Mascota Guía
chihuahua-

Las 10 razas de perros más pequeñas

Las 10 razas de perros más pequeñas
5 (100%) 4 votes

Tener un perro pequeño es lo más recomendable para casas pequeñas o apartamentos y más donde existen niños los cuales podrían cuidar y proteger sin llegar a ser lastimados, pero antes de tomar la decisión de tenerlos hay que tener en cuenta muchas opciones para el bienestar de estos animalitos.

Muchos de estos requieren un cuidado en especial para poder cubrir sus necesidades físicas y emocionales, dicho esto vamos a dar una lista detallada de las 10 razas de perros más pequeños.

CHIHUAHUA

  • En el puesto número 10 tenemos al chihuahua, es una de las razas más pequeñas proveniente de México,  existen 2 tipos de chihuahua, los de pelo largo  los de pelo corto, los de pelo corto tienen el pelo más fino y los de pelo largo poseen el pelo más denso.
CHIHUAHUA

Esta es una raza criada únicamente como mascota, la altura de estos va variando dependiendo de la raza pero por lo general tienen una medida aproximada de 15 a 25 centímetros,  aunque algunos llegan a medir hasta 38 y pueden llegar a pesar hasta 5 kilogramos.

BICHON FRISE

BICHON FRISE

  • Para el puesto número 9 BICHON FRISE: esta tierna y hermosa raza francesa se caracteriza por ser completamente blanca, la asistencia de esta mascota requiere de la atención de un especialista en peluquería canina, ya es tiene un pelaje y piel delicados.

Su tamaño puede ser entre 20 o 30 centímetros y su peso no pasa de los 6 kilogramos,  su pelaje es relativamente largo y un poco rizado, podría llegar a sufrir de algunas enfermedades las cuales son normalmente vistas en esta raza  como cataratas, displacía de cadera en un grado muy bajo, entre otras.

BICHON MALTES

  • En el puesto número 8, BICHON MALTES: este perrito surgió en el mediterráneo central de Italia, es recomendable tenerlo como mascota de compañía, ya que su temperamento es dócil, esta mascota es una de las razas la cual es de fácil adaptación a cualquier ambiente.
bichon maltes

No solo es un perro ideal para niños sino también para algunos adultos mayores ya que es un perro para caminoterapia,  y pueden ayudar a los niños a fomentar el sentido de la responsabilidad.

YORKSHIRE

yorkshire terrier

  • Puesto número 7: YORKSHIRE, la más famosa como mascota en la época victoriana, es una de las razas más adaptable a todo tipo de personas, y es que este perrito es tan noble que admite en su entorno con gran admiración a toda clase de personas.
RECOMENDADO  Las 10 razas de perro más agresivos

Esta bella macota es fácil de tratar, es sobre protector, y muy activo, pero le encanta ser el centro de atención, aunque es muy independiente, a diferencia de la mayoría de los perros falderos, al igual que cualquier otro perro necesita ejercitarse de acuerdo a su capacidad, tiende a ser buen perro vigilante ya que ladra con mucha frecuencia.

SHIH TZU

  • Puesto número 6, SHIH TZU: originaria del Tíbet, esta raza fue criada por los chinos para que su gran pelaje simule una gran alfombra viviente, es un poco más largo que alto, es un perro pequeño que no llega a superar los 30 centímetros de altura, y máximo 7 kilogramos de peso, por su cabello suave y delicado es necesaria de la asistencia de un
SHIH TZU

El grumista: es el especialista y peluquero canino el cual le da forma a su cabello dependiendo de la raza, en esta raza en particular, requiere un cuidado diario de su amo para evitar enredos ya que su cabello llega hasta el suelo.

Es un perro leal, noble, siempre esta alerta, es bastante desconfiado con los extraños pero sumamente cariñoso y sociable, por esto mismo se le hace fácil relacionarse tanto con niños como con otros perros, posee una expectativa de vida hasta de 13 años.

CANICHE

CANICHE

  • Puesto número 5 CANICHE, o mejor conocido como POODLE, está en una raza que se sub divide en grande, mediano, enano y toy, este último tiene una altura máxima de 28 centímetros, siempre y cuando no se presente una deformación genética de enanismo el cual podría llegar a ser muy pequeño.

Esta raza es muy juguetona, alegre, y sumamente activa, también son bastante metódicos por lo que se les hace fácil aprender únicamente por rutinas, son buenos con los niños y muy sociables, de no se adiestrado adecuadamente podría llegar a ser muy destructivo.

POMERANIA

  • Puesto número 4, POMERANIA: también conocido como spitz enano alemán, es un perro que proviene de perros de trineo de Islandia o Laponia, los cuidadores mejoraron su pelaje y criaron para la vida urbana, al llegar a Inglaterra llegaba a pesar hasta 10 kilogramos, esto cambio gracias a los cuidadores jugaron a la teoría de ensayo y error en prácticas genéticas, modificando así su tamaño.
RECOMENDADO  Bigotes de perro ¿para qué sirven? y curiosidades
POMERANIA

Con un peso de 3 a 6 kilogramos y una altura de hasta 15 a 20 centímetros es uno de los perros más pequeños que existe, ya que proviene de climas sumamente fríos este animalito tiene dos capas de pelaje una interna densa y suave y la exterior larga y lacia y más áspera.

SILKY TERRIER AUSTRALIANO

SILKY TERRIER AUSTRALIANO

  • Puesto número 3, SILKY TERRIER AUSTRALIANO: es un perro relacionado casi directamente con el yorkshire terrier, su aspecto es bastante parecido, pero su cabellera es más azulada y leonada, es suave, liso y lago, llega a medir hasta 20 centímetros de altura y pesar hasta 8 kilogramos.

Principalmente fue usado como perro ratonero pero luego con el pasar del tiempo su mejor desempeño fue el de perro de compañía, el cual hace con gran estilo ya que es un perro noble, tranquilo, y gran amigo de los niños.

PAPLLON

  • Puesto número 2, PAPLLON, es una raza de perro pequeña y elegante, es conocido por tener orejas sumamente peludas que hacen referencia a unas alas de mariposa, so blancos con manchas de colores. A pesar de su pequeño tamaño son muy activos, su cuidado es bastante sencillo ya que solo requiere de un cepillado semanal para mantener su pelaje, a veces se aburren de los niños pero con buen adiestramiento podría ser su mejor amigo.
papillon

PEQUINÉS

  • Puesto número 1, PEQUINES: originario de Hong-Kong, China, son muy cercanos a los famosos perros lanudos del Tíbet, es un perro guardián, a pesar de no ladrar en cantidades, lo hace en la proximidad de alguna señal de peligro o situación extraña, no duda en imponerse si ve que su territorio está siendo amenazado por algún otro perro o alguna persona que no sea de su núcleo principal.
PEQUINÉS

Posee dos capas de pelo una externa larga suave y lisa y una interna más fino y denso, lo cual por su tamaño hace que tenga esa protección que en medidas musculares no posee, con una esperanza de vida hasta de 11 años podría ser causal de muerte, algunas de las enfermedades más comunes en esta raza.

Podemos ver que la mayoría de estas razas son técnicamente de tamaños parecidos aproximadamente entre 15 y 30 centímetros en general y de 4 a 15 kilogramos, lo que hace que sea una mascota ideal para apartamentos pequeños y más si tienen niños, lo cual hace una buena compañía para cualquier tipo de personas.

Agregar un comentario

16 − cuatro =