Mascota Guía
Carácter del doberman

Carácter del doberman y su comportamiento ¡Es muy inteligente!

Carácter del doberman y su comportamiento ¡Es muy inteligente!
5 (100%) 20 votes

Para muchos, el Doberman es considerado como un perro violento gracias a una serie de ataques que han sufrido personas con estos animales. Sin embargo esta criatura tiene un carácter muy equilibrado, el problema normalmente llega cuando estos caen en manos de dueños que desconocen cómo criarlos, o sencillamente los maltratan haciendo que reaccione de otra forma.

Su apariencia elegante y dominante hace que muchos quieran tener uno de estos perros, sin embargo existen hechos aislados que crear dudas en ellos. Es por eso que hemos hecho este artículo que te enseñará acerca del carácter del Doberman.

Comportamiento y Aspecto del doberman

El doberman es un perro inteligente, sensato, altivo y sobretodo dominante, por lo que su carácter es fuerte. Tiene un apego a su dueño sin embargo es independiente también, estos animales tienen un instinto de protección territorial lo que lo hace un guardián ideal. Este can es observador y cuenta con una buena memoria, con los niños siempre que no lo molesten, estará bastante cómodo.

El carácter del doberman como ya mencionamos es fuerte, pero con un adestramiento correcto puede ser un animal bastante dócil. Este es uno de los perros de trabajo más versátiles, se le puede educar para que compita en competencias de obediencia, de agilidad y de trabajo, así como es un muy buen ejemplar para ser expuesto en concursos de bellezas cabinas. Sus ganas de trabajar al lado de su amo y lo fácil de su adiestramiento, lo ha convertido en un gran perro policía, al igual que fue un gran perro de guerra. Los equipos policiales de todo el mundo tienen especímenes de esta raza trabajando en sus departamentos y durante la segunda guerra jugó un papel importante. De hecho en ese conflicto armado fue donde ganó su reputación como perro de carácter salvaje pero servicial.

RECOMENDADO  ¿Por qué mi perro tiembla mucho y qué debo hacer? Aquí la respuesta

Comportamiento del doberman

Carácter del doberman educado

Cuando se entrena de la forma correcta, el carácter de Doberman se hace equilibrado, digno de confianza y fiable. Además que son leales con la gente que quieren, de una forma insuperable.  Ofrece una fidelidad, así como un constante afecto con aquellos con quienes forman un lazo. Si bien, esta raza es temida a veces, cuando se le da la confianza suficiente se puede ver el gran perro qué es. Para entender a este animal hay que entender su temperamento.

Siendo un perro guardián ideal, su función y objetivo principal es proteger. La protección no solo es sobre territorio sino también a todos aquellos con los que tenga algún lazo afectivo. Un adiestramiento responsable y entablando una  sociabilización a los pocos meses de vida hace que su naturaleza protectora sea más fácil de controlar. Que sean protectores no quiere decir que se le enseñará a ser violento con extraños, ya que esto puede deliberar en que muerda a amigos o incluso a familiares del amo. Ya que si este perro se hace demasiado agresivo y muestra señales de que no se puede confiar en él, será un gran riesgo tenerlo cerca de las personas.

Caracter del doberman

Aspecto y Cuidados específicos del Doberman

La apariencia, al igual que el carácter del Doberman es bastante fuerte, es un perro elegante, atlético y musculoso. Son muchos quienes acostumbra a recortarles las orejas, haciéndolas puntiagudas y colocándoselas levantadas, aunque en algunos lugares este tipo de modificación estética está comenzando a ser prohibida.  Con la cola, igual. Su pelo es áspero, apretado y corto, puede ser castaño y fuego, color negro y fuego o azul y fuego.

RECOMENDADO  Gestacion de un perro ¿Cuánto dura? Parto, posparto y más

Debido al carácter del Doberman, su dueño tiene que tener autoridad y mantenerse firme, también debe tener paciencia y calma con el perro. Debido a su pelo corto no es recomendable que esté expuesto a climas muy fríos.

 

 

Agregar un comentario

tres + 11 =