Saltar al contenido
Conejo Blanco de Hotot

Razas de Conejos Comportamientos y características

Razas de Conejos Comportamientos y características
4.8 (95%) 72 votes

Llega un punto en la vida, en la que queremos nuestra primera mascota, y ¿cómo podríamos negarnos a tenerla? Sin embargo, no estamos seguros de qué adoptar. Estamos convencidos que un perro será mucho trabajo y que un gato no es digno de confianza, entonces llegamos a la conclusión de que un conejo será el compañero ideal, pues no va a causar problemas y va a ser muy fácil de cuidar.

Ahora nos enfrentamos a otra decisión: ¿qué tipo de conejo queremos? Es la pregunta que todos se hacen, así que para ayudarte con tus opciones, aquí están todas las razas de conejos, para que puedas escoger cuál es la ideal para ti, y para tu hogar:

Conejo Gigante de Flandes

Esta es una de las razas de conejos más grandes, que puede llegar a pesar hasta 10 kilogramos, y tener hasta 20 centímetros de largo. Este gran amigo es tranquilo y se la lleva bien con otros tipos de animales. Necesita una jaula lo suficientemente espaciosa para su tamaño, y un lugar espacioso, ya sea dentro de casa o fuera de ella.

Este conejo tiene varios colores de pelaje tales como: el negro, el gris y el marrón aunque puedes encontrarlos también de color azul, beige e incluso blanco. Debes darles una dieta saludable alta en proteínas y nutrientes.

A diferencia de otras razas de conejos, el Gigante de Flandes, no es una especie muy activa, por esa razón, debes tener cuidado de darle más de lo que puede quemar, ya que esto le provocará obesidad.

Conejo Cabeza de León

Si te encanta tener a tu mascota abrazada y cargada, esta raza de conejo, es la ideal para ti, ya que es muy tranquila y cariñosa, pero también poseen un lado juguetón con el que te divertirás. Este amigo, tiene el pelo largo en la cabeza haciendo semejanza a la melena de un león, por el cual recibe su nombre. En el resto del cuerpo posee un pelaje mediano o corto, que puede encontrarse en gran variedad de colores.

RECOMENDADO  Cuidados de los conejos enanos

No son tan grandes, y no pesan más de 2 kilogramos. Su alimentación tiene que ser buena en proteínas, y aunque puede disfrutar de los vegetales, estos no pueden formar parte de su dieta diaria.

Conejo Belier

Esta es una de las razas de conejos más conocidas en el mundo, ya que tiene la particularidad de tener sus orejas caídas, dándole un aspecto triste y melancólico. No obstante, eso es solo su look porque en realidad, este conejo es muy dulce y tranquilo. Puede llegar a pesar 7 kilogramos y su pelaje puede encontrarse en distintos colores, incluido el blanco.

Conejo Belier

Existen varios tipos de conejos Belier, entre los cuales se pueden encontrar los Belier Cabeza de León.

El conejo Belier puede alimentarse de vegetales, sin embargo la lechuga, las papas y el pan, pueden ser muy pesados para este animal y es por eso que se recomienda tener un control en la dieta de este simpático conejito.

Conejos Angora Inglés

Es una de las razas de conejos con pelo largo, y por esa razón, necesita un cepillado diario. Puede llegar a pesar hasta 3 kilos y medio, y aunque suelen ser muy sociables, en un primer momento de la llegada al hogar estará un poco retraído mientras se va adaptando.

English Angora

Su alimentación debe ser muy alta en vitaminas y minerales, ya que la principal característica de esta raza es su pelaje y el descuido en su alimentación se verá allí. Por lo tanto, si se le alimenta como se debe, este animal tendrá un pelaje más suave y se mantendrá más activo.

Conejo Blanco de Hotot

Si lo que buscas es una especie en miniatura, esta es una de las razas de conejos más pequeñas que se pueden encontrar, fue creada en 1902, tras muchos experimentos por crear una raza parecida a la del conejo Mariposa, pero quitando sus manchas; sin embargo, no lograron quitar las manchas oscuras que rodean sus ojos y que son una característica en este animal.

RECOMENDADO  Conejos Californianos conoce todo sobre esta raza

Conejo Blanco de Hotot

No pesa más de 4 kilogramos, y es tan pequeño, que llega a medir tan solo 12 centímetros. Es una pequeña criatura muy juguetona y saltarina. Puedes darle de comer frutas y vegetales de forma controlada, sin embargo  su dieta diaria debe tener heno.

Conejo Rex

Es una especie de conejo, que tiene dos tamaños, una que puede llegar a pesar los 5 kilogramos, y otra que llega a pesar 2 kilogramos, sin embargo ambas son afectivas y cariñosas, y se sabe que tienen un carácter materno, por lo que son una compañía ideal. Su pelaje es único ya que es producto de una mutación natural ocurrida cerca de 1919, año en que se vio por primera vez a esta raza de conejo.

Su pelaje a diferencia de otros conejos, que tienen algunos más largos que otros, es uniforme y puede ser de varios colores tales como el negro, el marrón, el gris y el blanco. Además de esto, la alimentación de esta especie debe ser alta en proteínas para que pueda mantenerse su pelaje denso y suave. Esta especie necesito heno para vivir bien como todas las otras razas de conejos pero también puede ser alimentado con alfalfa y otros vegetales.

Muchas de las razas de conejos necesitan comer heno para tener una buena digestión, aunque debes de tener cuidado, darle heno seco puede causarle problemas respiratorios, por los polvillos que este genera. También se debe recordar, que son seres vivos que necesitan agua fresca todos los días de esta forma se evitan problemas renales.

Si tu deseo es adoptar un conejo, se recomienda tener una jaula lo suficientemente grande como para estar cómodo, recuerda que es un animal activo y necesita espacio para moverse.