Mascota Guía
dogo argentino

Las 10 Razas de perros más Fuertes

Tomando en cuenta los tipos de fuerza, en este caso vamos a tomar la fuerza en la mordida, ya que en cada raza la fuerza es relativa, la mordida de un perro adulto podría llegar a ser de molesta hasta mortal,  debido a esto  en esta oportunidad hablaremos directamente de algunas de las razas que son consideradas  como las más fuertes en su mordida.

Muchos de estos perros son unas especies mutaciones genéticas las cuales llevan a alterar la raza original, y las conductas de ellos depende de la amígdala cerebral, que naturalmente está en estado neutral el cual se altera únicamente con conductas humanas que podrían llegar a hacer que los perros sean atacantes de diferentes presas.

MASTIN

  • Comenzando el ranking en el Puesto número 10. Tenemos a una de las razas con la mordida más fuerte de todas que es el MASTIN, este perro enorme podría llegar a pesar hasta 100 kilogramos, no es raro pensar que su mordida sea considerada por mucho la más fuerte de todas.
MASTIN

Llegando a aplicar hasta 40 kilogramos de fuerza en su mordida más fuerte, comparando con un humano que podría llegar a aplicar hasta 16 kilogramos de fuerza, llegando a causar un daño sustancial a su presa.

ROTTWEILER

rottweiler

  • Siguiendo bajando en este conteo conseguimos en el puesto número 9 al ROTTWEILER, que está en constante competencia con el mastín ya que ambos poseen una mordedura bastante fuerte, pero por muy poco, según estudiadores este quedo en el  segundo lugar comparado con el mastín.

El rottweler es un perro que puede llegar a pesar hasta 80 kilogramos, lo que le da gran poder a su mordedura, puede llegar a ser mortal, lo cual está demostrado con varios ataques registrados.

PASTOR ALEMAN

  • Continuando con este conteo en el puesto número 8 se encuentra el PASTOR ALEMAN: este perro es considerado como un perro policía por su determinación y gran fuerza, este perro puede llegar a pesar hasta 60 kilogramos, dándole carácter a su mordida.
RECOMENDADO  ¿Por qué los perros comen tierra?
pastor aleman

Este perro puede llegar a pesar hasta 60 kilogramos, es un perro ágil, determinado y fuerte, lo cual hace que se haga más difícil manipularlo a la hora de un ataque ya que este es un can bastante dominante y robusto lo que lleva a pensar en un ataque.

Lobo siberiano

Lobo siberiano

  • Puesto número 7, Lobo siberiano: es un perro proveniente de Siberia, criado para trabajo pesado por su fuerza e inteligencia, puede llegar a pesar hasta 50 kilogramos lo que hace que este perro tenga gran fuerza en sus movimientos, de este no se ha registrado algún ataque mortal pero puede llegar a aplicar hasta 30 kilogramos de fuerza en una mordida, pero sin llegar a ser letal.

Kangal

  • El Kangal posee el puesto número 6, este perro es originario de Turquía, es un perro guardián de ovejas , del cual existen muy pocos registros de su comportamiento, pero se conoce sobre su fuerza en la mordida,  ya que es uno de los más fuertes por eso lo encontramos en el principio de esta lista.
Kangal

Pitt Bull

PitBull

  • Para el puesto número 5 tenemos al Pitt Bull, este a diferencia de lo que se cree es un perro con más fuerza que el pastor alemán pero ejerce menos presión en su mordida, lo que significa que no es solo la fuerza sino también la presión.

El Pitt Bull podría llegar  pesar hasta 40 kilogramos, lo hace un perro imponente, delicado y ágil, lo cual hace que sea peligroso, los registros indican varios ataque mortales, lo cual es interesante ya que su fuerza no es tan grande pero su peligrosidad hace que sea uno de los más determinantes y dependientes de ejercicios que liberen su gran energía.

AKITA INU

  • Puesto número 4, AKITA INU: es una raza bastante determinante, equilibrado y capaz de realizar tareas, mide entre 64 y 71 centímetros de alto y puede llegar a pesar hasta 60 kilogramos, puede ser muy reservado y silencio, sabiendo socializarlo él podría llegar a ser bastante tranquilo, en caso contrario podría ser bastante agresivo y defensor de su amo.
RECOMENDADO  Las 10 Razas de perros más  grandes
akita inu

No ataca a menos que tenga una buena razón, lo cual lleva a pensar que su temperamento es bastante tranquilo y lo lleva a defender y a atacar cuando siente algún mínimo de peligro, la causa más común de su muerte es por cáncer.

BULLDOG

BULLDOG

  • Para el puesto 3, conseguimos al BULLDOG: este perro fue criado para pelas en contra de toros, puede llegar a pesar hasta 22 kilos, es un perro fuerte y bastante agresivo dependiendo de su trato,  es un perro que se cansa súper rápido ya que la forma de su cara no le permite respirar correctamente lo cual no le genera  tener tanto desempeño físico.

El bulldog es un perro muy lento lo cual es complicado registrar algún ataque pero se han visto algunas reseñas de ataque pero ninguno mortal, lo cual vemos que podría ser un perro peligroso pero no al punto de matar.

DOGO ARGENTINO

  • DOGO ARGENTINO, en el puesto número 2: es un perro robusto, resistente, es un perro cazador, persigue su presa hasta alcanzarlo y agarrarlo por el cuello sin soltarlo hasta llegar a resistir el castigo que se le pueda proporcionar por su contrincante, mide entre 65 y 60 kilogramos, es un perro completamente blanco, con facciones parecidas al bulldog.
dogo argentino

BULL TERRIER INGLÉS

BULL TERRIER INGLÉS

  • Para el puesto número 1, presentamos al BULL TERRIER INGLÉS, es un perro veloz, juguetón y amante de la diversión, es un perro fuerte, de pelo corto, que puede llegar a pesar hasta 35 kilogramos, y medir hasta 45 centímetros. Todos estos perros tienen algo en común que seria que solo reaccionan de forma agresiva y fuerte dependiendo del trato que se les dé. Algunos de ellos podrían ser más o menos ordinarios lo cual podría llevar a pensar que cada uno de ellos tiene un temperamento que va directamente relacionado con lo que se le inculca y se le enseña.

Cada uno de ellos tiene fuerza depende de la alimentación que también es un factor importante ya que las vitaminas y las proteínas que se les suministre determinan el nivel de fuerza proporcionado por el amo para la supervivencia y bienestar de la mascota.

 

Agregar un comentario

2 × 4 =