Mascota Guía
alimentacion de cachorros correcta

Alimentación de cachorros 5 cosas a tener en cuenta

Alimentación de cachorros 5 cosas a tener en cuenta
5 (100%) 5 votes

La alimentación de los cachorros es muy importante. Sobre todo, porque están en la etapa de su vida donde comienzan a tolerar los alimentos. Muchas personas tienen miedo de intoxicar a su cachorro o a que algo les caiga mal. Por ello, quédate y descubre más acerca de la alimentación de cachorros y 5 cosas a tener en cuenta. Para así hacerlo de manera correcta saludable.

La leche materna canina

Es uno de los primeros alimentos, considero el pilar de la alimentación de cachorros en sus primeros meses de vida. Esta contiene una mezcla potente de proteínas, vitaminas y minerales óptimos para su desarrollo. Muchos no saben que esto depende del estado nutricional de la madre. Por lo tanto, si la madre no cumple con una alimentación correcta durante los meses de gestación se verá afectado en su amamantamiento.

Sin embargo, los cachorros comienzan a mostrar otro interés por alimentos sólidos en muy pocos meses. Contando con que deben destetarse a los 6 meses de edad. Ya con uno 2 o 3 comienzan a intentar comer del plato de su madre. Lamerle el hocico y las patas para extraer la comida de allí.

Debes dejar que poco a poco vaya dejando de tomar leche de la madre para instaurar la alimentación de cachorros. Si lo hacen muy pronto podría causarle problemas nutricionales. Aunque puede variar dependiendo si se utiliza una formula preparada para ellos. Lo ideal es esperar para luego comenzar con comida semi sólida.

RECOMENDADO  ¿Por qué los perros comen pasto y es dañino para ellos?

Alimentacion de cachorros horarios y mas

Horarios y cantidades

La hora de la comida debe ser exacta todos los días para crear una buena alimentación de cachorros. Esto acostumbra al sistema digestivo a comenzar y terminar el proceso de digestión a la hora y el tiempo correcto. No es muy recomendable que coman hasta altas horas de la noche ya que podría causar alteraciones en su metabolismo.

Las cantidades depender del tamaño y la edad del cachorro. Si son razas pequeñas y tienen pocas semanas de 4 a 5 comidas estaría perfecto. En cambio, sí son razas grandes y tienen una edad joven con 2 o 3 comidas al día bastarían lo suficiente.

tamaños, cantidades y horarios para alimentar a un cachorro

Tiempos de ejercicio

Después de una comida lo más recomendable es dejar que el estómago procese de forma correcta los alimentos. Así puede comenzar el proceso de digestión de forma tranquila y tener una buena alimentación de cachorros. En las razas que son muy inquietas hay que esperar un rato para comenzar a jugar nuevamente.

Del mismo modo, las razas muy grandes tienden a sufrir vómitos y mala digestión. Esto sucede debido que su estómago es mucho más grande y tiende a revolverse todo lo que tiene adentro.

Cuida las texturas

En la alimentación de cachorros debe ser impecable. Inclusive en las texturas de las comidas. Algunos les encantan la comida húmeda a una temperatura ambiente. Mientras que a otros les gusta muy seca y crujiente. Al dejarla húmeda debes percatarte que no esté ni muy fría ni muy caliente ya que podría no comérsela o quemarse la lengua con el calor.

Dejar los alimentos muy secos y crujientes fortalece su mordida y sus dientes. Aunque puede ser perjudicial en caso de que pueda ahogarse o tener problemas.

RECOMENDADO  ¿Por qué lamen los perros a los humanos, a sí mismos y a otros perros?

Ojos de perrito

Si, los cachorros pueden llegar a ser muy manipuladores. Siempre querrán algo de lo que estés comiendo así sea una pequeña sobra o trozo de golosina. Por ello debes tratar de resistirte a su encanto y llevarlos por el camino de lo saludable. Debes evitar comida cruda o mal cocinada. Las golosinas puede que no hagan tanto daño pero no se deben volver parte de las comidas diarias.

Para finalizar, la alimentación de cachorros es sin duda la más importante para su crecimiento. Allí, es cuando su cuerpo necesita de lo mejor para crecer sano y fuerte. Aprovechando cada uno de ellos podrás lograr que tu cachorrito pueda estar muy saludable durante toda su vida.

 

Agregar un comentario

veinte + trece =