Mascota Guía
Porque mi gato me sigue a todos lados

¿Por qué mi gato me sigue a todos lados? 6 razones más comunes

¿Por qué mi gato me sigue a todos lados? 6 razones más comunes
5 (100%) 15 votes

Estos pequeños animales son toda una caja de sorpresas que mientras más revisas más encuentras. Sin duda, los gatos son animales fascinantes que esconden muchos secretos en el tiempo. Mantienen costumbres e instintos de hace mucho años o cuando solo eran pequeños. Una de ellas es seguir a la madre a todos lados que fuera. Es por ello que hablaremos de 6 increíbles razones de porque mi gato me sigue a todos lados.

¿Por qué mi gato me sigue a todos lados?

Por seguridad

Los gatos cuando están pequeños acostumbran a seguir a la madre a donde quiera que vaya. Sobre todo para estar pegados a la teta todo el tiempo que puedan y alimentarse. Pero también, es porque buscan aprender todo lo que puedan de ella antes de quedarse solos. A tal efecto, los gatitos se sienten seguros de todo peligro en compañía de su madre. Al crecer, tú te conviertes en su madre y les das esa seguridad.

Por esta sencilla razón, van a seguirte a todos lados donde quiera que vayas dentro de la casa. Para experimentar una tranquilidad y serenidad que solo tienen cuando están en tu compañía. Algo muy tierno que quita el mito de que lo gatos son fríos e independientes.

Vigila tu seguridad | Porque mi gato me sigue a todos lados

Disfruta tu compañía

Esta es otra razón porque tu gato te sigue a todos lados, simplemente le gusta estar contigo. Quizás puede ser tu aroma que le recuerda que esta en un lugar seguro o solo tu presencia. Por eso, los gatos siempre tratan de estar los más cerca posible de su amo y no dejarlos solos. Es otra cualidad que demuestra que los gatos son animales muy nobles que tienen una fama mal ganada.

RECOMENDADO  Los 10 Gatos más grandes

Disfruta tu compañia

Eres su entretenimiento

Otra de las razones porque mi gato me sigue a todos lados es porque disfruta verte. Esto se ve con más frecuencia en los gatos que viven encerrados en la casa o apartamento y no pueden explorar. Al no tener una fuente de entretenimiento constante, el gato te sigue a todos lados para ver lo que haces. Te consideran como un show de TV que pueden seguir las 24 horas del día sin perderse ningún detalle.

Tu gato te extraña

Es una causa común porque mi gato me sigue a todos lados que te extrañe mucho más de lo que piensas. Sobre todo si últimamente estas pasando muchas horas fuera de casa por trabajo. Al llegar el gato solo quiere pasar tiempo contigo y disfrutar de tu compañía todo lo que pueda. Por eso te sigue al baño, a la cama, a la cocina a todos lados donde estés. Así llena su necesidad de atención y se prepara para estar solo de nuevo.

Gato que te extraña

Tu gato necesita apoyo

Esta situación crea ciertos puntos de debate entre los amantes de los gatos. Ya que, cuando están en problemas más bien tienden a desaparecer y esconderse de los demás. Pero, otros han demostrado que piden ayuda a sus cuidadores casi a gritos. Para hacerlo, te siguen a todos lados maullando y subiendo a lo que sea que estés usando para llamar tu atención. Debes estar atento a estas señales y averiguar si algo anda mal con él.

Está cuidando de ti

Otra de las razones más tiernas de porque mi gato me sigue a todos lados es cuidar de su amo. En la naturaleza los gatos libres recorren todo su territorio más frecuentado para detectar amenazas. Con esto, garantizan su seguridad y la de sus compañeros que habitan con él esa zona. Por eso, tu gato te sigue a todos lados para ahuyentar a los depredadores y protegerte de amenazas.

RECOMENDADO  Razones de porque maúllan los gatos y sus soluciones

Finalmente, ya quedo despejado el misterio de porque mi gato me sigue a todos lados. Son varias las razones que pueden llevar a este comportamiento. Las cuales, en su mayoría son positivas, sin embargo, recuerda siempre que si está acompañado de maullidos. Tu gato está necesitando que le colabores con algo, sea comida, atención o dolor.

 

Agregar un comentario

18 − 14 =