Los gatos son adorables y son de las mascotas preferidas por todos, ellos adoran su libertad y son muy independientes, sin embargo también les encanta jugar y pasar ratos con sus compañeros humanos. Todo aquel que tiene uno de estos animalitos en su casa, sabe que el felino toma sus decisiones y hay que respetar su espacio, sin que se exponga a muchos peligros, claro está. Pero su instinto no puede ser limitado. Es por eso que hemos hecho la tarea de mostrarle una lista de las 10 cosas que les gusta a los gatos.
1.- Dormir
Seguramente has notado que tu amigo felino adora dormir, siendo esta la actividad que más realiza durante el día. Estas largas horas de sueño, que pueden alcanzar hasta las 18 por día, son absolutamente necesarias para el gato, así que no debes despertarlo ni molestarlo.
2.- Cazar
El instinto cazador sobrevive en el gato a pesar de los siglos que esta especie tiene siendo domesticada. Algunos dueños de gatos se irritan e incluso llegan a regañar a los felinos cuando descubren que estos han cazado un pájaro, una lagartija o algún otro animal.
3-. Arañar
Arañar y rasguñar es otra de esas actividades instintivas de tu felino y, por tanto, otra de las cosas que adoran los gatos, puesto que, además, son 100% necesarias para él, por lo que bajo ninguna circunstancia debe ser reprimida. Los gatos arañan por diversión, para afilar sus uñas y para marcar el territorio, manteniendo alejados a posibles competidores.
4-. Tomar sol
Los gatos adoran los sitios cálidos y confortables, por lo que echarse a tomar sol es una de sus actividades favoritas. Si tu gato sale al exterior, le hará la experiencia más agradable si colocas una cómoda camita en un sitio donde pueda realizar sus baños de sol tranquilamente, lejos de ruidos molestos, a salvo de posibles peligros y donde los rayos del astro rey lleguen al cuerpo del felino con suavidad.
5-. Recibir caricias
Contrario a lo que muchas personas creen, otra de las cosas que les gusta a los gatos es recibir cariño, puesto que de verdad disfrutan el tiempo que pasan con su familia humana, sobre todo si esta se dedica a mimarlo y darle caricias.
6.- Observar el mundo
Los gatos adoran observar lo que ocurre afuera de sus casas, el movimiento de la gente, las cosas que trae el viento, el pasar del día, entre otros, por lo que seguramente ya notaste que pueden pasar horas simplemente mirando por la ventana.
7.- La comida
Para nadie es un secreto que los gatos aman la comida, incluso comerán algo que les guste mucho aunque no tengan hambre. Si lo que quieres es mantenerlo feliz, además de sano, lo ideal es que regularmente puedas variar un poco su dieta, así sea introduciendo pequeños premios en su rutina de alimentación habitual o preparando recetas caseras.
8.- Estar en las alturas
Por precaución, los felinos, incluso los de gran tamaño, sienten el instinto de dormir en lugares altos, para así evitar que algún enemigo los sorprenda con la guardia baja. Este es un comportamiento que el gato casero ha heredado.
La principal diferencia radica, no obstante, en que el gato casero no solo gusta de las alturas para dormir, sino también para observar todo lo que ocurre a su alrededor.
9.- Jugar
Como has podido ver, no todo en la vida del gato es dormir la siesta. Cuando no come o duerme, al gato le encanta jugar, sin importar la edad que tenga. Ya sea con otros gatos o mascotas que estén en casa, con sus juguetes, contigo o incluso con cualquier cosa curiosa que encuentre, para el gato el tiempo de esparcimiento es muy importante.
10.- Estar con su familia
Cuando tienes un gato es fácil darse cuenta de que, a pesar de que disfruta mucho su espacio, también le encanta estar contigo y con el resto de los miembros de la familia. Muchas personas desprecian a los felinos afirmando que son seres egoístas y desapegados, ¡pero obviamente nunca han tenido uno!
Ahora ya lo sabes, un poco de amor, jugar con él, alimentarlo y dejar que duerma es la clave para un gato feliz. Evita rasguños y mordidas innecesarias consintiéndolo con estas 10 formas que les gusta a los gatos.