Mascota Guía
Porque mi perro se persigue la cola

¿Por qué mi perro se persigue la cola? Puede tener un transtorno

¿Por qué mi perro se persigue la cola? Puede tener un transtorno
5 (100%) 15 votes

Los perros, tienen la costumbre en ocasiones de perseguir su cola. Nunca te has preguntado  ¿Porque mi perro se persigue la cola?, esto suele ser algo muy curioso. Algunas de la causa que cualquiera puede imaginar es que es un signo de alegría o de emoción, incluso una señal de que este quiere jugar, pero lo menos que se imaginas es que esto puede venir ligado a un trastorno.

Un método de distracción

Está comprobado que cuando un perro de pequeño se acostumbra a convivir con otro y por algún motivo estos son separados, el perseguirse la cola se convierte en un método de distracción. Por lo general, esto suele suceder hasta que el animal consigue otros métodos para mantenerse entretenido como juguetes o la compañía de un nuevo amigo.

Perro aburrido

Un perro solitario

Nos preguntamos ¿Porque mi perro se persigue la cola? Y olvidamos que si no le prestamos atención, esta puede ser una de las causas de porque lo hacen. Llévalo al parque y de esta manera el animal podrá relacionarse con otro entorno y otros perros. Además de que se mantendrá activo y esto es lo que queremos lograr.

Trastorno obsesivo compulsivo

Este es un trastorno que suele presentarse en los seres humanos y según estudios realizados en una Universidad de Helsinki, se puede comparar con la acción que los perros realizan al perseguirse la cola. Dicho trastorno puede ser la causa por lo cual tu perro se persigue la cola. Para tener más información de esto, consulta con el veterinario de tu mascota y podrás actuar de la mejor manera.

RECOMENDADO  14 Alimentos prohibidos para perros ¡Nunca les des esto!

¿A qué se debe el trastorno?

¿Por qué mi perro se persigue la cola? Estos trastornos pueden ser causados por la falta de vitaminas que el perro consume. Se ha comprobado que los perros que tienen una alimentación rica en vitaminas, tienden a no sufrir de estos trastornos. Por esta razón, si tienes un cachorro asegúrate de que su dieta alimenticia a medida que crece sea la más adecuada para evitar que pase por esto.

No impidas que el perro se persiga la cola

El impedirle al perro que satisfaga su necesidad de perseguirse la cola, le generara  más ansiedad. Lo que debes de hacer es entenderlo y buscar la manera de que este pueda drenar toda esa energía acumulada. Por esta razón trata de estimular su mente, que se distraiga haciendo otras actividades. Puedes comprarle un juguete especial para perro, sin duda alguna ayudara a que el can no se persiga la cola, ya que, tendrá su atención puesta en dicho juguete.

¿Existe un remedio natural para que deje de perseguirse la cola?

Para bajar la ansiedad de los perros, existen algunos medicamentos naturales que sirven como calmantes. Puedes probar con aromaterapia, herbolaria o cualquier tratamiento estimulante para relajar al perro.

Síndrome de la cola feliz

Otro síndrome que pudiera tener tu perro, es el que se conoce como síndrome de la cola feliz. Este síndrome, lo padecen mayormente los perros grandes y felices que mueven su cola tanto y tan rápido que pueden terminar causándose heridas en la misma, incluso hasta difíciles de curar, ya que, al continuar golpeándose siempre en el mismo lugar, puede ocasionar la aparición de una ulcera la cual puede no dejar de sangrar.

RECOMENDADO  ¿Cómo hidratar a un perro? - Causas, síntomas y solución

Sindrome de la cola feliz

Observa bien a tu perro

Teniendo en cuenta las razones de por qué mi perro se persigue la cola, no debo quitarle la atención de encima, puede que no sea por algo muy malo pero sé que pudieran serlo, solo es cuestión de observar su comportamiento y canalizar su energía en otro tipo de actividades que lo distraigan de ir tras su cola.

Finalmente, conociendo lo antes mencionado podemos concluir que el motivo de por qué mi perro se persigue la cola significa más que un juego. Es de gran importancia que tengas en cuenta que esta acción puede ser causada debido a trastornos mencionados anteriormente. Lo correcto, es que busques una solución para ayudar a tu perro a superar dichos trastornos si el caso lo amerita. Además respetar y no forzar al perro, lo recomendable es acudir a tu veterinario y que este te suministre información más a fondo para poder combatir la causa de la ansiedad del animal.

Agregar un comentario

diecinueve − quince =