Juguetes para conejos más divertidos y baratos

Las mascotas son como niños pequeños que están llenos de energía y les encanta saltar y corretear por toda la casa. Obviamente, los conejos entran en ese paquete por ser animales juguetones y simpáticos que pasan todo el día activos. Evidentemente ellos tomarán objetos de la casa y los convertirán en sus juguetes y posiblemente algunos muebles entrarán en ese paquete.

Por lo tanto, es apropiado que consigamos algunos juguetes para conejos, los cuales nos ayuden a mantenerlos distraídos. Así evitaremos algunos destrozos y les proporcionaremos la diversión que ellos requieren.

Túnel flexible

Este es un juguete para conejos muy curiosos porque a pesar de ser muy simple es sumamente llamativo para nuestras mascotas. Básicamente, consiste en un túnel de estructura de acordeón fabricado en plástico resistente, el cual tiene unos 7 metros y medio de longitud y unos 20 centímetros de diámetro de abertura. Cabe destacar que puede unirse a otros túneles para conseguir una longitud mayor.

Los conejos al verlo corren hacia él para introducirse y explorar lo que hay en su interior. Allí se quedan correteando al punto de cansarse y se disponen a recostarse para tomar una siesta.

Ahora bien, el precio de este juguete varía dependiendo de la presentación del mismo. Hay una versión de plástico que se comercializa por unos 12 dólares aproximadamente; no obstante, hay otras versiones fabricadas en tela, las cuales son vendidas por unos 5 dólares.

Túnel de heno

Este es un juguete para conejos muy similar al anterior, solo que está fabricado enteramente en heno. Esto es muchísimo mejor, porque le permite al animal explorarlo, morderlo y roerlo. Generando en él una mayor estimulación para jugar una y otra vez sin parar. Este producto viene en dos presentaciones, ambas son de heno pero sus dimensiones son diferentes.

Trozos de madera

Los juguetes para conejos fabricados en madera son sus preferidos porque los pueden morder y roer. Estos juguetes pueden variar mucho y van desde una pequeña y simple rama hasta cubos de madera. Cabe destacar que la madera más recomendada es la de pino, sauce y manzano, porque no puede estar trabajada químicamente.

Algo importante es que, en caso de regalarle al conejo una rama, esta debió meterse en el congelador previamente, de modo que las bacterias que pudiera contener fueran eliminadas antes de darle el juguete.

Por último, hay que mencionar las pelotas fabricadas con ramas del árbol de sauce, las cuales son ideales para que el animal se disponga a perseguirlas por todo el lugar mientras intenta morderla con sus dientes.

Cajas de cartón

El cartón es otro de los materiales que más se utilizan para poder fabricar juguetes para conejos. Además, las cajas son excelentes porque les puedes dar diversas formas y decorarlas de diversas maneras.

El uso principal consiste en tomar una caja y rellenarla con algo de paja o heno y si no tienes, puedes llenarla con algunos recortes de periódico. Esto hará que el animal sienta la necesidad de introducirse ahí y escarbar hasta más no poder en busca de cosas curiosas.

Otro de los usos que se le da a la caja, es emplearla como una casa o fortaleza del conejo. Para ello, solo hay que decorar uno de los lados de la casa con la temática que prefieras. Posteriormente colócala en el piso y deja que el animal se adueñe y haga de las suyas en el lugar.

Ropa vieja

Cuando hablamos de ropa vieja nos referimos a ropa en general y toallas que ya no se usen. Todas estas prendas se convierten en un tesoro para los conejos, porque hacen y deshacen con ellas. En algunos casos la arrastran, en otros la muerden, también se duerman en ella y por último orinan sobre estas prendas; creando en definitiva un lazo bastante íntimo, con el cual marca lo que le pertenece.

Los conejos son criaturas que no tienen complejos, en cuanto a sus juguetes se refiere. Ellos agarran cualquier cosa por más insignificante que sea y lo convierten en todo una experiencia.

Mascota Guía
Añadir un comentario