Mascota Guía
caracal

10 Razas de gato más caros

Existen en el mundo alrededor de 250 razas de las cuales 100 son reconocidas y solo 20 se consideran las más caras, a la hora de adquirir un gato los verdaderos amantes  buscan lo mejor de lo mejor y la especie pasa a un segundo plano pues van en busca del mejor linaje, aquí se presenta un top 10 de los que consideramos más caros:

Peterbald

En el puesto 10 tenemos al Peterbald: (Tienen un precio de 1,200$ dólares). Comúnmente conocidos como gatos esfinge, son de origen ruso, son de un físico armónico y equilibrado, el cuerpo es delgado, muscular, largo y esbelto, la cabeza tiene forma de triangulo invertido, sus orejas son de tamaño muy grande con terminación en punta,

Peterbald

los ojos son medianos de forma almendrada y ligeramente oblicuos de color verde brillante o azul intenso, la cola es larga delgada en la base y termina en punta, lo más llamativo es su aparente ausencia de pelaje, estos gatos que a simple vista están pelados en realidad tiene una capa muy fina de vello casi imperceptible al ojo humano, su pelaje puede ser de cualquier color. No necesitan un aseo constante, su piel es seca, la temperatura ambiental no debe ser menor a 20grados, son felinos pacíficos, tranquilos.

Disfruta de la compañía de su dueño, no maneja bien la soledad y necesitan ser mimados constantemente, buscan atención y afecto con sonidos en diferentes tonos. Tiene un temperamento apacible y dulce, son gatos curiosos e inteligentes como la mayoría de los felinos.

Himalayo

Himalayo

En el puesto 9 encontramos al Himalayo: (Tienen un precio de 1,300$ dólares). Es una raza increíblemente hermosa con el físico y temperamento del persa, pero el patrón de color y los ojos azules saturados de los siameses, por ahora ha encontrado la aprobación de los amantes de los gatos.

Es una especie hecha por el hombre, se creó por el apareamiento del persa con los siameses, es un gato tranquilo, dedica algunos momentos al día a ejercitarse pero prefiere estar acostado en el sillón o donde se sienta más cómodo, es cariñoso con quien quiere y con quien siente más afinidad, tiende a seguir a su dueño por toda la casa, no deja que desconocidos lo acaricien ni lo alcen, es inteligente y observador, le resulta fácil aprender nuevas cosas, son de huesos grandes que componen un cuerpo fuerte y musculoso.

Gato Escocés

El Gato Escocés lo encontramos en el puesto número 8: (Tienen un precio de 1,500$ dólares). Es considerada una de las razas más antiguas y populares, tienen un cuerpo mediano a pesado, son fuertes y redondeados, con una cola gruesa, pueden llegar a pesar 6kilos, la caracterista especial son sus orejas debido a son plegadas hacia delante y abajo, un dato curioso es que a uno de ellos solo les sucede en una oreja.

Gato Escocés

Son de mirada atenta y dulce, de ojos grandes y redondos, de color dorado, bien separados por una nariz chata, poseen habilidad para cazar ratones, son una excelente compañía, tienen una personalidad muy tierna, relajados, tienden a tomar a un familiar en especifico como líder pero de igual manera demuestra su cariño al resto e incluso se muestra social con extraños.

Maine Coon

Maine Coon

El puesto número 7 se lo gano el Maine Coon: (Tienen un precio de 1,600$ dolarés). Considerado uno de los gatos más grandes , sin ser obeso su peso puede llegar a rondar los 14 kilos, derrochan elegancia y tienen como característica principal que son imponentes pese a su aspecto tiene un carácter tranquilo, sereno, son una mezcla de dulzura y componentes salvajes

Son activos y amantes del aire libre, necesitan convivir con personas de carácter equilibrado, que respeten su indomable instinto de libertad, a diferencia de otros felinos es que usa su “gorjeo” para saludar, no son dependientes, son amantes del agua.

Azul Ruso

Y en el puesto número 6 Azul Ruso: (Tienen un precio de 2,000$ dólares). Es una incógnita la procedencia de esta raza, pero es considerada muy antigua y contaba con una gran popularidad en Rusia. Un dato curioso es que estuvieron al borde de la extinción, para salvarla se usaron ejemplares con siameses.

