Mascota Guía
porque mi gato me lame

¿Por qué mi gato me lame? Estas son las razones

¿Por qué mi gato me lame? Estas son las razones
5 (100%) 2 votes

Los gatos son el otro tipo de animal que se usa como mascota con mayor frecuencia a nivel mundial. Los mismos, son una especie muy complicada que tiene muchas sorpresas por descubrir. De hecho, algunos autores reseñan que es más complicado cuidar de un gato que un pero. Una de las cosas que hace tu gato y no comprender porque es lamerte. Por eso, hablaremos sobre porque mi gato me lama 8 datos increíbles.

 

Para fortalecer su vínculo contigo

Esta es una de las razones porque mi gato me lame con frecuencia y de formas inesperadas. Para ello, lamer a otros es una manera de crear un vínculo de amistad entre ellos. Sobre todo como forma de colaboración con la limpieza de tu cuerpo. Igualmente, les recuerda a su infancia cuando su madre los lamia para limpiarlos. Por ello, si tu gato te lame o cualquier invitado está tratando de entablar una relación.

mi gato me lame
‘Mi gato me lame’

Para comunicar afecto

Algo parecida a la anterior otra de las causas de porque mi gato me lames es para demostrar afecto. Cuando eran cachorros, su madre los lamia para limpiarlos y mantenerlos despiertos. Por eso, ellos relacionan la acción de lamer con cariño que les daba su dedicada madre. Actualmente, tú eres la familia de ese gato que te acompaña, por eso te lame para darte cariño. No debes regañarle o reprocharle es un gesto noble de su parte.

RECOMENDADO  Periodo de gestacion de un gato lo que debes saber

Para liberar estrés

Los gatos suelen lamerse su cuerpo como forma de terapia para liberarse de muchas tensiones. Si observas que tu gato se lame continuamente una zona de su cuerpo puede presentar estrés. Para hacerlo saber, es probable que lama con muchas ansias tu cara y tus manos, es su forma de decir que algo pasa. Debes estar atento a estas señales para eliminar la causa de estrés para tu gato y evitar alguna complicación.

Para dejar su marca

Los gatos son animales territoriales que siempre buscan dejar su marca en lo que creen suyo. A tal efecto, tu gato te ve como si fueras de su propiedad, por lo tanto te lame para marcarte. Puede ser que estés en contacto con otros gatos fuera de casa y esto le despierte alerta. A través de ciertas sustancias que liberan por su saliva, tu gato está marcando en ti su territorio, para hacer saber que tiene dueño.

Porque hueles rico

Es probable que otra de las causas porque mi gato me lame es que tengas un olor que le guste. Puede darse especialmente luego de que has estado cocinando o manipulando alimentos. Al mismo tiempo, si estabas comiendo algún dulce o bocadillo con tus manos es probable que por eso te lama. Para disfrutar a través de ti o hacerte saber que ese alimento le gusta y lo quiere probar.

Gato lamiendo dedo

Cambiar olores contigo

Esta es otra manera de vincularse socialmente contigo y establecer un lazo más fuerte. Puede que tu gato te lama para quedarse con tu esencia en sus sentidos y poder localizarte. Al mismo tiempo, quiere hacer saber a los demás gatos que están en contacto contigo que el existe. Al igual que otros gatos con los que él pueda relacionarse, les hace saber que tiene un dueño. Es una forma de decir que tiene familia y apoyo en otro lado.

RECOMENDADO  ¿Cómo saber si una gata está embarazada?

A manera de juego

Durante la infancia, los gatos juegan con sus hermanos y su madre lamiéndose por todos lados. Quiere decir que otra razón porque mi gato me lame es para decirte que quiere jugar contigo. O si estas en medio del juego, quiere comunicar que se está divirtiendo mucho contigo. Es una forma de agradecerte por dedicarle tiempo y establecer un juego sano para ambos.

Para afilar su lengua

Los gatos, tienes una especie de cerdas o escamas en la lengua que les permiten deshacer los alimentos. Es probable que tu gato te lama para limpiar su lengua de restos de comida atrapados. O simplemente quiera usarte como un medio para afilar esas escamas en su lengua. Si esto sucede, será un lamido más fuerte, para evitar que lo haga debes distraerlo.

Finalmente, ya quedo demostrado que hay muchas razones porque mi gato me lame. Es otra manera de comunicar como se siente y cuáles son sus necesidades. Debes estar atento a estas señales para saber cómo está la relación con tu gato y poder mejorarla.

 

Agregar un comentario

3 × 3 =