Mascota Guía
perro con diarrea | diarrea en perros

¿Cómo prevenir y quitar la diarrea en perros?

Los perros domésticos son conocidos desde el pasado como el mejor amigo del hombre, se encuentran en todo el mundo y se han adueñado del corazón de más de uno. Por ende, resulta desesperante el momento en que estos no gozan de buena salud.

La diarrea en caninos suele ser un problema habitual entre estos animales, mediante el siguiente artículo te auxiliaremos a cómo prevenir y quitar la diarrea en perros sin tener que dirigirte al veterinario.

Causas que provocan la diarrea en perros

Las principales causas que alteran el intestino de los caninos son las bacterias, virus y parásitos, como consecuencia de la ingesta de comida en mal estado o impurificada además de la falta de vegetales en la dieta de los mismos.

La diarrea en perros también puede ser ocasionada por el consumo de insectos u otros animales que consiguen en la calle, siendo perjudicial para su salud.

A pesar que los dulces y chocolates son muy deliciosos, en nuestros animales afectan notablemente el estómago e intestino generando la diarrea en perros. Los alimentos que no son recomendados para la ingesta canina son la leche, el pan, los huesos cocidos, enlatados y las comidas ricas en grasa.

¿Qué puedo hacer para eliminar la diarrea en perros?

Se recomienda a los dueños de caninos realizarles un ayuno de varias horas, seguidamente suministrarles un alimento de fácil digestión. Por otra parte, no se puede olvidar mantener el agua de su consumo fresca y pulcra durante todo el día, así se mantendrá hidratado y esta no se contaminará tan fácilmente.

RECOMENDADO  Las 10 Razas de perros más Fuertes

malestar general canino

El consumo de arroz, papas, pollo y carne regulan el estado normal del intestino para que el perro continúe con sus actividades diarias, ofreciéndoselas de manera racionada para que pueda ser procesada rápidamente y de mejor manera. Además, no se pueden administrar por nada del mundo medicamentos que sean para humanos, podría desfavorecer el restablecimiento del trabajo de los intestinos.

Cuando nuestros animales presentan un cuadro de diarrea continua no es adecuado suministrar alimentos nuevos que no hayan sido ingerido antes, podrían afectarlos aún más. Al realizar un cambio de alimentos se sugiere hacerlo progresivamente.

¿Se puede evitar la diarrea en perros?

Cada tres meses es recomendable realizarle una desparasitación con una pastilla (anti parásitos) para evitar la diarrea en perros, sin embargo no siempre quedan protegidos de los mismos, razón por la que posteriormente deben ingerir antibióticos para combatirlos en su totalidad. Asimismo, se debe evitar que tengan contacto con la basura ya que es la principal fuente de infecciones.

No es aconsejable administrarles manzanilla o aceite de oliva para calmar la diarrea en perros tal como se comenta en algunos lugares, es totalmente un mito que no aporta nada satisfactorio para el organismo del mismo.

diarrea en perros

 

¿Cuándo debemos dirigirnos al veterinario?

En los casos que nuestros perros mantengan el malestar durante varios días podría ser signo de una enfermedad. Por lo tanto, de encontrarse restos de sangre en las heces, acompañado de nauseas, vómitos, fiebre junto a un decaimiento general  es necesaria la pronta partida al veterinario. Cuando la fiebre sea otro de los síntomas de nuestros animales es momento de acudir al veterinario, ya que podría convertirse en una infección.

RECOMENDADO  Torsión gástrica en perros tratamiento y cómo prevenirla

La diarrea en perros tal como lo mostramos anteriormente puede ser producto de muchos factores, sin embargo en su mayoría se pueden evitar manteniendo un control de cada comida que este ingiere. Por otro lado, al pasearlos en las calles es recomendable tener cautela de lo que huele y se come, para evitar alguna enfermedad o infección a causa de la ingestión de un alimento contaminado o fuera de expedición.

 

 

Agregar un comentario

16 + uno =