Mascota Guía
Las 12 Razas de Perros más inteligentes del mundo

Top 12 Razas de Perros más inteligentes del mundo

Top 12 Razas de Perros más inteligentes del mundo
5 (99.05%) 63 votes

Estás son las 12 razas de perros más inteligentes del mundo según su capacidad de formación , disposición a aprender y el carácter de cada perro. Todos estos factores se tomaron en cuenta para hacer la lista de los perros más inteligentes y que pueden ser actividades que ni siquiera imaginarías.

Lista de razas de perros más inteligentes

¿Quieres un perro inteligente capaz de aprender y seguir instrucciones fácilmente? Bueno pues aquí esta la lista de los perros con esas habilidades y que además de ello son muy fieles a su dueño, por lo que la lealtad y obediencia de estos perros siempre estará presente.

Educación del San Bernardo

12. San Bernardo

Una increíble raza de perro de gran tamaño y muy inteligente. Es originario de los Alpes Suizos y del norte de Italia y se caracteriza por ser muy noble y extremadamente cariñoso al momento de interactuar con otros seres vivos. Ideal para tenerlo en casa y con niños, además de ser un excelente perro de vigilancia.
Puede alcanzar hasta los 90 centímetros de altura y hasta 90 kilogramos de peso, siendo un perro muy imponente a simple vista. Actualmente es usado para demostraciones de fuerza y concursos de agilidad.

MÁS INFORMACIÓN

Imágenes del Gran danés

11. Gran Danés

¿Recuerdas a tu primo o tío más alto? Bueno pues se queda simplemente chaparro a lado del Gran Danés en dos patas. Este perro puede llegar a tener una altura de hasta 2,10 metros parado en dos patas por lo que su tamaño es su principal característica. En cuanto a su color los más comunes son: Leonado, atigrado, arlequín, negros y azules.
Contrario a lo que puedas pensar, son sumamente amorosos y amistosos. Al igual que el San Bernardo es recomendado para convivir con niños y son muy fieles. Destacar, que durante su etapa infantil y adolescente son un poco torpes, por lo que puede hacerlos un poco destructores.

MÁS INFORMACIÓN

Cachorro Pastor ganadero australiano

10. Pastor Australiano

El pastor ganadero australiano o boyero australiano es un perro fiel, con un potencial liderazgo. Sumamente sigiloso, y vigilante, atento a cualquier movimiento y a organizar a su ganado, tener todo bajo control es el objetivo del Pastor ganadero australiano.
Esta raza proviene de Australia donde se hicieron los primeros intentos para crear una raza de perros muy trabajadora y capaza de controlar al ganado. Suelen poseer dos capas de pelaje, siendo su pelaje su característica a simple vista principal.

MÁS INFORMACIÓN

Raza Rottweiler

9. Rottweiler

Siendo uno de los perros más conocidos del mundo, sin duda el Rottweiler debe estar en esta lista de las razas de perros más inteligentes del mundo. Los machos llegan a medir hasta 70 centímetros mientras que las hembras rondan abajo de los 60 cm. La mayor parte de su pelaje suele ser negro y tiene la característica de ser liso y duro al tacto.
Son territoriales y muy protectores ante los extraños, por lo que se han utilizado para proteger hogares y propiedades de posibles intrusos.

MÁS INFORMACIÓN

Papillon - Razas de perros más inteligentes del mundo

8. Papillon

¿Tienes niños? Lo que tu buscas es un Papillon, una raza de perro muy amigable, feliz y despreocupado, sin mencionar su increíble inteligencia. Su nombre proviene del francés que significa “mariposa” nombre que recibió debido a la Reina Maria Antonieta quien llamaba a uno de estos inteligentes perros, Le Petit Papillon (La pequeña mariposa). Es muy tierno y pesa menos de 6 kilos y a pesar de ser pequeños, estos perros demostraron ser valientes guardianes.

Con un cepillado semanal, este perro quedará más que listo para lucir elegante y adorable como de costumbre.

 

Raza Labrador Retriever

7. Labrador Retriever

Con una gran fuerza gracias a tener un cuerpo musculoso y bien trabajado, estos perros son reconocidos en todo el mundo debido a sus labores como rescatistas. Son muy buenos buscando ayuda, incluso, en distancias lejanas.