Azul Ruso

Son aristocráticos, poseen un cuerpo alargado, delgado y esbelto, sus movimientos son muy sutiles pues se considera una raza muy elegante, tienen cabeza corta con el cráneo aplanado, sus orejas son grandes dirigidas hacia delante, pero no están dobladas.

Son de carácter tranquilo, apacible, se muestran algo tímidos, cautos y distantes con los desconocidos, se adaptan a la convivencia con otras mascotas y con niños pequeños aunque no es la raza más juguetona y no les gusta que se le provoque, tienen sus momentos cariñosos y divertidos.

Serengeti

Serengeti

Para el puesto 5 tenemos al Serengeti: (Tienen un precio de 2,600$ dólares). Son un cruce hibrido entre un bengalí y un oriental de pelo corto, originario de California (EEUU), tiene similitud a un pequeño leopardo, son refinados y agrestes pese a este aspecto, son comunicativos, se han ganado un lugar en varias exposiciones alrededor del mundo, es ideal para ambientes familiares, son activos y su juego favorito es buscar la pelota como si de un perro se tratara.

Poseen instinto cazador y curiosidad por explotar todos los rincones de la casa, son de espacios amplios pues les gusta trepar y correr cuidando siempre que no se escape.

Curl

No menos importante encontramos en el puesto número 4 al Curl: (Tienen un precio de 3,000$ dólares). Su principal característica son su orejas dobladas hacia delante, son un cruce entre felinos de pelo corto con pelo largo originarios de California (EEUU), su cuerpo es rectangular.

Curl

Poseen un pelaje fino, sedoso y semilargo, su cola es densa y tienen una cabeza ancha en forma de cuña con un perfil proyectado hacia delante, son cariñosos e inteligentes, divertidos, encantadores y apacibles, tienen la destreza de adaptarse a cualquier ambiente y espacios, tolerantes con otros animales, demuestran una típica curiosidad ante situaciones desconocidas

Bengala

Bengala

En el tercer puesto encontramos a la Bengala: (Tienen un precio de 4,000$). Su cruce es un gato domestico y uno leopardo. Se podría decir que son una especie de mini leopardos, con el espíritu salvaje de estos pero con la calma, cercanía y cariño que pueda darte un gato domestico. Son de tamaños robustos y musculosos, piel suave y de dibujo atigrado con formas muy características, su peso ronda entre 7 y 9 kilos.

Son abiertos y juguetones con curiosidad por saberlo todo.

Caracal

Al segundo lugar encontramos al Caracal: (Tienen un precio de 10,000$ dólares). Se caracterizan por tener la cabeza plana, de color marrón a rojo y orejas negras con borlas, tienen una característica principal pues son veloces, son la especie más inteligente, cariñosa y domesticable, no son problemáticos, saben acatar órdenes.

Caracal

Una curiosidad es que algunos se arrancan los pelos a sí mismos hasta quedar casi calvos y lo mismo hacen con sus compañeros, poseen buena visión y un excelente oído, gracias a sus puntiagudas orejas terminadas en largos penachos negros, robustos, cola no muy larga, pelo corto, su color es entre rojizo y anaranjado, no tienen manchas ni rayas, patas largas y fuertes.

Ashera

Ashera

Y el más importante en nuestra lista del top 10 encontramos al Ashera: (Tienen un precio de 100,000$ dólares). Esta raza fue creada por el hombre más concretamente por la empresa Lifestyle Pets, tratándose entre un cruce entre el serval africano y el leopardo asiático, dando como resultado esta especie considerada la más cara y grande del mundo.

Posee grandes dimensiones en comparación a un gato normal, puede llegar a pesar 15kilos y a medir 1.30 metros de largo, aunque es domestico posee su lado salvaje, el pelaje es similar al del leopardo y de orejas puntiagudas. Sus cuidados son los mismos que las de cualquier otro felino, necesitan mimos, atención y que jueguen con ellos, son dóciles y prefieren la vida sedentaria del hogar, la única diferencia es que necesitan más comida.

Agregar un comentario

5 × uno =