Mascota Guía
Por qué mi gato NO ronronea

¿Por qué mi gato NO ronronea, es normal?

¿Por qué mi gato NO ronronea, es normal?
5 (100%) 2 votes

Los gatos son una mascota muy diversa entre su propia clase, no existen dos gatos iguales en el mundo. No tanto por su aspecto, si no por su comportamiento y actitudes que adoptan que son propias de él. Una característica común y llamativa de los gatos es su capacidad para ronronear. Es un sonido que se escucha como una vibración, no todos los gatos lo hacen. Por eso, hablaremos sobre porque mi gato no ronronea, es normal.

¿Qué es el ronroneo?

Antes de preguntar porque mi gato no ronronea es prudente saber que es el ronroneo en sí mismo. Es una especie de sonido que se escucha como un motor de auto encendido a lo lejos. De manera que, es en concreto una especie de ronquido de hacen los gatos con ayuda de su aparato vocal y otras estructuras. Tiene muchos significados y no es constante en todos los gatos.

ronroneo de gatos es igual a felicidad

¿Por qué lo hacen?

Los gatos hacen este sonido por múltiples razones que tienen que ver con su estado de ánimo. Por lo general, lo hacen cuando se encuentran felices por alguna razón en específico. O solo para demostrar cariño de una forma diferente y especial hacia su cuidador. También, es posible que hagan ese sonido para comunicar algún tipo de incomodidad o situación que no les guste. La complejidad de los gatos no permite determinarlo bien.

RECOMENDADO  Qué come el gato montés ¡Todo lo que necesitas saber!

Mi gato no ronronea

No es de preocuparse por qué mi gato no ronronea, ya que no es una característica obligatoria. Esto depende directamente de la personalidad del gato y su modo de crianza materna. También, según algunas especies es más común el ronroneo que en otras, pero todos pueden hacerlo. Es su decisión si lo hacen o no, de ahí viene la complejidad de estos animales. Quienes son autónomos en sus decisiones completamente.

 

Un acuerdo general, decidió que los gatos ronronean cuando están contentos. Sin embargo, la razón porque mi gato no ronronea no es que no esté feliz, puede que sea plenamente feliz. Lo que sucede, es que no todos los gatos usan esta forma de comunicación para demostrarlo. Quizás adquieran otras actitudes como morder sutilmente tus piernas, o acariciarte con su cuerpo. Todo depende de cómo el este cómodo.

Intensidad del ronroneo insuficiente

Esta es otra situación común que hace preguntarnos por qué mi gato no ronronea. Lo que sucede en realidad es que si lo hace, todos los gatos están en la capacidad de hacer este sonido. Por el contrario, no todos pueden hacerlo con la misma fuerza para ser escuchados con claridad. Depende de la capacidad del gato de crear la resonancia que sintamos o no el sonido. Otros piensan que es decisión del gato ajustar el volumen.

Lo realmente cierto, es que se han situaciones en las que pensamos porque mi gato no ronronea cuando si lo hace. Solo que a un volumen muy bajo que nuestro oído con poco desarrollo no puede sentir. Al estar más cerca del pecho de los gatos es posible sentir como ronronea suavemente. Dejando en claro que si lo hacer pero no podemos oírlo ni sentirlo.

RECOMENDADO  Razones de porque maúllan los gatos y sus soluciones

mi gato no ronronea

¿Cuándo debo preocuparme?

Debe ser una preocupación por qué mi gato no ronronea cuando deja de hacerlo repentinamente. Si notas que de un día a otro el ronroneo desaparece por completo y notas otros signos de alarma ve al veterinario. Por ejemplo, si notas que está comiendo menos o tiene actitudes extrañas, acompañado de la ausencia de ronroneo, algo sucede. Es allí, cuando es necesario ir al veterinario para saber que esta sucediente.

Gato ronronea por atencion

En conclusión, no todos los gatos sienten la necesidad de ronronear para hacerse notar. Es completamente dependiente de su personalidad el escuchar o no los ronroneos. Incluso, algunos no pueden hacerlo de manera perceptible. Por lo tanto, es completamente normal que tu gato no ronronee.

 

Agregar un comentario

uno + 9 =