Tienen una gran capacidad olfativa son perros muy activos, dóciles y cariñosos. Son ideales para caza, incluso se usaron durante el siglo de XIX para la pesca.
Recomendado para niños y personas con discapacidad.

MÁS INFORMACIÓN

Imágenes del Perro pastor de Shetland

6. Pastor de las islas shetland

Una de las mejores mascotas que podrás conseguir. Es una raza de compañía y pastoreo. Es un perro muy hermoso, pequeño y cuenta con un pelaje largo, espeso. Tiene un gran parecido al Collie, y según documentos proviene del cruce de distintos tipos de este, en una isla de Escocia, que recibe el mismo nombre.

Son tímidos, pero leales, muy cariñosos (su rasgo más característico), juguetones, bastante ágiles, especialmente enérgicos, atentos, obedientes y protectores.

MÁS INFORMACIÓN

Carácter del doberman

5. Doberman

Provenientes de Alemania, el Doberman, Por su aspecto y la mala fama que se han criado debido a malos dueños, la gente suele pensar que son perros muy agresivos. Sin embargo, esta raza es bastante equilibrada y muy inteligentes. Es un perro elegante, atlético y musculoso, es muy atento y siempre está vigilando. Disfrutan del ejercicio y estar con su familia.

 

Golden Retriever

4. Golden Retriever

Increíblemente hermoso, el golden retriever es asociado con familias perfectas y felices. Es fascinante su educación y comportamiento con niños y otros animales, incluso de diferente especie, de ahí su fama en todo el mundo.
Proviene de Escocia, en el año 1850, cuando se buscaba un perro que lograra ayudar a recoger agua de los ríos y lagos del país, sin olvidar su colaboración en la caza de aves.

MÁS INFORMACIÓN

Donde conseguir el Pastor Alemán

3. Pastor Alemán

Ahora sí, lo que estabas esperando, las 3 razas de perros más inteligentes del mundo y que te convienen más si buscas esta principal característica. Son muy fáciles de entrenar debido a su increíble inteligencia son usados como perros de vigilancia o perros policia, incluso para operaciones militares. Muestran algo de rebeldía durante la adolescencia puesto que se considera a sí mismo como un perro muy listo ¿Nada modesto, eh?
Además, de las razas de perros de pastoreo, esta es una de las que mejor puede adaptarse a la vida familiar sin complicaciones, siempre que se le de el trato adecuado.

MÁS INFORMACIÓN

Raza Caniche o poodle mediano

2. Caniche o Poodle mediano

El caniche o french poodle es un perro muy fiel, siempre acompaña a sus dueños a todos lados, tratan de defenderlos y son sumamente cariñosos con ellos. Además son muy juguetones, alegres y muy inteligentes, suelen entender muchas cosas que hacen los dueños y tienden a aprender rutinas.
Sin duda un perro ideal para convivencia con niños y muy representativo en hogares, por lo que no es extraño ser conocido por todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Raza Border collie

1. Border Collie

Pero, ¿Cuál es el perro mas inteligente del mundo? Así es, este puesto se lo lleva el Border Collie. Los border collies nacieron para realizar mucho trabajo son fieles, amorosos, ordenados y no causan mucho problema.
Tienen muchas habilidades son muy obedientes, astutos, y su facilidad para aprender y seguir instrucciones los lleva a la cabeza de los perros más inteligentes y con facilidad de adiestramiento. Suelen ser tímidos con los extraños, pero muestran una gran seguridad, cariño y amor por sus dueños.

MÁS INFORMACIÓN

Personalmente he sido dueño de un pastor alemán y un caniche, y no se puede discutir su increíble astucia y facilidad para aprender. También he sido testigo del amor y la fidelidad de perros como el Golden Retriever y el Labrador Retriever, y el comportamiento que llevan día con día. Ahora es tu turno, cuéntanos ¿Qué experiencia has tenido con estas razas de perros y cuál consideras que es la más inteligente? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Agregar un comentario

nueve − 7 =