Mascota Guía
san bernardo -

Las 10 Razas de perros más  grandes

Las 10 Razas de perros más  grandes
5 (100%) 1 vote

     En el Reino animal existen muchísimas razas de las diferentes especies, todas y cada una de ellas es diferente a la otra, en esta oportunidad se presentan las 10 razas de perros más grandes de todos.

No existe una altura o peso específico ya que en la actualidad se consiguen muchas variaciones de cada una de las razas debido a que genéticamente algunas de ellas están siendo alteradas, ya sea por mezcla de razas o bioquímicamente, pero en lo general no existe una raza en específico que sea la más grande del mundo.

MASTÍN INGLES

  • En el puesto número 10 tenemos al MASTIN INGLES: en el siglo XVIII se decía que lo que es un león para los gatos es un Matin inglés para los perros, también usado en las arenas romanas como gladiador, esta raza a finales de la segunda guerra mundial queda casi extinta, fue gracias a Canadá y  estados unidos que nuevamente está establecida.
MASTIN INGLES

Este amiguito se caracteriza por tener el área de la nariz las orejas y alrededor de los ojos en negro, el color de este puede variar,  esta raza de perros es noble fuerte y muy imponente, puede llegar a pesar entre 80 y 110 kilogramos, con una altura no menos de 70 a 80 centímetros.

TERRANOVA

terranova

  • Continuando con este conteo regresivo, vamos al puesto número 9 con el TERRANOVA: esta raza fue criada como perro de trabajo por pescadores, caracterizado por ser de cráneo ancho y corpulento, con colores específicos de este que son negro, marrón, blanco y marrón con negro, puede llegar a pesar entre 5 y 70 kilogramos y una altura hasta de 90 centímetros.

El terranova posee pies palmeados y un pelaje partículas ya que es resistente al agua, siendo tan leales los deja como una primea opción para ser usados como perros de trabajo y es también conocido como “perro niñera” porque es un amante de los niños, tiene un ladrido profundo y es fácil de entrenar.

KOMONDOR

  • En el puesto número 8 conseguimos al KOMONDOR: perro guardián y pastor, de complexión robusta, una característica especial de esta raza es su pelaje, particularmente enredado que simula dreadlocks cuando llegan a la edad adulta, ellos poseen un pelaje interno que es suave y fino y otro externo que suele ser grueso y denso lo que hace que se protejan de los ataques de los lobos.  El temperamento de estos perros es como todos aquellos que son usados para pastoreo, es decir, nobles, calmados y leales, pueden llegar a pesar de 40 a 80 kilogramos y llegar a medir hasta 90 centímetros.
RECOMENDADO  ¿Cómo alimentar a un perro correctamente? Guía completa
komondor

MASTIN NAPOLITANO

MASTIN NAPOLITANO

  • El puesto número 7 le corresponde al MASTIN NAPOLITANO: esta es una raza italiana, y es directamente descendiente del Mastin Tibetano, la palabra “Mastin” viene del latín massivus significa macizo, esta raza de canino era entrenado para ser un luchador en contra de leones, osos y tigres, aunado a esto, para la guerra y en contra de gladiadores.

A pesar de este ser reconocido como un gran luchador, es un perro muy noble, de carácter decaído y no muerde sin alguna razón, es un protector tanto de la vivienda como de sus habitantes y está siempre alerta, vigilante y majestuoso, puede llegar a medir hasta 70 centímetro y pesar entre 50 y 60 kilogramos.

SAN BERNARDO

  • Puesto número 6, este es para SAN BERNARDO: es originario de Italia y de los Alpes suizos ese famoso animalito es una raza criada primordialmente para guardia, asistencia al viajero y vigilancia  con un carácter muy tranquilo, amante de los niños, pero es un perro dominante en compañía de otros canes.
san bernardo

Requiere de gran espacio y un cuidado especial en su cara, es necesario que haga ejercicio pero sin excesos ya que son propensos a diferentes enfermedades, con esto también es importante que no tenga sobrepeso durante su crecimiento ya que esto podría ocasionar el adelanto de la displasia de cadera y de codo, lo recomendable es que su peso no sea mayor a 90 kilogramos y puede llegar a medir hasta 86 centímetros.

