Mascota Guía
Mi perro no quiere comer ¿Qué hacer?

Mi perro no quiere comer | Causas y como solucionarlo

Mi perro no quiere comer | Causas y como solucionarlo
5 (100%) 4 votes

Si eres dueño de un perro  no hay nada más placentero que verlo comer con muchos ánimos, porque sabemos que así tendrán las energías necesarias para jugar contigo y sacarte unas risas. Hay ocasiones en la que esto se ve frustrado por un comportamiento extraño en nuestro perro que llega a preocuparnos que es la falta de apetito. Quédate para descubrir las posibles casusas de que tu perro no quiera comer.

¿Por qué mi perro no quiere comer ?

Cuando somos dueños de un perro sano y que normalmente termina su ración de comida sin ningún problema es sumamente preocupante cuando sentimos un rechazo hacia la comida. Esta es una conducta alarmante porque podría indicar alguna enfermedad.

¿Hay más síntomas? Quizás sea una enfermedad

La falta de apetito no necesariamente significa algo realmente grave pero es poco común y que tenerle cuidado apenas se detecté este comportamiento. Lo primero de lo que debemos percatarnos es en la presencia de otros síntomas como diarrea, fiebre, desgano, etc. Ya que esto pude significar serios problemas en el organismo, como problemas digestivos, dolor abdominal o el daño de algún órgano importante. ¡Corre al veterinario de inmediato!

RECOMENDADO  Las 10 razas de perros más lindas

¿No estás en casa? Quizás se sienta incomodo

Los perros se pueden acostumbrar tanto a un lugar que encontrarse de forma prolongada en un ambiente desconocido puede llegar a afectar su apetito, algo parecido ocurre en los humanos de vez en cuando. Esto suele suceder en las mudanzas o viajes. Y es que nuestro amigo puede ser un poco orgulloso y quizás no quiere comer hasta hacerlo en el lugar que acostumbra. Ante una sospecha de esto un veterinario siempre viene bien para salir de dudas.

Perro sin apetito
Perro sin apetito

¿Le vacunaste hace poco? Ha de ser por eso

No es muy común, pero en ocasiones los efectos secundarios de algunas vacunas traen la pérdida del apetito, bueno le acabas de inyectar no puede estar muy de ánimos ¿cierto? Esta en ocasiones suele ser la respuesta a porque tu perro no quiere comer.

Debes cuidar su entorno puede estar estresado

Así como los humanos los perros también pueden sufrir estrés por distintas causas, como buenos dueños debemos procurar que su ambiente sea lo más grato posible para él ya que un ambiente que le incomode o la falta de algo a lo que acostumbra le pude venir mal.

Las razones por las que podría estresarse un perro bien podrían ser sonidos muy fuertes, como lo son los juegos artificiales que tanto asustan a nuestros peludos amigos. La pérdida de una persona muy cercana a ellos puede causarle una bajada de ánimo garrafal y con ello la pérdida del apetito. Si tu perro no quiere comer, procura revisar su entorno quizás allí esté el problema.

Porque mi perro no quiere comer | Perro asustado o estresado
Porque mi perro no quiere comer | Perro asustado o estresado

La vejes quizás sea el problema

La vejes es una causa frecuente de pérdida del apetito. Algunos perros llegados a cierta edad suelen tener dificultades para comer, incluso necesitar de tu ayuda para poder ingerirla. Si tu perro no quiere comer por esta razón tu veterinario podría ser de mucha ayuda en cuando a dietas se refiere.

RECOMENDADO  ¿Por qué mi perro tiembla mucho y qué debo hacer? Aquí la respuesta

¿Qué debo hacer si mi perro no quiere comer?

Ante una pérdida de apetito en un perro que normalmente no tiene problemas de este tipo lo ideal es llevarlo  al veterinario para descubrir si se trata de una causa emocional o desgraciadamente de una enfermedad.

De tratarse de una enfermedad tu amigo el veterinario se encargará de tratarlo de la forma adecuada, ya sea a través de medicamentos o dietas con las cuales tu mascota se recuperará y con ello traerá de vuelta el apetito.

En cambio si no tiene ninguna dolencia y es más un asunto de ambiente, queda de tu parte brindarle la tranquilidad que necesita para tener ánimos de comer nuevamente, como lo puede ser jugando con él antes de la comida o dándole recompensas. Hay que recordar que siempre debe dársele de comer a una hora estricta para acostumbrar su apetito a esa hora seleccionada.

Las causas por las que tu mejor amigo canino no quiera comer son muy variadas y  lo más importante es estar al pendiente de su comportamiento y llevarlo al veterinario lo antes posible.

 

Agregar un comentario

dieciocho − 3 =