Mascota Guía

¿Cómo debe ser la mejor comida para perros?

El desenvolvimiento de la vida diaria de tu perro está controlado por sus dueños a través de la comida que estos le dan. Al igual que en nosotros los humanos la comida que ingieren los perros junto con su actividad física determinará el nivel de salud de este. Como buenos dueños debemos darle lo mejor para que sea un perro hermoso y sano. Quédate para descubrir cómo debe ser la mejor comida para perros, según sus necesidades.

La edad y tamaño de tu perro determinaran su comida perfecta

Los perros pueden ser grandes o pequeños y estos pasan por una etapa de vida de igual forma que los humanos, primero son unos cachorros, luego son adultos y posteriormente son ancianos. Como quizás sospechaste en cada etapa de su desarrollo van a tener necesidades diferentes y su dieta irá cambiando progresivamente.

Suena un poco complicado pero no lo es tanto, los fabricantes de piensos para perros nos lo hacen un poco más fácil ya que estos especializan los piensos según la edad y tamaño de los perros. Debemos tener en cuenta que los perros en crecimientos necesitaran más calorías, proteínas y grasas que aquellos que ya tienen unos años encima. De igual forma el metabolismo de los perros grandes es mucho más lento que aquellos péquelos.

Podemos decir entonces que, la mejor comida para perros va estar determinada entonces por la edad y tamaño de nuestro compañero. Alimentar a un perro como si fuera de una edad diferente puede traer consecuencias desfavorables, como la obesidad.

RECOMENDADO  ¿Con qué frecuencia alimentar a mi perro según su tamaño y edad?

Cachorro comiendo

Debemos comprobar la salud de nuestro compañero

Si nuestro perro tiene sobrepeso o por el contrario rescataste a un perro callejero que no está bien nutrido, la edad y el tamaño no serán suficientes para determinar la mejor comida para ese perro ya que tendrá diferentes requerimientos. Normalmente un perro sano debe consumir entre un 20 y 25% de calorías, en condiciones especiales esto aumentará o disminuirá. El veterinario es tu segundo mejor amigo, él se encargará de planificar su dieta.

¿Cómo debe ser la composición nutricional de este alimento?

La mejor comida para perros debe tener grasas, fibra, proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos, claro todo esto en cantidades adecuadas para saldar toda la energía que nuestro amigo necesita. Las proteínas deben estar presente en buenas cantidades ya que esta es la base de todo el recambio de células, son imprescindibles en su dieta.

La fibra es muy importante para el tracto digestivo ya que lo mantiene libre y sin estreñimiento, sin dudas agradecerá eso. Las grasas y los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro amigo especialmente en los más jóvenes ya que su rápido desarrollo necesitará de toda la energía posible.

¿Seco o húmedo?

Existen piensos del tipo se y tipo húmedo, existen un debate sobre cual es mejor y seria el ideal para los perros, y la respuesta correcta es ambos.  Los dos tipos de alimentos son buenos para los perros, especialmente si los mesclamos o variamos. Debido a que los perros necesitan ingerir una gran cantidad de agua los piensos húmedos son idóneos, no obstante los secos ayudan a controlar los residuos que quedan en su boca.

RECOMENDADO  10 Razas de perro más obedientes

Así que una variación de ambos tipos de alimentos tendrá como resultado la mejor comida para perros.

Pienso humedo

Cuidado con la calidad

El mercado de comida para perros es basto, hay de excelente calidad como de una calidad muy baja. Teniendo en cuenta las observaciones anteriores se pude hacer un análisis del contenido de estos alimentos y llegar a la conclusión de cuál es el que cumple con las mejores características.  En ocasiones el del empaque más bonito no es realmente el mejor, ¡hay mucha publicidad engañosa!

Ahora que sabes cuales son las características de la mejor comida para perros, es hora de poner en marcha la búsqueda del alimento ideal para ese amigo que nunca te falla y se merece lo mejor.

Pienso seco

Agregar un comentario

uno × 5 =