Mascota Guía
como hacer que mi gato me quiera

¿Cómo hacer que mi gato me quiera? Trucos infalibles

¿Cómo hacer que mi gato me quiera? Trucos infalibles
5 (100%) 4 votes

Los gatos son una de las mascotas más comunes alrededor del mundo. Desde hace miles de años, en Egipto, donde eran considerados guardianes. Aún en nuestros días, los gatos son una de las especies que más buscamos cuando queremos una buena compañía, sin embargo, estas criaturas, son muy solitarias y muy traviesas a la hora de jugar, a pesar de esto, si “¿Cómo hacer que mi gato me quiera?” es una pregunta que se te ha cruzado por la mente, te encantará saber que la respuesta es muy sencilla.

Acariciarlo

Esta es una de las actividades que más disfrutan los gatos. Estas mascotas adoran  que los acaricien en la cabeza, detrás de las orejas y cuello, sin embargo no les gusta que le acaricien el estómago por lo que debes evitar hacerlo si no quieres unos cuantos rasguños y mordidas. A través de las caricias demuestras tu afecto y él lo sentirá.

Levantar a tu gato sin que te deje hacerlo, generará desconfianza, por lo que procura hacerlo una vez que esté cómodo en tu presencia.

Por qué mi gato NO ronronea

Alimentarlo

Una de las mejores cosas que tienen los gatos es que son fáciles de complacer. Darle de comer a su hora y mantenerle una dieta balanceada tendrá a tu gato feliz.

Gatos comiendo pienso

Jugar con él

Estos amigos peludos son muy traviesos, y tienen un gran instinto de caza al ser parientes de los grandes felinos como: el león. Jugar con él, sobre todo si son juegos de cacería, es un gran consejo si quieres saber “cómo hacer que mi gato me quiera”.

RECOMENDADO  ¿Por qué mi gato me lame? Estas son las razones

Te puede interesar: ¿Por qué mi gato me lame?

mi gato me lame

Darle su espacio

A veces los gatos simplemente desean dormir, así que no hay que forzarlos a jugar si no quieren, darles su espacio también ayuda a que no tenga que depender solo de ti. Deja que vaya en búsqueda de otro tipo de entretenimiento, tal vez viendo por la ventana  (si tienes una malla, que lo sostenga y evite que escape) o dejándolos jugar por su cuenta.

Mantener su caja de arena limpia

Es algo simple, pero puede que esto sea la clave a para descubrir cómo hacer que mi gato me quiera. A ti no te gustaría que tu baño estuviera sucio, por lo tanto, es entendible que ellos tampoco. Mantener su caja de arena limpia es un gran comienzo.

Llevarlo al veterinario

Un gato sano es un gato feliz. Por lo tanto, es recomendable llevarlo al veterinario con regularidad para evitar enfermedades e infecciones de las que quizás no te hayas dado cuenta.

Prémialo

Un dulce una vez que haya hecho algo bien, no te cuesta nada, y animará a tu gato a hacerlo más seguido. Entenderá que es una recompensa por su buen trabajo y también lo reconocerá como una forma de cariño, por lo que ganarse su afecto será fácil.

Entiéndelo

Empezar a escuchar los sonidos que produce cuando hacemos una u otra cosa, nos indicará lo que le gusta y lo que no. Por ejemplo: si maúlla, puede que este herido o esté buscando tu atención. Si oyes que ronronea cuando lo estés acariciando, entonces se trata de una señal de satisfacción. No obstante, si gruñe debes alejarte  y darle su espacio.

RECOMENDADO  Razones de porque maúllan los gatos y sus soluciones

mi gato no ronronea

No lo descuides

Todos trabajamos, pero ¿cómo hacer que mi gato me quiera, si cuando me voy le dejo el plato sin comida y sin agua? Es muy difícil, sobre todo una vez que le impusiste un horario de comida, en el cual el gato ya está acostumbrado a comer. Si quieres el aprecio de tu mascota, no la descuides cuando salgas.

Evita el contacto visual por períodos largos

Si bien en los humanos es algo de educación, los gatos lo ven como una amenaza, y más si parpadeas con mucha rapidez. Será más fácil que tu gato confíe en ti si el contacto visual menor y parpadeas sin tanto apuro. Definitivamente, este será el mejor consejo si  no sabes qué y cómo hacer que mi gato me quiera.

porque mi gato maulla tanto

No los castigues

Al contrario de con los perros, los gatos no entienden los castigos, por lo que aunque les grites y los regañes, te considerarán un mal amo y hasta pueden llegar a escapar.

Te puede interesar: ¿Por qué mi gato maúlla tanto?

Si crees que es una pérdida de tiempo buscar la respuesta a ¿cómo hacer que mi gato me quiera? entonces te perderás de una compañía muy agradable y divertida. El hacer que un gato te quiera, es una tarea difícil, pero que dará sus frutos al final.

1 comentario

dos − uno =