Mascota Guía
cuidados de un perro

Cuidados de un perro viejo y principales síntomas

La vejez de un perro siempre debe de llegar. Es un momento lamentable y triste. Pero se le debe dar una calidad de vida mientras se pueda. Durante ella se requieren una serie de cuidados especiales que le otorgaran un tiempo más de vida en la tierra. Por esto, acá encontraras los cuidados de un perro en su vejez y cuáles son los principales síntomas de ello.

Senilidad canina

Al igual que los seres humanos los perros también deben cumplir si ciclo vital por ello requieren cuidados de un perro especial. Muy parecidos a los ancianitos estos comienzan a dar una sintomatología de que ya están entrando en la etapa de senilidad. Esto trae una serie de cambios físicos y a nivel de comportamiento. Los cuales hacen notar que ya no es como antes. Por ello, hay que comenzar a entenderlo desde las primeras muestras.

senilidad canina

¿Cuál es la sintomatología?

La vejez comienza a partir de los 8 años de edad. Allí se pueden evidenciar perdidas de la agudeza visual y auditiva. Por lo que puede que ya no te reconozca de entrada o no responda a ciertos sonidos a los cuales ya era común que respondiera. Por ejemplo el llamado de su nombre. Comienza la aparición de manchas blancas en el cristalino del ojo lo que indica la formación de cataratas o ceguera.

Su metabolismo se tornara mucho más lento por lo que su actividad física se encontrara muy reducida. De este modo, hay una pérdida de pelo constante aparición de pelos blancos alrededor del hocico y los ojos. Dependiendo de la edad que tengan pueden incluso perder piezas de la cavidad bucal. Lo que puede interferir con su proceso de alimentación y requiere de cuidados de un perro especiales.

RECOMENDADO  Las 10 razas de perro más agresivos

Comienzan aparecer las enfermedades benignas y malignas. Entre las cuales destaca las enfermedades cardiovasculares, digestivas y respiratorias. Otra circunstancia que requiere vigilancia y cuidados de un perro para su vejez.

sintomatologia

¿Cuál sería el cuidado ideal?

El cuidado de perros ideal comienza con una buena alimentación. Esta es parte fundamental ya que con ella se le brindara los nutrientes necesarios para mantenerse y darle energía a su cuerpo. Los suplementos alimenticios también son una excelente idea para ayudar a mantener una fuente de energía constante. El ejercicio es parte vital de un buen cuidado. Este ayudara a evitar que aumente de peso por el sedentarismo.

El cuidado de sus dientes otra de las cosas que hay que tener mucha atención. Puesto que, las piezas dentales son las principales que lo ayudan a comer. La ausencia o una molestia en algunas de ellas causarían una recaída muy rápida. Por lo que siempre hay que mantenerlo correctamente cepillo con sus cremas y cepillos especiales.

Las células nerviosas de su cerebro se van deteriorando. Por ello mantenerlo activo mentalmente es una de las opciones. Sostener las rutinas diarias en el hogar. Por ejemplo, comer, salir, jugar, ir al parque y que socialice con otros perros puede ser una de las más acordes para estas situaciones.

¿Cuándo tomar la decisión más difícil?

Cuando el perro ya se encuentra muy anciano o tiene alguna enfermedad en la cual ya no puede dar más. Es recomendable acudir al veterinario y no hacerlo sufrir más. El medico colocara una inyección en una de sus venas con un suero con el cual se dormirá poco a poco. No sentirá dolor alguno sino un sueño muy profundo del cual nunca despertara.

RECOMENDADO  ¿Cómo curar una herida a un perro?

Finalmente, la vejez no es una enfermedad sino un estado en el cual el animal tiene el fin del ciclo de su vida por lo que requiere cuidados de un perro especiales. Allí comenzara a dar ciertos síntomas los cuales se harán notorios cada vez más. Estos indicaran que ya está envejeciendo y no tiene la misma capacidad de antes. Por lo tanto, hay que ofrecerle y darle el cuidado que se merece mientras se encuentre con vida.

 

 

Agregar un comentario

tres × 4 =