Mascota Guía
porque los perros se comen su popo

8 Razones de porque los perros se comen su popo

8 Razones de porque los perros se comen su popo
5 (100%) 5 votes

En algún momento te has preguntado ¿por qué nuestras mascotas comen o han comido excremento? Todos nos hemos indagado lo mismo, por esta razón mediante el próximo artículo conoceremos las 8 razones de porque los perros se comen su popo.

Muchos de los dueños de los perros se preocupan porque estos comen excrementos, y nos llegan preguntas como “mi perro se come sus heces es malo” o “que hacer para que mi perro no coma popo” bien sea de ellos mismos o de otro animal. Sin embargo, no es una causa alarmante, ocurre más a menudo de lo que te puedes imaginar pero que en exceso puede ser perjudicial para su salud.

También te puede interesar: ¿Por qué se le cae el pelo a mi perro?

¿Por qué los perros se comen su popo?

Existen múltiples razones por qué los perros se comen su popo, sin embargo aquí te presentamos las 8 razones más relevantes:

Falta de alimentos

Muchas personas alimentan a sus perros una sola vez al día, siendo la principal causa de porque los perros se comen su popo. Asimismo, se recomienda ofrecerles comida al menos 3 veces en el día para evitar que recurran a tan molestoso acto.

RECOMENDADO  ¿Cómo curar una herida a un perro?

Una mala dieta

Es posible que le suministremos una cantidad considerable de alimentos a nuestras mascotas, sin embargo, a la dieta habitual canina se le debe anexar comida casera, esto les ayudará a tener mejor desenvolvimiento y aportará mayor cantidad de nutrientes.

Falta de atención

Los perros suelen aprender a ser manipuladores, por ende, recurren a comer excrementos cuando siente la falta de atención por parte de sus dueños. Así que, si sientes que no le estás aportando suficiente tiempo a tu mascota es momento de hacerlo.

Poseen olor a alimentos

Uno de los factores que influye la ingesta de excremento es por el olor que aún conservan las heces a la comida que se ha digerido, debido al gran olfato que estos presentan.

Problemas estomacales

Cuando los perros tienen diarrea tienden a no procesar ni digerir bien los alimentos ni sus nutrientes, por lo que, vuelven a consumirlo para poder digerirlos completamente.

Mantenimiento y limpieza

Tanto los animales como los humanos logran determinar cuando un espacio no se encuentra del todo pulcro, esta es una de las razones porque los perros se comen su popo. De esta manera, mantiene su espacio limpio e higiénico.

perro comiendo excremento

Por averiguación o curiosidad

Resulta principalmente en perros de edades jóvenes que buscan explorar su entorno, siendo esta una de esas actitudes.  Por otro lado, cuando esta comienza desde cachorros suele desaparecer con el pasar de los días.

Por nacimientos

Al momento del nacimiento canino, las perras tienen la costumbre de limpiar e ingerir todo el excremento de sus cachorros para mantener limpio su espacio. Por lo tanto, estas actitudes se conocen más de las hembras que de los machos.

RECOMENDADO  Comida casera para perros ¡Consiéntelo con estas recetas de comida!

¿Debo recurrir al veterinario?

Si tenemos varios días observando que nuestra mascota está ingiriendo excrementos y cada vez es mayor es preciso recurrir al veterinario. Ya que, puede ser producto de alguna patología y este ayudará a encontrar la solución al problema.

evitar que nuestras mascotan ingieran excremento

¿Cómo evitar que mi perro coma popo?

Si es posible, principalmente manteniendo el hogar limpio en todo momento. Por otra parte, es recomendable enseñarles desde edades tempranas a realizar sus necesidades fisiológicas en un lugar en específico. Además, teniendo una supervisión de nuestras mascotas evitaremos pasar por estos inconvenientes.

Los caninos desde el primer momento que están con nosotros adquieren sus propias actitudes y maneras de ser, teniendo sus inclinaciones propias y que a pesar de que nos parezca asqueroso que coman heces en ellos resulta algo normal.

De tu interés: ¿Por qué los perros comen pasto?

 Los perros ingieren excremento y lo seguirán haciendo ya que obtienen un resultado con ello. Sin embargo, podemos controlarlo con las 8 principales razones de porque los perros se comen su popo que te suministramos, por ende, tomando las medidas higiénicas necesarias es posible evitarse con una buena educación.

Agregar un comentario

18 + 17 =