LOBERO IRLANDES

LOBERO IRLANDES

  • Llegando al puesto número 5 conseguimos al LOBERO IRLANDES: es conocido por su gran tamaño en altura pero no en peso, ya que pesa hasta 55 kilogramos pero puede llegar a medir 90 centímetros de alto, llamado también el gigante amable, por su gran tamaño y su nobleza, esta raza se caracteriza por ser custodio de fincas y haciendas y ser un gran cazador, ya que era usado por los celtas irlandeses en caza de lobos, ciervos y presas de gran tamaño.

El pelo del lobero espeso, fuerte y duro, es de corto a medio y sus colores pueden ser grises, atigrados, rojos, negros, blancos, leonados, esta raza es propensa a sufrir de cáncer en los huesos, displasia de cadera, atrofia progresiva de retina, entre otras.

GRAN DANES

  • Puesto número 4 este puesto pertenece al GRAN DANES: a diferencia de todas las razas grandes no es atontado en su andar, el gran danés es un perro seguro, amistoso y carece de timidez, esta raza es mundialmente conocida gracias a un personaje de ficción como es Scooby Doo.
gran danés

Esta raza de perros requiere de muchos cuidados, debido a que es propenso a torsión gástrica, debe ejercitarse a diario, pero sin excederse por su gran tamaño, tampoco someterse a cambios bruscos de temperatura, es una raza con altos costos para el mantenimiento.

RECOMENDADO  ¿Por qué roncan los perros? Causas y como solucionarlo

Puede llegar a medir hasta 2 metros parados en dos patas y hasta 90 centímetros en sus cuatro patas, y su peso puede llegar hasta los 100 kilogramos, su apariencia demuestra elegancia, orgullo y fuerza, puede llegar a ser algo intimidante pero su carácter es dócil, amistoso con la socialización y adiestramiento  adecuado, de lo contrario podría llegar a ser agresivo bajo nuevos estímulos.

LEONBERGER

LEONBERGER

  • Para el puesto número 3 se presenta al LEONBERGER: proviene de Alemania, este se deriva de la mezcla de razas grandes como san Bernardo o gran pirineo, es un perro de montaña, usado como búsqueda y rescate, una característica básica de este es que en la cara tiene una imponente mascara negra que les da un aire de inteligencia, amabilidad y orgullo.

El peso de esta raza puede llegar a ser hasta de 80 kilogramos, en machos y en hembras hasta 60 kilogramos, con unas alturas máximas de 80 centímetros y 70 centímetros respectivamente.

DOGO DE BURDEOS

  • Puesto número 2 DOGO DE BURDEOS: esta raza de perro es de origen francés, conocido por ser un perro de guardia, es imponente potente y firme, es una de las razas francesas más antiguas, antiguamente era usado para la caza de grandes animales para los circos.
DOGO DE BURDEOS

Son muy cercanos a sus amos y a la familia, es tranquilo pero alerta a cualquier indicio de problemas o riesgo, cariñosos, protectores, no les gusta la soledad, y no puede mantenerse quieto y sin movilidad, puede llegar a pesar hasta 70 kilogramos, y su altura aproximada es de 50 centímetros, con una esperanza de vida hasta de 10 años.

CANE CORSO

cane corso

  • En el gran puesto número 1 tenemos al CANE CORSO: también conocido como Mastín italiano, es de origen italiano, es usado como perro policía, de caza, aprende con gran rapidez, lo cual lo hace un perro muy inteligente y fácil de tener.

Esta raza también se ve afectada por la displasia de cadera y de codo, este puede llegar a medir hasta 70 centímetros de altura y pesar hasta 50 kilogramos, es valiente, intrépido, y equilibrado, bueno con los niños, y desconfiado con los desconocidos pero no es agresivo y leal.

Existen algunas otras razas de perros grandes, no menos importantes que los ya mencionados, cada uno de ellos con características propias y únicas que hacen de cada raza especial, mencionando algunas de ellas como: terrier negro ruso, Alangu, Gran boyero suizo, boerboel, tosa inu, entre otros, dejando al descubierto que el reino animal es perfecto.

Agregar un comentario

3 × 2 =