Mascota Guía
como evitar que los perros orinen mi puerta

Cómo evitar que los perros orinen en mi puerta

Cómo evitar que los perros orinen en mi puerta
5 (100%) 17 votes

Sabemos que vivir en una zona rodeada de perros es complicada, y más aún cuando estos se orinan en nuestra puerta diariamente. Lo peor y más terrible de este caso es que no solo se trata de un perro, sino de varios de ellos que buscan marcar su territorio. Es entendible entonces que te preguntes siempre “¿Cómo evitar que los perros orinen en mi puerta?”

Las veces que he buscado información para saber “cómo evitar que los perros orinen en mi puerta”, he encontrado muchísimas cosas con el miedo de que sean difíciles (seguro tú también), sin embargo, son realmente sencillas las opciones que existen para solventar este problema. Usar olores fuertes es una de las mejores opciones para que los perros decidan cambiar el lugar en donde hacer sus necesidades.  Muchos de estos trucos pueden ser usados en el entrenamiento, para hacer destacar el lugar que deben usar como baño.

Aquí podrás enterarte paso a paso sobre los trucos debes usar para evitar este desagradable encuentro.

Paso 1: Limpia la puerta

Debes limpiar la puerta, con agua y jabón, para eliminar el olor de los perros que han orinado por lo menos una vez en ese lugar. Se necesita eliminar los olores por los que se guían, ya que debido a ellos la puerta es un blanco fácil, pues otros perros irán a marcar territorio. Si no se limpia bien, la esencia puede durar en la puerta por días e incluso semanas por eso debes sacar el agua y el jabón y dejar pulcro este lugar.

RECOMENDADO  ¿Cómo alimentar a un perro correctamente? Guía completa

Al limpiar, estás quitando la marca de la zona en la que los perros delimitan su territorio. Y si tienes vecinos con perros, lo más seguro es que varios de ellos ya hayan puesto su señal, por lo que debes mantener limpio este punto de encuentro de fragancias

Paso 2: Prepara tu arma contra el orine de los perros

Mi fiel amigo (que será tuyo también, a partir de este momento.) será un rociador lleno con dos partes de agua y una de limón, vinagre, alcohol o una mezcla de hierbas. Todos estos ingredientes ayudarán a evitar que los perros se acerquen por sus olores fuertes y ácidos. De hecho, usar la mezcla así como evitar que los perros orinen en mi puerta, será pan comido.

Además de desinfectar, el limón dejará un olor delicioso al olfato humano, pero será muy cítrico para el olfato del perro. El alcohol y el vinagre, son buenos desinfectantes que matarán bacterias, y dejarán un olor desagradable para los canes.

Una mezcla con amoníaco o con hipoclorito, es capaz de eliminar los olores y no ser tan fuerte para el olfato humano; sin embargo, el hipoclorito es un conocido descolorante sobre todo de la ropa. Por esa razón, es bueno tener cuidado al momento de usarlo.

Las hierbas como la salvia, pueden ser la clave para resolver la pregunta que nos hacemos sobre cómo evitar que los perros orinen en mi puerta.

La pimienta cayena también puede mantenerlos alejados

Paso 3: Rocía el spray

Rocía el spray en la puerta, incluyendo en el marco y las zonas en las que no quiera que los perros orinen; esto ayudará a eliminar de una vez por todas ese olor característico de ellos. Sin embargo, recuerda que debes colocarlo cada cierto tiempo, y más aún en temporada de lluvia, de lo contrario, los perros volverán a marcar territorio. Este spray mantendrá alejados a los perros hasta que se desvanezca el olor de su fórmula y ese será  el momento en que se tendrá que poner un poco más, para que siga causando el efecto deseado. Así que la pregunta de “cómo evitar que los perros orinen en mi puerta” ya tendrá la respuesta deseada.

RECOMENDADO  ¿Por qué lamen los perros a los humanos, a sí mismos y a otros perros?

¿Cómo evitar que los perros se orinen en mi puerta? ¡Pues usando los métodos que aquí te he enseñado!  Mejor todavía si los usas con tus perros desde que son cachorros, pues crecerán sabiendo que la puerta no es el lugar para ir al baño.

Recuerde que los perros tienen un gran sentido del olfato, y se alejarán al sentir un olor fuerte. Si quieres eliminar este problema desde raíz y de forma rápida, intenta combinar estos métodos con refuerzos y recompensas que motiven a tu perro a hacer todo en su lugar.

Agregar un comentario

doce + uno =