Saltar al contenido
Pueden ser de hocico chato

¿Por qué roncan los perros? Causas y como solucionarlo

¿Por qué roncan los perros? Causas y como solucionarlo
5 (100%) 7 votes

Los perros suelen ser unas mascotas muy cariñosas y activas durante el día, pero durante las noches es probable que te despierten moviéndose en sueños, o no te dejen dormir por sus ronquidos, si quieres saber ¿por qué roncan los perros? Y además enterarte de sus soluciones, entonces has llegado al sitio correcto.

Causas

Un ronquido puede ser causado por varios factores, y sabemos que es la obstrucción de la tráquea lo que provoca que el aire pase por un espacio reducido formando un sonido, logrando así explicar por qué roncan los perros. Sin embargo, puede deberse a varios motivos:

Alergia

Al igual que un ser humano, los perros son capaces de inhalar polvo y polen. Ambos  se instalan en la vía nasal, llevando así a la obstrucción de la tráquea, trayendo como consecuencia la producción del molesto ronquido.

Hocico Chato

Si tu perro tiene el hocico chato, es uno de los principales candidatos a  sufrir  ronquidos. El velo demasiado largo obstruye la tráquea, y eso causa que ronquen. Incluso pueden hacerlo despiertos sin saber.

Agentes externos

Una pequeña piedrita que entró por las vías respiratorias y se alojó en la tráquea, un tumor, quiste, o incluso un resfrío, estas pueden ser las causas por las que los perros roncan. La congestión de la nariz tapona la tráquea y como resultado, traen el ronquido.

RECOMENDADO  Comida casera para perros ¡Consiéntelo con estas recetas de comida!

La ida al veterinario puede ayudar a resolver el ronquido

Medicamentos

Algunos medicamentos generan que el perro entre en un estado de relajación total, en el que no controlen su respiración y por lo tanto, terminan roncando.

Mala postura

El dormir en una mala postura puede generar el ronquido, al igual que sucede en el ser humano. Si tu perrito duerme con la cabeza boca abajo o al aire, entonces es muy posible que comience a roncar.

Obesidad

¿Por qué roncan los perros? Pues muchas veces por obesidad. La grasa puede acumularse cerca de las vías nasales, obligando a tu mascota a respirar por la boca, y haciendo sonar las cuerdas vocales que causan el ronquido.

Soluciones

La mayoría de estas causas, son sencillas de tratar o son temporales. Para resolver el ronquido, primero se debe tener en cuenta cuál es la causa y una vez identificada, la solución será muy sencilla.

Alergia

Mantener la casa limpia será la solución, no se te olvide lavar su cama también, ya que es allí donde duerme durante la noche. Sacudir regularmente los sillones y cualquier lugar donde pueda alojarse el polvo también es una buena opción. No es buena idea mantener al perro cerca del humo de los cigarrillos, pues esto puede provocar que vuelva el ronquido.

Hocico Chato

Si la razón del porque los perros roncan es su hocico chato, una ida al veterinario solucionará el problema, ya que podría hacerle una pequeña cirugía para reducirle el velo; evitando la obstrucción de la tráquea, y con ello el ronquido.

Medicamentos

De estar en un tratamiento que necesite medicamentos, y esa sea la razón del ronquido, una vez terminado el tratamiento y suspendido el remedio, dejará de roncar.

RECOMENDADO  ¿Por qué mi perro tiembla mucho y qué debo hacer? Aquí la respuesta

Mala postura

Si el perro ronca por una mala posición, el comprar una cama redonda, ayudará y evitará el ronquido. Esta cama lo obliga a estar en una buena postura durante la noche, además de eso, una buena almohada también podría funcionar, ya que lo obligará a mantener en alto el hocico mientras duerme.

Una mala postura puede causar el ronquido

Agentes Externos

De tener la nariz congestionada por una gripe, limpiar su hocico diariamente solucionará el problema. De ser un quiste o tumor, la única solución es ir con el veterinario, quien mandará a hacer una cirugía para extraerlo.

Obesidad 

Si el motivo porque los perros roncan, es la obesidad, con ejercicio y una dieta saludable solucionarás el problema. Siguiendo las indicaciones apropiadas del veterinario, no solo verás la solución, sino que al mismo tiempo, tú también estarás en forma.

Consecuencias

Es importante saber que un tumor o quiste, de no ser tratado a tiempo, puede ser peligroso y mortal, por lo que se recomienda seguir indicaciones médicas. El uso de remedios, tales como los sedantes, pueden causar el ronquido y además en ser fatales en grandes cantidades, debes estar atento a las dosis.

El ronquido de un perro puede ser a causa de todos estos agentes, sin embargo con los cuidados necesarios, el problema se solucionará con facilidad. Esperamos que ya sepas por qué roncan los perros y que  partir de ahora,  no te tome mucho tiempo para que tu perro te deje dormir como antes.