Mascota Guía
porque mi gato maulla tanto

¿Por qué mi gato maúlla tanto y como solucionarlo?

¿Por qué mi gato maúlla tanto y como solucionarlo?
5 (100%) 1 vote

Los gatos son otra de las mascotas que ha tomado gran popularidad en el último tiempo. Desde la antigüedad eran empleados como mascotas, sobre todo por los egipcios. Estos animales son muy peculiares y tienen muchas características especiales. Una de ellas, es su forma de maullar tan particular. Pensando en esto, hablaremos sobre porque mi gato maúlla tanto, aquí la respuesta.

Mi gato maulla mucho ¿Cuáles son las razones?

Maullido por hambre

Esta es la causa más común de porque mi gato maúlla tanto, si no tiene comida suficiente y desea comer maullara. Es una forma de comunicarte que tiene hambre y necesita que le des alimento. Esto puede incrementarse en gran medida en el caso de una hembra que esta embarazada. Las cuales, se preocupan mucho más por nutrirse correctamente y demandan más comida, solo debes dársela.

Gato maullando

Tienen un antojo

Los gatos son animales muy complejos que demandan de muchas cosas que ni siquiera imaginamos. Una de ellas, es que a veces tienen ganas de comer un tipo de alimento en concreto. Aun teniendo su comida llena, pueden maullar junto a la nevera o el armario donde tienes comida. Es su manera de decir que no quieren la comida que le das o quieren algo más húmedo.

RECOMENDADO  ¿Por qué mi gato me sigue a todos lados? 6 razones más comunes

Maullido de dolor

Los gatos son animales libres que les gusta andar por todos lados, con esto están sujetos a lastimarse. Otra de las causas porque mi gato maúlla tanto puede ser que tenga algún tipo de dolor. Para saberlo, debemos poner especial atención en su cuerpo en busca de heridas o reacciones al dolor. Es su manera de comunicar que algo sucede porque saben que dependen completamente de tu ayuda.

Este llamado es muy importante que lo tomemos en cuenta al igual que cualquier otro. Por lo general los gatos usan este recurso como un llamado desesperado. De hecho, se han registrado casos de gatos que maúllan demasiado y son amonestados. Luego desaparecen de la casa y descubrimos que lamentablemente han muerto lejos de ella.

¡Los gatos saludan!

A pesar de tener una fama de rebeldes sin causa los gatos son buenos y pueden saludarte. Esta es una de las razones porque mi gato maúlla tanto más gratificantes. Puede darse cuando llegas a casa luego del trabajo o estar fuera. También, cuando los gatos están dormidos en algún rincón, al hacer su entrada comienzan a maullar para saludar. En otros casos, si tu gato sale de casa, puede hacerlo para notificar que está de vuelta.

Maullido para saludar

Tu gato demanda atención

Los gatos son animales muy caprichosos que necesitan de atención de su cuidador de vez en cuando. Si sienten que son ignorados por algún motivo, los gatos comienzan a maullar como locos. Con la intención de que le hagas caso y juegues con él o le des algo de cariño. No siempre será solo por alimento, necesitara de tu amor para sentirse bienvenido. Si no lo recibe llamara tu atención con maullidos.

RECOMENDADO  Razones de porque maúllan los gatos y sus soluciones

Maullido de atencion

¡Quiere salir!

Si tu gato no tiene la posibilidad de salir de casa con toda libertad una de las razones porque mi gato maúlla tanto puede ser demandar salir. Se ha comprobado que a los gatos no les gusta estar en encierro. De hecho, puede que simplemente quiera que abras una puerta o ventana aun sin querer salir. Puede ser para tener más libre paso por casa o solo un poco de viento y aire fresco.

Mi gato maulla mucho ¿esta estresado?

Esto se da cuando hay una situación que incomoda a tu gato enormemente y no sabes cuál es. Puede ser que hay un perro en el vecindario o de algún vecino que le ponga nervioso. O simplemente cuando vamos al veterinario y lo metemos en el transportador. Los gatos saben perfectamente lo que va a suceder y comienzan a maullar por estrés como pidiendo ayuda. Es algo curioso que hacen los gatos, son animales increíbles.

En conclusión, hay muchas razones por las cuales tu gato puede maullar, es su manera de comunicarse. Debes estar atento a la causa y atacar el problema, luego de eso veras que solo lo hará cuando es necesario. Con este listado podrás explorar algunas posibles causas.

Agregar un comentario

14 + ocho =