Mascota Guía
que come el gato montes

Qué come el gato montés ¡Todo lo que necesitas saber!

Qué come el gato montés ¡Todo lo que necesitas saber!
4.2 (84.24%) 33 votes

El gato montés es un felino muy característico de la región de américa del sur. Es un cazador nocturno por excelencia y tiene una visión nocturna excepcional. Su alimentación es muy variada puede comer prácticamente de todo. A diferencia de otros felinos salvajes. Sin embargo, es muy sencilla e interesante a la vez. Por ello aquí podrás encontrar qué come el gato montés y todo lo que necesitas saber.

¿Qué come el gato montés? Alimentación

Es un animal totalmente carnívoro. Al igual que la otras especies como los lobos salvajes, osos, zorros y demás. Su dieta se limita solamente a las fracciones animales. Ya que muy poco puede consumir alimentos de origen vegetal. Esto se debe a que son animales muy solitarios y territoriales por lo que saber que come el gato montés es extenso.

Manejan solamente 21km2 pero esto varia si son hembras o machos. Al mismo tiempo se puede considerar que su dieta en ciertas épocas del año y dependiendo de la región varían. Los roedores domésticos o salvajes son sus preferidos. Se pueden evidenciar en las orillas de estanques y demás. También puede comer ranas las cuales estén en estado, es otras de las cosas que come el gato montés.

¿Cuál es su tipo de presa?

La presa favorita que come el gato montés es el roedor doméstico. Las ratas y las ardillas forman parte de esta sección. No obstante, puede cazar ranas de estanques las cuales se encuentren llenas de huevos. Los conejos o las liebres son parte de su caza. Aunque, puede cazar presas como antílopes y corzos ya que puede matar animales que sean de su mismo tamaño.

RECOMENDADO  Los 10 Gatos más grandes

Es muy inteligente al escoger muy bien a sus presas. Puesto que, aquellas que tienen protección contra los depredadores. Tales como los erizos, zorrillos, y los caracoles. Sus dientes son muy potentes, pero podrían ser lastimador por ellos. Por lo tanto no son opciones que come el gato montés.

Dependiendo de la zona en que se encuentren los gatos montes pueden tener preferencias. En Europa se les ha visto comiendo carroña. La cual es el desperdicio de las presas de otros animales. A diferencia de los gatos montes de África y Asia no se les ha visto practicar este método.

que come el gato montes comida preferida

¿Cómo es la táctica de caza?

Al igual que el gato domestico es un cazador nocturno o de atardeceres nato. Él se acerca sigilosamente a su presa de forma que no la vea ni la escuche. Luego salta sobre ella clavando sus uñas sobre el cuerpo. Para matarla provee una mordedura mortal con sus dientes sobre su cuello o en toda su superficie. Su vista y audición es muy buena por lo que puede detectar movimiento y sonidos a largas distancias.

tecnica del gato montes

Estado post caza

La mayoría de los gatos montes tienen el talento nato de cazar. Los bebes en un principio no saben nada acerca de ello. Por lo que sus madres le proporcionan las presas ya heridas para que puedan practicar.

Por otro lado, estos gatos pueden comenzar a comer en el sitio donde mataron a su presa o pueden llevarlo hasta donde este su guarida. Durante la gestación de los gatos montes hembra necesitan mayor energía. Es por esto que comienzan a cazar presas un poco más grandes como pequeños venados, conejos y demás.

RECOMENDADO  ¿Por qué mi gato me sigue a todos lados? 6 razones más comunes

Para finalizar, lo que come el gato montés ha sido discutido por muchos expertos. A pesar de ser un felino carnívoro tiene preferencias exactas. Sus presas son de un tamaño inferior a él o de su mismo tamaño. La técnica de caza es muy parecida a los demás felinos de manera sigilosa y agresiva.

El estilo de alimentación que posea dependerá de la región en la cual se encuentre el gato. Ya que, en distintas áreas no se observa la misma alimentación. Su comportamiento también varía dependiendo de esta. Muchos son comedores in situ de carroña y demás. Otros utilizan otros métodos para llevar la presa a su lugar de refugio.

Agregar un comentario

15 + 12 =