Mascota Guía
por que los perros comen pasto

¿Por qué los perros comen pasto y es dañino para ellos?

¿Por qué los perros comen pasto y es dañino para ellos?
Calificar este artículo

En algunas ocasiones al sacar a pasear a nuestros perros, hayamos habitual que entre juegos estos ingieran un poco de pasto. El consumo de este suele parecer un tanto extraño para los dueños de los caninos, sin embargo, ¿resulta beneficioso para ellos? Mediante las próximas líneas encontrarás razones para determinar por qué los perros comen pasto y si es dañino para ellos.

¿Existe alguna razón para que los perros coman pasto?

Existen varios motivos de por qué los perros comen pasto, principalmente porque al sentirse mal o debilitados este les facilita vomitar al momento de tener nauseas. Sin embargo, sólo a una minoría de caninos este procedimiento les resulta, mientras que otros vomitan sin necesidad de consumir este tipo de plantas.

Al presentar estas actitudes los perros tienden a sentirse con ganas de comer mucho más, poniéndose de manera desesperante por salir de casa, pero la ingesta excesiva de esta produce en el estómago irritaciones gástricas que desencadenan vómitos y otros malestares.

Algunos afirman de por qué perros comen pasto a consecuencia de una dieta baja en fibras y minerales. Sin embargo, a pesar de que algunos veterinarios afirmen que este es un comportamiento normal, no se debería permitir que la ingestión de este tipo de monte.

RECOMENDADO  ¿Cómo hidratar a un perro? - Causas, síntomas y solución

¿Debo permitir que mi mascota ingiera pasto?

EL por qué los perros comen pasto resulta por  la existencia de una gran variedad para purificar todo su organismo, pero esta ingesta puede repercutir en todos sus sistemas ya que los pastos son cuidados y fumigados mediante pesticidas o herbicidas, los cuales se les atribuye un alto contenido toxico y podría generar alguna molestia a las horas posteriores de haberlas consumido.

los perros comen pasto
Por que los perros comen pasto

¿Por qué a los perros les gusta comer pasto?

Una variedad de perros ingieren pasto debido al gusto de su contextura y sabor que este les produce en el paladar. Asimismo, favorece en la lucha contra parásitos en el estómago y ayuda en el proceso de digestión. A pesar de que se comenta que este les aporta nutrientes y fibra es totalmente falso. Al contrario, existen varios tipos de pastos que pueden resultar tóxicos para el animal y generar algún tipo de enfermedad.

Recomendaciones para evitar que nuestro perro ingiera pasto

Para que nuestras mascotas eviten su consumo se recomienda el inicio de actividades para mejorar su estado físico, ya que el aburrimiento es el principal factor del por qué comen pasto los perros. Además, es bueno intentar con juegos didácticos que le permitan correr y drenar todas sus energías, también se sugiere adquirir juguetes que permitan desenvolver su mente y lo mantengan ocupados.

Por otra parte, puede recomendar el comprar o realizar una caja donde en su contenido haya tierra y pasto exclusivamente para tu perro. De esta manera, evitaría cualquier tipo de enfermedades causadas por el mismo ya que en su interior no se encontrarán los componentes tóxicos a los que están acostumbrados a cuidar los jardines de las casas y ciudades. Esto proporcionará una alternativa para que tu mascota pueda comer pasto sin necesidad de efectos secundarios.

RECOMENDADO  Las 10 razas de perro más agresivos

Canino ingiriendo pasto

¿Es necesario recurrir al veterinario?

El supervisar a nuestras mascotas nos permite estar al tanto de que se puede encontrar en el camino. Asimismo, si ingiere algún tipo de pasto y de ser necesario prestarle mucha atención. El exceso de la ingestión de plantas le podría llevar al veterinario urgentemente, debido a su alto contenido tóxico que podría causar alguna infección o alteración a nivel estomacal.

A pesar de que estudios han confirmado que el consumo de pasto en perros no altera ninguno de sus funcionamientos hay que prestar atención en lo que estos ingieren, al encontrarse en un lugar desconocido es recomendable evitar que nuestra mascota tenga algún tipo de contacto con pastos y plantas de llegar a consumirlas, ya que no  se sabrá la procedencia ni cuidados del mismo.

Respuesta a la pregunta de: Por que los perros comen pasto

Agregar un comentario

19 + 1 =