Mascota Guía
Como hidratar a un perro

¿Cómo hidratar a un perro? – Causas, síntomas y solución

¿Cómo hidratar a un perro? – Causas, síntomas y solución
5 (100%) 12 votes

Los perros son seres vivos que al igual que los humanos necesitan estar en constante hidratación. Incluso, hay quienes olvidan y no le dan la importancia necesaria de hidratar a su mascota las suficientes veces al día. También existen los que sencillamente no poseen el conocimiento de cómo hacerlo. A continuación, responderemos esas preguntas que quizás suelen surgir y no sabemos darle una respuesta ¿Cuáles es la causa de la deshidratación de mi perro?, ¿Cómo hidratar a un perro? Y otros puntos de interés correspondientes al tema.

Causas de la deshidratación

Lo primero que debes hacer antes de buscar la forma de como hidratar un perro, es tener claro cuáles son las posibles causas de deshidratación que presenta el animal. Esto es importante, debido a que dicha deshidratación puede ser causada desde la pérdida de líquido por calor, por exceso de actividad física del perro, por infecciones bacterianas, virus, vómitos, diarreas, entre otras enfermedades. Es necesario  tener en cuenta que para cada uno de los casos anteriores la manera de hidratar a tu mascota será distinta.

Signos de deshidratación

Cuando un perro está pasando por un momento de deshidratación, puede notarse a simple vista. Por lo general, los vómitos y diarreas suelen ser una alarma segura. La elasticidad de la piel es otra alerta que debes de observar al igual que la orina concentrada, los ojos hundidos y el aumento de sus pulsaciones. Si tu perro presenta estos signos debes de mantenerlo hidratado.

RECOMENDADO  ¿Por qué vomitan los perros? 9 Razones más comunes y su solución

 ¿Cómo hidratar a un perro?

En estos casos lo recomendable es darle suficiente agua, suero para niños sin sabor, mezclado con un poco de agua o un caldo de pollo. Esto sin duda alguna, ayudará al animal a hidratarse y además aumentará su apetito. En caso contrario, debes acudir rápidamente a su veterinario.

¿Cuánta agua debe beber por día?

Para empezar, va a depender del tamaño y de la edad del perro. Según la edad, los cachorros deben ingerir al menos ½ taza de agua cada dos horas y esto debe ser supervisado por el dueño. Por otra parte, perros de mayor edad deben ingerir agua según sea su peso. Por esa razón, lo mejor es que el perro ingiera 60 litros de agua por cada kg que pese.

La alimentación es importante

A la hora de preguntarnos ¿Cómo hidratar a un perro? Lo primero que se nos viene a la mente es cuantas veces al día éste debe ingerir agua y nos olvidamos de la alimentación. La forma en la que alimentas a tu mascota, se va a ver reflejada en su salud ya que éstos son los que le aportan los nutrientes y las vitaminas necesarias para mantener al can saludable. Por consiguiente, no olvides proporcionarle una alimentación adecuada. Toma en cuenta no sobrealimentarlo, un perro con exceso de peso no es un perro saludable.

Mi mejor compañero para salir a trotar

Muchas personas tienen la costumbre de ir salir a trotar con sus mascotas y ¿Que mejor compañero para hacerlo? Si eres de estas personas, ten en cuenta que como tú te cansas y sientes la necesidad de ingerir agua, el perro tendrá las mismas ganas de hidratarse. Por este motivo, debes estar preparado con una botella de agua y un recipiente donde cada cierto tiempo el perro pueda ser hidratado y no olvides que no debes exigirle más de lo que éste puede dar.

RECOMENDADO  ¿Por qué roncan los perros? Causas y como solucionarlo

Agua limpia, por favor

Cada vez que le vayas a dar agua a tu mascota, asegúrate de que esté limpia. De hecho, lo más recomendable es que dicha agua sea potable. Hoy en día, hay tanta contaminación que el agua que sale del grifo no es la mejor para darles a nuestros perros, esto podría generarle enfermedades que pueden poner en riesgo la salud y la vida del animal.

Para concluir, es necesario entender que tener mascotas requiere de mucho cuidado. Ellos son seres vivos que al igual que el humano necesitan de lo mejor. De esta manera, ten presente cada uno de estos consejos de como hidratar a un perro y conoce su importancia y así podrás mantenerlo saludable siempre.

Agregar un comentario

5 × 4 =