Mascota Guía
porque se le cae el pelo a mi perro

¿Por qué se le cae el pelo a mi perro? 8 Causas y soluciones

Los perros son animales peludos y muy cariñosos excelentes como mascotas. Son los preferidos por los niños y gran cantidad de adultos para tener compañía. Sin embargo, llega un momento en que estos animales comienzan a perder pelo. Dejando por todas partes de la casa y despertando alergias dormidas. Por esta razón, hablaremos sobre 8 causas y soluciones de por qué se le cae el pelo a tu perro.

¿Por qué se le cae el pelo a mi perro? Causas y soluciones

Caída del pelaje por estrés

Esta es una de las posibles causas de porque se le cae el pelo a mi perro, de las más comunes y difíciles. Al igual que  los humanos los perros están sujetos a situaciones de estrés que pueden producir caída del cabello. En este caso, pueden ser múltiples las causas de este problema que es difícil de tratar. Cuando esto ocurre la caída del pelo puede que no se recupere nunca del todo, haciendo imposible que crezca.

Si esta es la causa de porque se le cae el pelo a mi perro, debemos buscar la situación que causa el estrés. Si es posible localizarla hay que eliminarla por completo, para si ver si hay recuperación. Existe la posibilidad de que el pelo vuelva a crecer, pero en algunos casos el pelo desaparece de la zona por siempre.

Dermatitis en perros

Mala alimentación

Entre las causas porque se le cae el pelo a mi perro una también común es la mala alimentación del animal. Puede ser por muchas causas, entre las cuales los problemas económicos del cuidador es la más habitual. O simplemente desconocer que el tipo de comida que le damos al perro no es la adecuada para su cuerpo. Al igual que el cuerpo humano al no estar bien nutrido comienza a presentar fallas.

RECOMENDADO  ¿Cómo ayudar a una perra a parir?

Para corregir esta causa de porque se le cae el pelo a mi perro debemos encontrar el alimento adecuado. Para hacerlo, con una visita al veterinario que evalué a fondo la situación este recetara un alimento ideal. Entre las muchas opciones de pienso para perro existe alguna que tenga todos los complementos que el perro necesita. Una vez que comience a alimentarse correctamente el pelo volverá a crecer.

Caída del pelo por causa psicológica

Además del estrés otra causa de porque se le cae el pelo a mi perro puede ser aislada y ocasional. Algunos perros se lamen ciertas zonas del cuerpo de manera compulsiva por ciertas situaciones. Lo que causa, que estas zonas pierdan el pelo al cabo de algún tiempo. Es común observar esta situación en los perros que se quedan solos en casa por mucho tiempo. La sensación de soledad hace que laman sus partes de forma compulsiva.

Lo que debemos hacer en estos casos es evitar que el perro se quede solo por mucho tiempo. Si esto no es posible encontrar un compañero de juegos que este con el mientras no estamos es una solución. Si esta en tus posibilidades podrías tener otro perro para que se hagan compañía mutuamente.

Caída del pelo por infección

También es muy común que los perros se infecten con un acaro que atenta contra la integridad de su piel. El caso más repetitivo es la aparición de sarna en los perros más sensibles. Esto causa que se rasquen constantemente para aliviar las molestias y el picor que causa el acaro. Como consecuencia inmediata se produce la caída del pelo en distintas zonas. Lo que debes hacer es tratar con cremas que desaparezcan el ácaro.

RECOMENDADO  Bigotes de perro ¿para qué sirven? y curiosidades

Infeccion de la piel en perros

Caída del cabello por vacunas

En perros de raza pequeña es posible que la inyección de ciertas vacunas produzca la caída del pelo. Esto sucede en la zona alrededor de donde se inyecto al animal la vacuna. En estos casos, lo mejor es evitar colocar ese tipo de vacunas al perro susceptible.

Poca luz solar

En las épocas del año donde hay poca luz del sol se puede dar la caída del cabello en algunos perros. En otros casos, cuando los perros pasan mucho tiempo en casa y no reciben sol también sucede esto. Para solucionarlo, debes exponer a tu perro a llevar sol para fortalecer el pelo y producción de vitaminas.

Diabetes canina

Esta es otra posible causa de la caída del pelo en perros, de las más serias que podemos encontrar. Al igual que los humanos, pueden presentar diabetes por baja de los niveles de azúcar en sangre. Lo que produce que se caiga el cabello, debes llevar a tu perro al veterinario para tratar esta condición.

Caída del pelo por embarazo

Cuando las perras se embarazan en su cuerpo ocurren muchos cambios hormonales. Estos cambios, pueden ocasionar la caída del cabello durante todo el periodo de gestación. Es una situación normal que se corregirá al dar a luz.

En conclusión, existen muchas causas posible de porque se le cae el pelo a mi perro. Debemos recordar que naturalmente mudan el pelo dos veces al año. Durante el verano se cae el pelo para permitir más ventilación. Y en el invierno se fortalece el pelo para mantenerlos más abrigados. Si esta fuera de lo normal, lo más recomendable es visitar al veterinario.

Agregar un comentario

3 + veinte =