Mascota Guía
porque maullan los gatos

Razones de porque maúllan los gatos y sus soluciones

Razones de porque maúllan los gatos y sus soluciones
5 (100%) 10 votes

Los gatos o felinos son provenientes de una especie de mamíferos carnívoros que existen desde hace muchos años. Los mismos, producen un sonido el cual todos conocemos. Ahora bien, ¿conoces las razones de porqué maúllan los gatos y sus soluciones? En el siguiente artículo te ofreceremos algunos tips para conocer a esta género felino tan adorado por los humanos.

Causas del porque maúllan los gatos

Los felinos maúllan como medio para comunicarse únicamente con los humanos. Por ende, sus causas pueden variar desde alguna inquietud hasta alguna necesidad fisiológica que se les presente.

Otra de las razones del porque maúllan los gatos sucede cuando tienen alguna dolencia, por lo que se debe revisar y demostrar que todo está bien. Además, existen felinos que lo hacen por falta de atención, demostrando que necesitan cariño.

En los animales resulta muy normal que se genere estrés, otra de las razones del porque maúllan los gatos ocurre cuando se encuentran en presencia de otro animal. También puede ocurrir cuando se dirigen al veterinario y finalmente al estar en un ambiente nuevo ó desconocido para ellos.

gato maullando

Recomendaciones para evitar que el gato maúlle

Entre las principales recomendaciones podemos mencionar, la falta de atención hacia ellos. Provocando en los mismos un maullido intenso, la manera para evitar este mal rato es enseñarle que no le tomarás ningún tipo de atención mientras continúe así.

RECOMENDADO  ¿Qué comen los gatos? Alimentación sana para un gato

Una actitud normal de porque maúllan los gatos sucede cuando tienen apetito, sin embargo se les puede educar a solo alimentarse en horas predeterminadas.

Los gatos suelen ser muy juguetones y cariñosos, por eso al acostumbrarlos a ciertas actividades de recreación acompañados de amor, al no practicarlas desencadenan el maullido excesivo de los mismos.

La soledad no es buena compañera

En medio de tantas ocupaciones del día a día olvidamos que nuestros felinos también necesitan compañía, usualmente ellos sienten el vacío de estar solos todo el tiempo. Por ende, al momento de vernos llegar desean cariño y amor el mayor tiempo posible. En algunos casos, hay gatos que se tornan agresivos por no estar acompañados, siendo mejor compartir con ellos para evitar depresiones por parte de nuestras mascotas.

Otros factores que influyen en el comportamiento de los gatos

Cuando las gatas se encuentran en su proceso de celo es normal que maúllen en mayores intervalos, por lo que se recomienda esterilizarlas antes de desarrollar su instinto sensual. Ya que, al dejar desarrollar este instinto los puede desesperar no tener contacto intimo.

Así como los seres humanos los felinos también envejecen, sufriendo desorientaciones, problemas de confusiones mentales y disfunciones visuales. Por otra parte, al sentirse enojados suelen dar unos maullidos mucho más bruscos y molestos, siendo de intervalos mucho más largos y penetrantes.

gato furioso

¿Necesito llevar mi gato al veterinario?

Con el pasar del tiempo aprendemos a conocer más las actitudes de nuestros animales. Sin embargo, cuando los gatos maúllan más de lo normal sin poder definir el porqué podría ser debido a algún problema médico.

RECOMENDADO  Periodo de gestacion de un gato lo que debes saber

Por otra parte, prestándole atención al comportamiento de los felinos podríamos notar si es el habitual o si efectivamente es extraño, causa probable para dirigirse de inmediato al veterinario.

Un factor importante de porque maúllan los gatos es que al igual de nosotros aprenden a manipular. De manera que, intentarán realizar cualquier cosa por lograr sus objetivos. Debes evaluar todas las posibilidades antes de llamar a tu veterinario de cabecera.

Podemos concluir este artículo que los felinos son muy detallistas, debes aprender a conocerlos para entender sus actitudes. Evadamos no tomarlos en cuenta y mejor integrarlos a las actividades cotidianas del hogar, impidiendo malos tratos y golpes ya que podrían desencadenar comportamientos no aceptables.

 

Agregar un comentario

4 × cuatro =