Mascota Guía
como alimentar a un perro

¿Cómo alimentar a un perro correctamente? Guía completa

¿Cómo alimentar a un perro correctamente? Guía completa
5 (100%) 19 votes

Los perros son animales muy enérgicos y activos, pasan gran parte del día corriendo y jugando, por eso deben tener una alimentación adecuada para mantener sus ánimos a tope. ¿Cómo alimentar a un perro? es una pregunta que suelen hacerse muchos dueños de estas mascotas, principalmente aquellos nuevos en el tema, suelen surgir incógnitas sobre que comida darle y cada cuanto tiempo.

Perro ejercitandose

Paso 1 escoge el mejor lugar para hacerlo

Algo importante es acostumbrar a tu mascota que siempre se le dará la comida en un lugar determinado. Por ello, debes escoger un lugar específico de tu casa, ya sea dentro de ella o en tu patio, para poner su plato de comida sin falta. De esta forma el perro sabrá donde buscarla cuando sienta hambre y generaras un hábito en él, y así además evitas  un desorden en tu hogar generado por comida regada.

Paso 2 escoger un buen pienso

Los perros necesitan de nutrientes en cantidades correctas según su edad y tamaño y es por esto que las marcas de piensos para perros de calidad están divididos por edades e incluso algunos por razas.

Los perros son carnívoros y la carne debe ser el ingrediente principal en el pienso que le vayas a dar a tu perro, estos piensos tienen una gran cantidad de variedades de carnes para complacer el paladar de tu amigo en cuatro patas. Además de eso lo mantendrá saludable y fuerte.

RECOMENDADO  ¿Por qué los perros comen pasto y es dañino para ellos?

Entre los piensos que se pueden encontrar existen los llamados piensos secos y piensos húmedos, ambas son buenas opciones para alimentarlos y es aún mejor si estas dos se varían entre sí para mantener renovado el menú de tu perro.

¿Tienes un cachorro? te damos 5 recomendaciones de alimentación de cachorros 

Paso 3 determinar la edad y tamaño de tu perro

Los perros tiene distintos requerimientos según su edad y tamaño, es importante que sepas en qué etapa de la vida se encuentra tu amigo,  ya que no podemos alimentar a un perro adulto como un cachorro. Es por esto que es sumamente importante en como alimentar a un perro. Descubre como alimentar a tu perro según su tamaño y edad.

Los cachorros suelen necesitar más contenido en proteínas y grasas para desarrollarse plenamente y ser grandes y fuertes en la adultez, además de que estos deben comer más seguidos para mantener la energía. Los perros adultos y mayores van a  requerir menos contenido de proteínas y nutrientes enérgicos y también requerirán menos porciones pudiendo comer dos o una vez al día.

Paso 4 determinar un horario

Los perros deben acostumbrar su metabolismo a una rutina ya que una dieta sin orden puede causar algunos problemas estomacales en tu amigo, esto debido a largos periodos de tiempo sin comer o al contrario un exceso de comida.

Acostumbra a tu perro a una hora del día para sus comidas. Una buena opción es alimentarlo a una hora específica de la mañana y nuevamente a una hora de la noche, refiriéndonos a un perro adulto claro, los cachorros necesitarán hasta cuatro porciones al día igualmente a una hora determinada.

Es importante que una vez terminen de comer retires el plato del lugar, de esa forma tu perro no se acostumbrará a un suministró permanente de comida, ni engordará por comer demás.

RECOMENDADO  Mordedura de perros, que hacer, causas, síntomas y tratamiento

Plato para perro

Paso 5 una buena alimentación acompañada de ejercicio

Para que los perros tengan una excelente salud deben mantenerse en forma así que además de preguntarte como alimentar a un perro, también debes preguntarte como aprovechar esa alimentación para hacerlo un perro fuerte. A través de ejercicios muy divertidos con los que podrás disfrutar un buen rato con tu compañero podrás cosechar una salud de hierro en tú mascota ¡Juega con el todo lo que puedas!

A través de estos sencillos pasos se puede garantizar una alimentación adecuada y controlada de nuestra mascota, para sea un perro modelo, fuerte y sano. Como alimentar a un perro no es una tarea fácil, pero vale la pena cada vez que lo vemos feliz.

1 comentario

catorce − 3 =