucho más tierno.

Otro detalle de los conejos Holland Lop es que cuando se paran lo hacen como lo harían los gatos, es decir descansan casi todo su peso sobre las patas traseras, y solo apoyan muy sutilmente las patas delanteras. Esa manera tan peculiar de pararse hace que este tipo de conejo parezca estar siempre atento a todo lo que ocurre cerca de él.

Características del pelaje de los conejos Holland Lop

El pelaje de esta raza de conejo es bastante peculiar, porque tiene una longitud media y es muy denso. Por lo general, se suele aconsejar que se le cepille el pelo al menos una vez por semana. Aunque si se hace notorio que están perdiendo más pelo de lo normal, lo que deben hacer es aumentar la cantidad de cepillados semanales, para garantizar que no se le formen bolas de pelo en el estómago.

RECOMENDADO  Esterilizacion en conejos precio y sus cuidados

Los conejos Holland Lop pueden tener el pelaje de un solo color, o pueden tener manchas de uno o dos colores como máximo. De hecho, la variedad de colores que puede tener esta raza de conejo es un poco amplia.

Cuidados básicos de los conejos Holland Lop

Hay quienes aseguran que cuidar este tipo de conejo es tan sencillo como cuidar un gato. De hecho, uno de los cuidados más importantes es estar pendiente de las temporadas de mudas de pelo, que suelen ser en primavera y otoño, así que durante esas temporadas debes cepillar bien a tu pequeño conejo, para así retirar la mayor cantidad de pelo muerto.

Es muy importante que su dieta esté basada en gran medida en el heno, y si quieres puedes completarla con un poco de frutas o verduras. De hecho, es probable que tu conejo tenga una fruta o una verdura favorita, saber ese detalle te puede ser de mucha ayuda a la hora de enseñarle como usar la caja de arena.

Debes escoger una jaula que le permita bastante movilidad, para eso debes tener en cuenta el tamaño que tendrá cuando llegue a la edad adulta. Es muy importante que se limpie la jaula al menos una vez al día, es por eso que muchas personas escogen jaulas que cuentan con un fondo de plástico, porque eso hace mucho más fácil la limpieza diaria.

Salud de los conejos Holland Lop

Debes estar muy pendiente del crecimiento de sus dientes, ya que si están demasiado grandes puede resultar molesto para los conejos Holland Lop.  Si tienes cuidado de siempre incluir heno en su dieta, es probable que le puedas eliminar esa molestia, porque el heno ayuda a limar de una manera natural los dientes de los conejos Holland Lop.

RECOMENDADO  Enfermedades de los conejos - Síntomas, causas y tratamiento

Otro detalle que debes tener en cuenta, es esterilizar a tu conejo, porque esto puede evitar que se vuelvan agresivos. Por lo general, se suele aconsejar que el conejo sea esterilizado después de los 6 meses de edad.

Como pueden ver el conejo Holland Lop, resulta la opción perfecta para las personas que desean una mascota amorosa, pero no le pueden dedicar mucho tiempo. También son la mascota perfecta para los niños porque son muy dóciles.

Agregar un comentario

19 − 13 =