Mascota Guía
conejos enanos

Cuidados de los conejos enanos

Cuidados de los conejos enanos
4.4 (88%) 5 votes

Hay una raza de conejo que llama mucho la atención por su tamaño; se trata de los conejos enanos, quienes suelen ser la mejor opción para personas que viven en casas muy pequeñas o no tienen mucho tiempo libre para cuidar a una mascota. De hecho, si se revisan muy bien los cuidados de los conejos enanos, te darás cuenta que estos son muy fáciles de cumplir.

Escoge la jaula perfecta para este tipo de conejo

Si se quieren cumplir los cuidados de los conejos enanos, uno de los pasos más importantes es escoger la jaula ideal. Para saber el tamaño perfecto de la jaula se debe tener en cuenta el tamaño que tendrá el conejo cuando alcance la edad adulta. Además, es recomendable tener en cuenta que el conejo pasa muchas horas en su jaula por lo que se necesita escoger una jaula que no tenga barrotes que el conejo pueda roer, porque se podría lastimar los dientes.

conejo enano

Otro detalle que debes tener en cuenta para la elección de la jaula, es que esta cuente con un lugar que pueda usar como escondite. Para mayor comodidad, se debe escoger minuciosamente el lugar donde se colocará la caja de arena, ya que debe estar un poco alejado del lugar que utilizará para dormir. También es muy importante que le pongan un pequeño bloque en la jaula, para que pueda desgastar sus uñas de manera segura.

RECOMENDADO  Perdida de pelo en conejos | Causas y tratamiento

Dale la bienvenida a tu casa

Un pequeño detalle que muchas personas suelen no mencionar en la lista de los cuidados de los conejos enanos, es que deben permitir que el conejo se adapte a su nuevo entorno. Por lo tanto, es muy recomendable que durante los primeros días no lo estén tocando mucho, ya que eso solo les causaría mucho estrés.

Otro detalle que deberían incluir en la lista de los cuidados de los conejos enanos, es la manera correcta de poder calmarlos, pues se trata de un truco demasiado sencillo, solo deben acariciar suavemente sus orejas, su lomo, su hocico o su cabeza, esto hará que se relaje mucho más rápido. También hará que te acepte como su nuevo cuidador, porque esas caricias le recordarán la seguridad que les brindaba su mamá.

Alimentación del conejo enano

Un error que se suele ver mucho en relación a los cuidados del conejo enano, es que muchas personas creen que se puede eliminar por completo el pienso y el heno de la dieta de estos conejos, pero eso no es muy aconsejable. De hecho, lo que se puede hacer es incluir algunas frutas y verduras a su dieta diaria.

conejo enano comiendo

Otro detalle que no aparece en ciertas páginas sobre los cuidados de los conejos enanos, es que se deben alimentarlos solo dos veces al día. Por lo general se recomienda que le den una comida en la mañana y la otra en la noche.

Limpieza del conejo enano

Algo de lo que es necesario estar consciente  es que se debe limpiar con cierta frecuencia la jaula de tu conejo para que no se enferme. También es muy aconsejable que se limpie la jaula a fondo al menos una vez al mes.

RECOMENDADO  Conejos de pelo largo Características y comportamiento

En cuanto a su limpieza personal, no es necesario que los bañes porque tienen el pelo muy corto, lo que puedes hacer es pasarle unas toallitas de limpieza especialmente diseñadas para conejos, y lo mejor de todo es que no tienes que estarle cepillando el pelo de forma constante. De hecho, hay personas que aconsejan que solo lo hagas en las temporadas de muda de pelo.

Otros cuidados que debes tener

Los dientes de los conejos suelen crecer de manera constante y lo que puedes hacer para evitar que los dientes le hagan daño, es colocarle en su jaula objetos que pueda roer de manera segura. Sin embargo, si notas que el crecimiento no se detiene debes ir al veterinario.

Algo que agrada mucho de los conejos enanos es su tamaño, y si a eso le sumamos que no son muy difíciles de cuidar, tenemos la mascota perfecta.

Agregar un comentario

18 − 8 =