Mascota Guía
Por qué aúllan los perros

¿Por qué aúllan los perros? 8 DATOS INCREÍBLES

¿Por qué aúllan los perros? 8 DATOS INCREÍBLES
5 (100%) 13 votes

¿No han estado alguna vez acostados en su casa y oyeron a un perro aullar en la ventana? O si tienen perro ¿no los escucharon aullando alguna vez mientras estaban enfermos? Pues bien, cada uno tiene su motivo. Al igual que los seres humanos los perros son unas criaturas sociables, y necesitan comunicarse, esa es la razón principal por la cual los perros aúllan; sin embargo, cada aullido es diferente y  si te estás preguntando por qué aúllan los perros, aquí explicamos algunas causas.

Razones por las que aullan los perros

“Este es mi territorio”

Una de las principales causas por la cual los perros aúllan, es la defensa de su territorio. En la naturaleza los lobos aúllan, para comunicarles a otros lobos que están en su espacio, así que un enfrentamiento entre perros en la calle, comúnmente el mensaje es: “Este es mi territorio, y tienes que irte”. Así que no te asustes porque aúllan los perros, pues estos son animales territoriales, por lo tanto, buscarán cualquier manera posible para dejar saber cuál zona les pertenece

Son descendientes de los lobos

“Qué alegría me da verte”

Seguro la mejor parte de tu día es cuando llegas cansado y tu perro te recibe moviendo la cola mientras aúlla. Este aullido significa “me alegra verte, te extrañé” y lo usan diversas especies  en la naturaleza como los lobos cuando se encuentran con la manada. Esto quiere decir que, tu familia y tú son su manada y él forma parte de ella.

RECOMENDADO  ¿Cómo cepillar el pelo a un perro? Recomendaciones

Cuando sales de tu hogar durante horas, él te extraña, y cuando llegas es como si no te hubiera visto en días y se emociona.

“Cuidado”

Una de las principales causas tras el por qué aúllan los perros es el peligro. Por ejemplo,  si se acerca una persona nueva o sospechosa el perro aullará para alertarte y luego se mostrará defensivo hasta que descubra que esa persona no es un peligro.

Esto puede ocurrir en varios momentos, tanto para seres humanos, como para otros animales que puedan representar una amenaza para ti. El conocer personas desconocidas es un acto de confianza y por ello, se mantiene defensivo durante los primeros minutos.

“Me duele”

perro-aullando

Así como las personas lloramos cuando nos lastimamos, un perro también lo hace mediante el aullido. De hecho, el aullido puede se una forma de hacerte saber que algo le duele o que algo lo lastima, y posiblemente cuando te vea herido también aúlle para acompañarte y hacerte saber que a él también le duele cuando te lastimas.

El aullido para los perros es una forma de comunicación; por eso, si un perro aúlla de dolor en una zona próxima, nuestro perro responderá para hacerle saber que está cerca.

“No quiero estar solo”

Parece ridículo, pero es verdad, mucha gente mantiene a sus perros amarrados afuera o los deja abandonados por horas. En ese momento, el perro aullará para llamar a personas u otros perros y hacerles saber que no quiere estar solo.

Es como una forma de decir “vuelve” a las personas para que no lo dejen. En la naturaleza, los lobos logran un aullido similar para que la manada al ir de cacería, vuelva.

RECOMENDADO  Enfermedades dentales en perros todo lo que debes saber

“Esto es divertido”

¿Por qué aúllan los perros? ¡Por diversión también! Algunos sonidos les parecen divertidos a muchos perros y por eso, intentan imitarlos aullando. Este motivo es por imitación y justo por eso es que escuchamos aullando a los perros cuando suena una sirena de ambulancia. Los sonidos que ellos imitan le parecen llamativos y quiere repetirlos para volverlos a oír.

“Mira lo que hallé”

A veces los perros desean mostrarte algo que encontraron y que no estaba allí antes, así como un hueso, y esta puede ser la solución a por qué los perros aúllan. Pues, aúllan para llamar tu atención y que observes lo nuevo que hizo, aunque a veces eso termine siendo un desastre en la cocina.

“Tengo miedo”

Lo común es dejar que el perro duerma separado de las personas, ya sea en la cocina, en la sala o en un cuarto vacío,  no obstante, muchas veces se sienten solos o tienen miedo, y el aullido es la forma que encuentran para hacerte saber que te necesitan. Aunque muchas veces no lo entendamos y creamos que solo están buscando llamar nuestra atención para jugar, los canes también pueden sentirse asustados.

Esperamos que esta lista haya sido de ayuda y que por fin sepas ¿por qué aúllan los perros?

Agregar un comentario

2 × cuatro =