Mascota Guía
Como educar a un perro adulto

Como educar a un perro adulto | Consejos y Tips

Como educar a un perro adulto | Consejos y Tips
5 (100%) 10 votes

Los perros son de las mejores mascotas que podemos tener en casa, son cariñosos y leales todo el tiempo. Siempre y cuando hayan tenido una buena educación, al estar pequeños son bastante traviesos. Si no se corrige a tiempo, pueden tener esas conductas aun grandes. Pero no te preocupes, hay posibilidad de corregir el problema. Para darlo a conocer, hablaremos sobre cómo educar a un perro adulto, los mejores tips.

¿Se puede educar a un perro adulto?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo si, los perros adultos también tienen la capacidad de aprender. De hecho, es más fácil captar la atención de un perro adulto durante cierto tiempo que en el caso de un cachorro. Ya que, en la etapa adulta ya están más relajados y adaptados al mundo. Mientras que los cachorros tienen una gran ansiedad y ganas de explorar sus alrededores.

Es importante destacar, que los perros adultos si están en capacidad de aprender pero a un ritmo lento. No es conveniente presionar al perro a aprender rápidamente, recuerda que ya tiene una vida siendo así. Por lo tanto, debes tener mucha paciencia y trabajar poco a poco con el perro para hacerlo cambiar. Es completamente posible si trabajas con calma y sin apresurar las cosas.

como educar a un perro adulto | Paciencia

¿Cómo educar a un perro adulto?

Consigue golosinas para el perro

Una de las mejores formas como educar a un perro adulto es utilizar las recompensas para animarlo. Si queremos enseñarle a hacer algún tipo de truco, este método es perfecto para que comprenda. Con esto, llevaremos al perro a hacer lo que nosotros queremos con tal de tener su premio. A largo plazo, podrás ver que hace de forma espontánea el truco para obtener una rica botana.

RECOMENDADO  ¿Cómo alimentar a un perro correctamente? Guía completa

Esta técnica también es importante para lograr que haga cosas nuevas, como defecar en otro lugar. Aunque suene extraño, premiar a tu perro por hacer caca en el lugar correcto es una forma de entrenarlo. Siempre que encuentren un beneficio los perros ejecutaran la acción. Su instinto los lleva  a actuar de esa manera para garantizar el alimento.

Emplea el refuerzo positivo

Esta es otra forma cómo educar a un perro adulto, que tiene mucho más impacto en ellos que en los cachorros. Por lo general, los cachorros son el centro de atención donde quiera que van. En cambio, los perros adultos ya no tienen tanta atención en casa, sobre todo si ya llevan tiempo viviendo con nosotros. Por lo tanto, una forma cómo educar a un perro adulto es usando todo el cariño.

Por refuerzo positivo se refiere a premiar correctamente las conductas que observes que tu perro hace bien. Ejemplo, si lo estás entrenando para sentarse o coger la pelota y en algún intento lo hace bien, debe haber refuerzo positivo. Acaríciale la barriga y dile que lo ha hecho muy bien, puedes también darle una golosina. El tener de nuevo la atención como un cachorro, hará que aprenda rápidamente el truco que quieres.

Perro atento

Juega bien con el y darle tiempo

Es importante que al momento de como educar un perro adulto tener pleno uso del tiempo. Es decir, no agotar al perro con entrenamientos demasiado largos que no llega a comprender del todo. Lo más recomendable es dividir las lecciones en dos diarias entre 10 y 15 minutos dependiendo del truco. Si no, el perro perderá rápidamente el interés y no tendrás su colaboración. Lo que hará mucho más difícil que aprenda o se adapte a una regla.

RECOMENDADO  ¿Cómo curar una herida a un perro?

Otro aspecto importante al jugar con el tiempo respecto a cómo educar a un perro adulto, es regañar al momento. Si vez que tu perro hizo un desastre en casa pero no estabas presente, no puedes regañarlo. Puede que quiera llamar tu atención de esta manera, debes hacerlo únicamente cuando lo veas hacerlo. Así entenderá que el algo que está mal y no debe hacerlo más.

Educar a un perro adulto

Finalmente, existen muchas formas como educar a un perro adulto, que no son muy diferentes a las de un cachorro. De hecho, se pueden aplicar los mismos métodos, siempre y cuando se tenga paciencia. Recordar siempre que los perros adultos aprenden mucho más lento ya que están adaptados a su vida. Es seguro que con estos tips, podrás conseguir que tu perro aprenda algunos trucos.

Hay varias formas de como educar a un perro adulto y no es imposible hacerlo, sólo tenle paciencia y sigue los consejos anteriores, verás que con el paso del tiempo el aprendizaje del perro aumenta.

 

Agregar un comentario

18 − ocho =