Mascota Guía
Por que mi gato me muerde

¿Porque mi gato me MUERDE? Causas y como solucionarlo

¿Porque mi gato me MUERDE? Causas y como solucionarlo
5 (100%) 2 votes

Los gatos son animales muy complejos de tratar, con diversidad de caracteres entre una misma especie. Mientras podemos encontrar gatos muy dulces que aman las caricias hay otros que no las disfrutan. Del mismo modo, hay gatos que no están acostumbrados a recibir afecto. Incluso pueden llegar a morderte por alguna razón. Es por esto, que hablaremos sobre porque mi gato me muerde, causas y como solucionarlo.

Razones por las que tu gato te muerde

El temperamento de tu gato

Este es un aspecto muy importante de conocer antes de preguntarse porque mi gato me muerte. Como mencionamos antes, los gatos son animales de gran complejidad en cuando a la forma de comportarse. Existe una gran diversidad de tipos de personalidad en el mundo de los gatos. Una de las causas porque mi gato me muerte, puede ser que no disfrute para nada algunas caricias.

Para determinar esto, debes poner un poco en riesgo y conocer cuáles son las zonas que odia que le toquen. Acarícialo suavemente y está atento a su lenguaje, quizás en algún momento te de aviso y sabrás que no disfruta esa caricia.

Mordida por ansiedad

Mordiscos de juego

Esta es otra de las posibles razones porque mi gato me muerde, de hecho es de las más comunes. Durante su infancia, los gatos juegan con sus hermanos a morderse y corretear por todos lados. De allí, puede venir el conocimiento de que morder es una forma de jugar contigo. Sobre todo si estando pequeño jugabas con él con tus manos y permitías que te mordiera. Al crecer es que se torna un problema doloroso.

RECOMENDADO  Razones de porque maúllan los gatos y sus soluciones

Para evitar que esto suceda, reemplaza las manos por juguetes que llamen su atención. Puede ser juguetes con plumas o los típicos cascabeles que tanto les encantan por su sonido al tocarlos. De esta manera, evitaras que se concentre en tus manos y las muerda. Cada vez que juegues con juguetes y no muerda, dale un pequeño regalo para que entienda que es lo que quieres.

Morida de juego

Mordiscos por cariño

Aunque suene un poco extraño que muerdan por cariño, es otra manera de demostrar afecto que viene de pequeños. Quizás no te haya pasado todavía y por eso te cae de sorpresa que el gato de muerda. Pero es habitual que ciertos gatos muerdan a su amo sobre todo en las piernas y manos para darle cariño. Tal como sucedía cuando eran más pequeño y jugaba con sus hermanos o su madre.

Ante esta situación, no debes alarmarte, no son mordiscos que puedan hacerte daño es una suave mordida. Lo mejor que puedes hacer en caso que te moleste es tratar de llevar las piernas cubiertas. Pero del resto, es un gesto hermoso que tu gato hace para demostrar que te quiere y te agradece los cuidados.

Por que mi gato me muerde

Los gatos muerden por miedo

Esta es otra de las causas más comunes porque mi gato me muerde, cuando sienten miedo es una defensa. Puede ser que tengas algún tipo de aroma o aspecto nuevo que tu gato aun no reconozca. Por ello, al tratar de interactuar con él es posible que use una mordida para alejarte. Es más común que hagan uso de sus uñas para dar este tipo de advertencias, pero como decimos antes son animales complicados. Dependerá de la personalidad.

RECOMENDADO  ¿Cómo hacer que mi gato me quiera? Trucos infalibles

Para evitar esto, debes prestara atención al lenguaje corporal de tu gato. Saber cuándo tiene miedo es fácil, se retrae sobre su cuerpo y coloca las orejas hacia atrás. Usualmente, antes de atacar hace ciertos sonidos de advertencia muy variados. Debes ganar la confianza del gato antes de intentar tocarlo.

En conclusión, son muchas las razones porque mi gato me muerde que debemos tener en cuenta. Siempre es posible solucionarla, ya queda visto que son animales complicados. Pero una vez que crean el vínculo son mascotas muy dulces y divertidas de tener en casa.

 

Agregar un comentario

12 − 11 =