Mascota Guía
Somalí -

Los 10 Gatos más Amorosos

Los 10 Gatos más Amorosos
5 (100%) 3 votes

 

Es cierto cuando se dice que cada gato es un mundo, pues habrá unos que querrán acompañarte hasta el baño, otros que te levantaran cuando estés durmiendo para que juegues con ellos y otros que serán indiferentes, cualquier persona que diga que no le gustan los gatos es porque definitivamente nunca ha tenido uno, aquí enseñamos un top 10 de los más amorosos:

Siamés

  • En el numero 10 tenemos a él Siamés: Son los más populares y se distinguen en dos variedades, el tradicional o thai y el moderno. Es un gato inteligente indicado especialmente para las familias con niños pequeños, es sumamente afectuoso y le gusta disfrutar de caricias.
Siamés

Son activos y les gusta estar jugando o investigando alguna parte de la casa que le resulte interesante. Se caracterizan por ser, fieles, sociables, inteligentes y muy cariñosos con las personas que viven, también poseen una gran paciencia, es hablador pues le encanta hablar con sus dueños maullando. En la antigüedad cuando una persona de alto rango moría en el reino de Siam, se usaba un gato de esta raza cerca de su cuerpo pues se pensaba que recibía el espíritu del finado.

 Ragdoll

Siamés

  • En el noveno lugar tenemos al Ragdoll: Es conocido por su temperamento tremendamente dócil y sumiso, tienen capacidad de abandonarse en brazos de quien lo alce, su cuerpo se vuelve ligero y sus músculos se relajan. No se la llevan bien con la soledad, adoran a los niños y a las personas mayores.

 Se sienten intrigados por el agua corriente (a pesar de que gozan del agua en todas sus formas) cuando se abre la llave del grifo, podrían venir corriendo.

Maine Coon

  • Y en el octavo lugar encontramos Maine Coon: A primera vista es un gato de aspecto grande y peludo, es muy sociable y afectuoso, también ideal para una familia con niños pequeños pero siempre tendrá a un familiar que sea su favorito, tiende a llevarse bien con otras mascotas, disfruta de tumbarse en la cama con su dueño y además de bañarse.
Maine Coon

Su peluda cola con su largo y denso pelo sirven para que se enrosquen al dormir y así poder mantener el calor, aunque el color más común de esta raza es marrón existe también de color crema, naranjas y grises.

RECOMENDADO  Cuanto dura el parto de una gata y que debes hacer

Persa

Persa

  • Y en el puesto número 7 encontramos a él Persa: Son muy tranquilos y relajados, ideal para personas que quieran sentir vibras positivas en sus hogares y que les guste peinar su largo y suave pelaje, es muy cariñoso, perezoso e inteligentes, le gusta ser consentido por su dueño.

 También es fácil que puedan adaptarse a la convivencia con otro felinos. Busca constante atención comportándose casi como una persona, lo que lo vuelve perfecto para niños, otra de sus características es que son los más dormilones, bueno todos los gatos lo son, pero el persa lo es aún más, todo está relacionado con su carácter pacífico.

Gato Exótico

  • En el puesto número 6 Gato Exótico: Esta raza es muy apegada familiarmente, son mansos, dulces y podrían vivir tranquilamente con perros, no suelen maullar, también buscadores constantes de atención, si los invitas a tu regazo o a tu cama sin pensarlo dos veces irán, no saben conllevar bien la soledad, incluso si pasan mucho tiempo solos pueden llegar a enfermarse.
Gato Exótico

Son juguetones por lo tanto tendrás que aprovechar cada minuto que pasas con ellos, es importante que se mantengan activos pues tienen a sufrir de obesidad y puede generar muchos problemas de salud.

Noruega

Noruega

  • No menos amoroso encontramos en el puesto número 5 a el Bosque de Noruega: Tienen un parecido a los Maine Coon pero con diferencias obvias, a pesar de su aspecto salvaje, son amigables, sociales y poco reservados con las personas que no conocen, siempre tienen ganas de jugar. 

Poseen una gran capacidad de comunicación con las personas que integran su hogar a demás de otras mascotas, les gusta vivir en espacios al aire libre sin embargo pueden adaptarse también a vivir en un apartamento si tienen espacios amplios donde puedan moverse y jugar sin sentirse apretados, pues son bastantes activos. Tienen una tendencia muy particular pues se consideran que son cazadores empedernidos, tratan a sus juguetes como si fueran otros felinos reales.

Angora

  • Tenemos en el cuarto puesto al Angora: Tienen una personalidad muy atractiva caracterizada por ser sociables, están siempre dispuestos al juego e inteligentes, a diferencia de otras razas son mucho más dependientes emocionalmente pues se vinculan profundamente con sus dueños.
Angora

Son curiosos e ideales para convivir en familia, atletas pueden pasar de estar en el suelo a lo más alto de algún estante, son una raza preferida a lo largo de la historia. Poseen una característica física que lo favorece a la hora de ser audaz, es su tamaño, son de talla media y pesan alrededor de 3 a 5 kilos.

RECOMENDADO  Los 10 Gatos más grandes

Birmano

Birmano

  • Y en el tercer puesto es muy amoroso hablamos del Birmano: Esta raza no es muy activa ni traviesa pero son pacientes, amables y siempre demostraran el cariño que sienten a las personas con las que conviven, su carácter lo convierte en el felino perfecto para familias que tengan un ambiente tranquilo.

 Les gusta participar en cualquier actividad que haya en el hogar pues son de temperamento equilibrado, también son tolerantes con otros felinos y con los niños más pequeños de la casa, aprecia ser mimado pero es un gato de un solo dueño, con la cual mantiene un vinculo fuerte. Con respecto a su personalidad en general tiende a ser comparado con los perros.

Bombay

  • Para el segundo lugar tenemos a él Bombay: Es una raza poco conocida, pero cariñosa y se adapta con facilidad a diferentes entornos domésticos, es tranquilo y siempre buscara estar cerca de su dueño o de los integrantes de la familia, es social y no sería raro que se llevara bien con otra clase de animales como perros.
Bombay

Les gusta encontrar el lugar más acogedor de la casa para dormir y si este se encuentra en tus piernas, ahí estará. Es dormilón pero no perezoso pues también son activos y juguetones, pueden acostumbrarse a salir a pasear con correa, curiosos y no dudara en investigar cualquier lugar que les parezca interesante. Son felinos inteligentes poseen una gran memoria, pues los juegos interactivos son sus favoritos.

Somalí

Somalí

  • Pero el número uno de los más amorosos encontramos a él Somalí: Son felinos con un aspecto salvaje y estructura elegante, curiosos, activos e incluso traviesos, les gusta explorar y estar la mayoría del tiempo al aire libre, no son amantes de estar todo el día en casa, poseen instinto de caza y aunque no se llevan bien con el frio igualmente querrán salir a pesar de la temperatura, son inteligentes pero desconfiados y no son tan abiertos socialmente, en un principio se muestran bastante tímidos pero eso no les impide que les guste recibir caricias de su dueño o de algún integrante de la familia.

Puede pasar una gran cantidad de horas jugando con sus juguetes, son ideales para un hogar donde haya niños pequeños y tienen buena convivencia con otros felinos.

 

Agregar un comentario

cinco + 17 =