Mascota Guía
perro lamiendo niño

¿Por qué lamen los perros a los humanos, a sí mismos y a otros perros?

¿Por qué lamen los perros a los humanos, a sí mismos y a otros perros?
5 (100%) 3 votes

Los perros son animales muy inteligentes, sí tuvieran la capacidad de hablar, nos facilitarían mucho las cosas a la hora de preguntarnos ¿Qué quieren? Pero como no es así, a lo largo del tiempo han desarrollado muchas maneras de comunicarse con los humanos, sea gruñendo, ladrando o lamiendo a su dueño, inclusive a otros semejantes. Por esta razón, aquí te comentamos algunas de las razones de por qué lamen los perros.

¿Por qué lamen a otro perro?

Más allá de querer limpiarse, existen motivos por los cuales los perros se lamen entre sí. Muchas veces se pueden considerar un acto de cariño y hasta respeto por el otro. También, existe la razón de que lo hacen para evitar enfermedades de audición; probablemente hemos visto el hecho de que un perro lama las orejas de otro en más de un par de ocasiones y es porque ellos mismos no pueden hacerlo, entonces se apoyan uno al otro para evitar que caigan ciertas bacterias que puedan causar una infección y al mismo tiempo se limpian.

Perro lamiendo a otro perro

Mi perro se lame mucho

Muchas veces vemos a los perros lamerse a sí mismos con la finalidad de limpiarse pero esto es más profundo que eso. Las razones son varias y te haremos saber cuáles son.

RECOMENDADO  ¿Por qué vomitan los perros? 9 Razones más comunes y su solución

Me pica

Los perros tienden a lamerse sí sienten una piquiña en el cuerpo, esto sucede muchas veces porque los dueños les dan de comer cosas que les causan alergia o hasta por la picada de zancudos, pulgas, garrapatas etc. Cuando esto pasa, se pueden lamer tanto que remueven los pelos del cuerpo y se pueden causar heridas debido a la fricción de la lengua con la piel. Por esta razón, es importante que estés pendiente por si es necesario que lleves a tu mascota al veterinario.

¡Auch!

A veces, el motivo del por qué lamen los perros puede ser por dolor. Sí notas que tu can se lame en lugares específicos y llora o gruñe es porque le duele esa zona en particular, lo ideal es que si al masajear esa área continúa con dolor, lo lleves a un veterinario lo antes posible para chequear qué sucede.

Por estrés

Para liberar presión los perros pueden lamerse durante un tiempo, es importante que evites estos comportamientos con distracciones para que a largo plazo no se causen heridas por fricción.

¿Sientes que tu perro te lame mucho?

Es normal preguntarse ¿por qué lamen los perros? Estas conductas pueden ocurrir por muchos motivos, uno de los principales es que cuando son recién nacidos, el instinto de la madre es estimularlos y limpiarlos haciendo uso de su lengua y por esto, se adaptan a ese comportamiento. Estas pueden ser otras de esas razones.

Mmm… que rico

Los perros nos pueden lamer por muchas razones pero una de ellas es porque les gusta nuestro sabor, a veces, puede ser que tengas rastros de comida o el olor los confunde y otras veces, porque simplemente le gusta el sabor de nuestra piel, por lo salado.

RECOMENDADO  ¿Cómo prevenir y quitar la diarrea en perros?

Te quiero

Muchos perros demuestran afecto hacia sus dueños lamiéndolos. Cuando compartes diariamente con ellos pero te vas, su reacción al verte de nuevo puede ocasionar que brinquen de alegría y pasen su lengua por tu cara como muestra de gratitud por tenerte.

perro lamiendo a humano

¡Hey! Aquí estoy

El llamar la atención es una de las razones del por qué lamen los perros, cuando quieren hacer algo y no les estás poniendo atención normalmente pueden gruñir o saltar pero también pueden lamerte los brazos y las piernas, todo por conseguir que los veas, sobretodo, si siempre reciben algo a cambio, un cariño o un sabroso premio.

Finalmente para concluir podemos decir que los perros son muy habilidosos a la hora de transmitir sus necesidades, han adquirido formas de hacerlo desde que son cachorros y una de las más reconocidas es el uso de su lengua. Por otro lado, cuando hacen uso de ella no siempre es para mantener una higiene personal o para comer, existen muchos motivos de que significa que un perro te lama, y es diferente cuando se lo hacen ellos mismos, cuando se lo hacen a otros perros o cuando se lo hacen a las personas. Por esto, hay que estar atentos para saber que quieren realmente y poder responder a sus llamados.

Agregar un comentario

tres + diez =