Mascota Guía
10 Razas de perro más obedientes

10 Razas de perro más obedientes

 

Mucho se ha escuchado que las mascotas y sus dueños se parecen. Asi que existen diversas personalidades y caracteres que permiten que entre sí se adapten de la mejor manera, surgiendo un verdadero amor perruno.

Claro está que la actitud de un perro en gran parte depende de su crianza. Su temperamento si bien depende de la raza, también depende de los hábitos que se les ha enseñado y del dominio de situaciones por parte de su dueño.

Sin embargo existen razas de perros que resaltan como más obedientes que otras.  Su obediencia guarda directa relación con la inteligencia. Asi pues de acuerdo a la capacidad para aprender y seguir órdenes, se pueden listar 10 Razas de perro más obedientes.

Boyero australiano

  • En el numero 10 tenemos a el perro boyero australiano o pastor ganadero Australiano. Esta raza de origen australiano, ha sido criado por  muchas personas para encargarse del ganado en climas extremos, pues se adapta a diversas condiciones climáticas. Su tamaño es ideal para compañía en casas, montañismo y pastoreo y dado su apego a una sola persona, constituye un raza d perros guías.

Son leales, inteligentes y de resistencia física, musculosos y ágiles. Excelentes defensores de su entorno y por lo tanto de su dueño, siendo entonces ideales como perros de vigilancia.

Se trata de una raza de excelentes capacidades físicas y mentales. Por lo que es obediente mientras se encuentre en espacios abiertos, pues su naturaleza bastante activa. Suele adecuarse a cualquier vivienda, pero le cuesta un poco adaptarse a espacios cerrados.

Rottweiler

  • Para el numero 9 encontramos el imponente Rottweiler. El “perro carnicero” es originario de Alemania, es una raza dócil y obediente, aunque siempre alerta para reaccionar a su entorno. Por ello se caracteriza por ser un perro  valiente y cauteloso que no se abre amistades inmediatas.

Este perro amoroso con los niños, con aptitudes de juguetón aunque guardián protector. Con buen adiestramiento es capaz de acatar toda orden, de allí que muchos lo llevan de compañía para su protección, dada su imponente presencia y fidelidad hacia su amo.

Papillón

  • En la lista le sigue de número 8 al pequeño Papillón. Debe su nombre al gran tamaño de sus orejas en forma de mariposa. Es elegante, aseado, extrovertido, activo y alegre en el hogar. Se trata de un perro miniatura, nada agresivo.
RECOMENDADO  Top 12 Razas de Perros más inteligentes del mundo
papillon

Su elevada inteligencia le facilita aprender y ser obedecer. Su actitud depende en gran porcentaje de la crianza temprana en base normas. Entrenado correctamente acata todo tipo órdenes.

Labrador retriever.

  • No puede faltar como numero 7 a el Labrador retriever. Es muy paciente y en extremo juguetón con niños y adultos.

Es feliz en espacios abiertos, aunque en espacios limitados puede adaptarse siempre que se saque a pasear y jugar. El Labrador retriever es dependiente de detalles de afecto por parte de la familia.

Pastor de Sheltie.

  • Sigue de número 6, el Pastor de Sheltie. De origen canadiense, específicamente de Terranova, es un perro amable,  activo y noble, usado por años como guía, dado su temperamento servicial.  Se ha destacado en labores de entrenamiento y obediencia como rescatista, lazarillo y en zooterapia.

Originario de Shetland, Escocia, es conocido como “Sheltie” y confundido con la miniatura del Border collie de pelo largo, pues existe gran parecido entre ellos. Esta semejanza se debe al origen de cruces entre collies y perros nórdicos y se afianzó con el cruce de  Border collies y perros Spitz, dando lugar al perro pastor de Shetland.

El Pastor de Sheltie es juguetón y bastante  trabajador, muy inteligente y curioso siempre  atento y obediente, de allí que es fácil de educar.

Dóberman

 De quinto lugar encontramos al Dóberman. El Dóberman es originario de Zagreb. Se trata de una raza fuerte y activa que requiere  ejercicio, de no liberar su energía se torna irritable. Por ello requiere de suficiente espacio.

Además de ser buen atleta, es un perro  observador y valiente, que cuando es bien entrenado acata órdenes sin mayor dificultad. De allí que destaca como perro policía y perro militar, pues es capaz de rastrear fácilmente tanto a personas como a objetos.

Adiestrado es un perro equilibrado, de confiar, leal y fiel a quien le da afecto. Siempre vigilante busca proteger de extraños a su entorno y a los que considera sus afectos.

Golden Retriever

  • No puede faltar en el cuarto lugar al Labrador o Golden Retriever. Natural de Escocia, es un perro de caza y de ágil rastreo, que por años ha sido rescatista y lazarillo de invidentes.  Son familiares, cariñosos perdigueros, juguetones y amigos de grande y chicos.

Por su afán de ser aceptados, acatan obedientemente órdenes. De manera que son de fácil adiestramiento. No son muy ruidosos ni desconfiados con extraños. Es uno de los preferidos como mascota, dado su temperamento clamado.

RECOMENDADO  Las 10 razas de perro más agresivos

Pastor alemán

  • Como tercer lugar encontramos al disciplinado Pastor alemán. De origen alemán, son perros de resaltante inteligencia y capacidad de obediencia en su entrenamiento que explota su gran instinto guardia. Tienden a proteger su espacio, aunque si socializan a temprana edad controlaran su instinto sobreprotector y desconfiado de extraños.

Muy activos necesitan de gran cantidad de ejercicio a diario o se tornaran nerviosos, pues es una raza de pastoreo. Ha sido por años un perro rescatista, militar, policía, lazarillo y cuanta profesión canina requiera de obediencia y acatamiento de órdenes.

 Caniche

  • En segundo lugar está el coqueto Caniche o Poodle. Es descendiente del Barbet y no se trata de una raza agresiva, pero sí bastante juguetona y destructiva, por lo que requiere criarse desde temprana edad, bajo órdenes. Una vez que recibe adiestramiento, suele acatar con obediencia, dado que se trata de  una raza fiel y amable. Además de ello, su obediencia se debe al hecho de ser muy observador.

El Poodle es muy sociable y temeroso de la soledad, lo cual le hace un compañero apegado a su dueño. Suele intuir los estados de ánimo de quienes le rodean. Por ello se considera muy inteligente y de adiestramiento es sencillo.

Border Collie

border collie

  • Como puesto número uno encontramos al Border Collie. Se considera la raza de perro más inteligente del mundo, por lo tanto la más obediente.  Aprende con rapidez  y durante años ha sido un perro vigilante capaz de recordar un sinfín  de órdenes. Según investigaciones basadas en pruebas, esta raza comprende nuevas órdenes, con tan solo una quinta repetición. Acata órdenes en un 95% de las veces que se le imparten.

Su capacidad de aprendizaje le ha hecho campeón de competencias de agilidad, en las que los perros deben superar obstáculos. Estas competiciones demuestran y miden la inteligencia y obediencia de esta raza.

Además esta raza es buena compañero de labores de campo, soliendo actuar tranquilo fiel y afectuoso. Sin duda este perro cumple características de sumiso y manejable pero además de inteligente, activo y protector.

El Border Collie, encabeza entonces la lista de las 10 razas de perro más obedientes, pudiendo ser un disciplinado pastor, vigilante, fiel compañero y amigo asistente en zooterapia.

 

Agregar un comentario

19 − doce =