Mascota Guía
Alimentos prohibidos para perros

14 Alimentos prohibidos para perros ¡Nunca les des esto!

14 Alimentos prohibidos para perros ¡Nunca les des esto!
4.8 (96.67%) 6 votes

La alimentación de un perro es crucial para mantener su salud. Cada uno de ellos cumple un papel importante en su vida diaria. Los dueños de los perros siempre que comen algo tienen la mala costumbre de darle un trozo sin importar que es lo que le están dando. Llevando a complicaciones severas la salud del perro. Por ello, aquí encontraras 14 Alimentos prohibidos para perros ¡Nunca le des esto!

Alimentos prohibidos para perros

Chocolate negro

El chocolate es uno de los dulces que la población más consume. Actualmente la mayoría de los dulces contienen un porcentaje de chocolate negro. Su cacao contiene propiedades que puede causar el envenenamiento de un perro. Ademas, este es conocido como un inhibidor del sistema nervioso central para evitar el sueño.

Por ello, una dosis elevada de este podría causar trastornos en su sistema nervioso. Contiene un componente llamado teobromina el cual causa efectos de vómito, diarrea, dolor y crisis de nervios.

Todo tipo de cebolla

La cebolla es uno de los alimentos prohibidos para perros que debe ser evitado. Contiene un elemento llamado tiosulfato. El cual, actúa en la célula precursora de células de su cuerpo. Al consumir cebolla podría llevar al perro a desarrollar anemia y procesos cancerosos. Inclusive si el animal consume una cantidad muy exagerada de cebolla podría necesitar una trasfusión sanguínea.

Uvas verdes y moradas

Las uvas es una de las frutas más peligrosas y entra en los alimentos prohibidos para  perros. Ellas contienen un toxico muy potente capaz de producir afecciones renales en el perro. Con solo consumir 4 uvas el perro puede comenzar a tener síntomas de insuficiencia renal. Se puede evidenciar falta de orina, sangre en la orina, estreñimiento.

RECOMENDADO  ¿Por qué aúllan los perros? 8 DATOS INCREÍBLES

Del mismo modo, se puede edematizar, evitando que se pueda movilizar de manera fácil. Aunque, lo síntomas pueden variar dependiendo de las razas y el tamaño del perro. Se dice que las razas más pequeñas son las más susceptibles a paros cardiorespiratorios.

Levaduras

Las masas fermentadas que contengan levaduras son nocivas para las mascotas, cada una de ellas podría causar estragos en él. Estas liberan gases tóxicos al ser digeridas ya que se expanden de forma rápida por todo el sistema gastrointestinal. Las levaduras producen alcohol en el estómago. El cual puede llevar a que el perro vomite, se deshidrate y tenga problemas respiratorios.

Cafeína

Aunque parezca absurdo que alguien le ofrezca café a un perro si se han visto casos donde por accidente se derrama y lo beben. Este forma parte de las metilxantinas un grupo de inhibidores del sistema nervioso central. El cual, evita que la persona tenga sueño y se mantenga activa. En el perro es muy nociva incluso podría hasta matarlo en pocos minutos. Esto causa agitación constante, vómitos, taquicardia y paros cardiacos.

Nueces

Los frutos secos han sido restringidos para los perros. Cada uno de sus componentes es capaz de generar cálculos en la vejiga. Ocurre, debido a que son una fuente rica en fosforo y este es el responsable de la litiasis vesical. Pueden experimentar síntomas graves desde hipertermia, falta de coordinación, temblores y sangrado en la orina.

Golosinas con y sin azúcar

Las golosinas son la tentación de algunos perros. Ellos mueren por su rico sabor dulce y la sensación que causa en ellos. Pero, este ha sido el causante de muertes por diabetes, sobre peso y enfermedades cardiovascualres. Las golosinas sin azúcar son capaces de causar una insuficiencia hepática debido a que llevan a bajos niveles de azúcar en la sangre. Por ello, se convierten en alimentos prohibidos para perros.

Huevos crudos

Los huevos mal cocinados o crudos pueden traer en ellos una bacteria de llamada Salmonella. De manera que, puede causar salmonelosis en el animal llevando a estados de letargo, vómitos, fiebre y convulsiones. Así que, no tiene por qué darles huevos crudos a los perros ni a los humanos.

RECOMENDADO  Las 10 razas de perros más caros del mundo

Licor o bebidas alcohólicas

Darle esta clase de bebidas a un perro es lo más peligroso que existe. Podría causar su muerte de inmediato. Inclusive puede causar los mismos síntomas que en los humanos. Su única diferencia es que serán mucho más marcados en los perros. Pero, puede llevar a la muerte si no se tratan a tiempo.

alimentos toxicos para perros

Moho

Siempre que se tiene basura en casa es muy probable que le salga el hongo verde conocido como moho. Este puede ser el causante de muchos trastornos gastrointestinales en la mascota. Aunque nadie le daría conscientemente a su perro moho para que comiera. Seguramente esta ingesta ocurre cuando el perro se escapa y los dueños se distraen.

¡Cuidado con esto! Alimentos dañinos para los perros

Picante

El picante contiene una sustancia llamada capsaicina. La cual detiene el aparato digestivo de los perros. Este actúa en el sistema nervioso autónomo y afecta todas las señales que están dirigidas al sistema digestivo. Sin duda otro de los alimentos prohibidos para perros.

Colillas de cigarrillo

Esto mayormente no es dado a un perro. Pero por accidente puede ser ingerido de forma inofensiva. Al igual que en el ser humano puede causar estragos en el sistema nervioso y digestivo. Llevando a estados de coma, paros cardiacos e incluso la muerte.

Comida de gato

La comida de gato es muy nutritiva. Pero para ellos, esta les hace muchísimo daño a los perros debido a su alto contenido en grasas. Por ello, se debe mantener la dieta con su comida canina.

Pescado crudo

El pescado contiene una vitamina llamada tiamina o también conocida como vitamina B2. Esta actúa a nivel del sistema nervioso del animal. Por lo que es sumamente venenosa y toxica para los perros. El pescado bien cocido si puede ser tolerado por los perros.

En resumen, la alimentación de los perros debe mantenerse balanceada. No deben tocar los límites ni abusar de los animales. Hay que tener cuidado con las sustancias extrañas que sean derramadas y bebidas por ellos. Ya que, eso traería graves problemas. Es por esto, que hay que informarse muy bien acerca de una alimentación correcta.

Infografía de alimentos dañinos para los perros

afeccion especifica | alimentos prohibidos para perros

 

 

Agregar un comentario

1 × tres =