Mascota Guía
10 Razas de perros más populares del MUNDO

Las 10 Razas de perros más conocidas del mundo

Las 10 Razas de perros más conocidas del mundo
5 (100%) 3 votes

Existen aproximadamente 370 razas de perros reconocidas, cada una con rasgos propios de temperamento y carácter. Esto hace que algunas razas se hayan hecho más populares que otras.

Además tanto la pantalla grande como chica, han influido en la fama de algunas razas de perros. Se suma la publicidad y las preferencias estrellas famosas. Asi pues, basados en la preferencia de la mayoría de la gente, se ha hecho posible extraer una pequeña lista de las 10 razas de perro más famosas.

Beagle

En el puesto 10 encontramos al Beagle: En francés, significa “lengua larga”, aunque su origen es inglés. Son conocidos por ser ruidosos, pues su aullido es fuerte. Son compañeros cariñosos, amables y de una inteligencia

 

Fueron perros de búsqueda o sabuesos y suelen ser buenos caminadores. Disfrutan paseos en compañía de sus dueños y se han hecho populares  por su naturaleza amigable y espíritu de aventura.

Desde sus orígenes eran los predilectos de cazadores de conejos, de allí que la fama del Beagle se deba a su agudeza olfativa. Hoy día son famosos compañeros de rastreo policial.

La resistencia y gran actividad que les caracteriza ha hecho que se mantengan entre los preferidos de los equipos de rescate y como perros de compañía de amantes del montañismo y la cacería.

Bulldog inglés

Bulldog Inglés
  • En el puesto 9 encontramos a el Bulldog inglés: Fueron por años atléticos luchadores, en especial contra bueyes y toros. De allí su nombre “Bull” que significa toro. Su fama es tal que su imagen se relaciona como símbolo nacional del Reino Unido, país al que se le atribuye el origen de esta raza.

Su aspecto regordete y actitud serena pero de temperamento marcado, ha hecho que el Bulldog, sea caricaturizado como el perro al cuidado de todo y todos. Hoy día son una raza dulce, lejana a la feroz luchadora.

De naturaleza leal, el Bulldog suelen apegarse a su dueño. Se pudiera decir que son perros familiares, a lo que deben su lugar en la lista de los más populares entre la gente.

Chihuahua

En el lugar 8 vemos a él Chihuahua o chihuahueño: Debe su nombre a una ciudad mejicana. La palabra deriva del Chihuahua rarámuri, que significa “lugar árido y arenoso”. De manera que su nombre describe a la población de Chihuahua. 
Chihuahua

Aunque es la raza más costosa para adquirir, también es una de las más demandadas en el planeta. La TV y en especial la publicidad de tacos le hicieron bastante popular en Norteamérica.

RECOMENDADO  Qué frutas pueden comer los perros y sus beneficios

Su pequeño tamaño, también le ha hecho popular. Puede ser llevado en el bolso de mano de cualquiera y es el perrito compañero de la mayoría de estrellas juveniles famosas.

Bóxer

boxer | 10 Razas de perros más populares del mundo
Sin duda alguna en el puesto 7 encontramos al Bóxer: Es una raza de origen alemán, bastante estilizada y atlética, que utilizaron como perro de trabajo, en especial como mensajero de guerra. Su fama como perro obediente y valiente lo mantiene dentro de las filas de los cuerpos de seguridad del planeta.

Es fiel, leal a su compañero, pero además juguetón y afectivo, aunque de temperamento fuerte. Por ello muchos padres lo prefieren para compañeros de juego y para protección de sus hijos.

Es entonces un perro de guardia y de ataque que forma parte de organismos uniformados, al igual que es un perro de compañía alegre y travieso preferido por muchas familias del mundo.

Dálmata

  • En nuestra lista no puede faltar el Dálmata en el puesto número 6: Es un perro croata que se caracteriza por sus manchas ocurras sobre un corto pelaje blanco. Su fama se afianzo en 1956, con la publicación de Dodie Smith, que título “101 Dálmatas”, la que luego fue llevada al cine acrecentando la popularidad de Dálmata.
Dálmata | Razas de perros más famosas

Su nombre se debe a la región croata de Dalmacia y fue el perro de aristócratas por años, pues llevaba el carruaje de reyes y reinas. Su contextura atlética, inteligencia, excelente olfato y espíritu aventurero, le hizo compañero de bomberos.

Esta raza suele reaccionar ante desastres naturales y no temer a las temperaturas altas. Por ello desde hace años suele acompañar en los cuarteles a los valientes rescatistas y bomberos del mundo.

Yorkshire terrier

Yorkshire Terrier
  • El Yorkshire terrier o “Yorkie”, lo encontramos en el puesto 5: De origen escoces, se ha hecho un popular y predilecto compañero de citadinos que ocupan pequeños departamentos. Se trata de una raza peluda de pequeño tamaño y carácter dulce, aunque buen

Es una de las mascotas más buscada por los famosos, dado su aspecto de peluche. Su pequeño tamaño y hermoso pelaje lo hace una mascota de apariencia tierna y amigable.

Sin embargo detrás de esa apariencia dócil hay una mascota cazadora de roedores que además alerta de intrusos con sus fuertes ladridos.

Pastor alemán

  • En el cuarto lugar pero no menos importante vemos al Pastor alemán: Es un perro de cuerpo atlético, aspecto fuerte y temperamento leal. Su preferencia entre los cuerpos policiales es innegable. Originalmente era un integrante más del cuerpo de pastoreo alemán.
RECOMENDADO  ¿Cómo desintoxicar a un perro? Soluciones naturales

Pastor Aleman uno de los perros más conocidos del mundo

Es un amigo peludo fiel que mantiene su naturaleza de guardián, cuida de la familia como desde sus orígenes protegía al rebaño de los zorros. Ha sido una raza famosa entre los cuerpos de rescate y servicios humanitarios.

Ocupa diversas profesiones en la sociedad, es detector de bombas, guía, compañero de invidentes, rescatista, policía. El más famoso pastor alemán se llamó Rin Tin Tin, sobreviviente de la Primera Guerra Mundial, formó parte de veintidós películas en catorce años de carrera en la meca del cine.

Poodle o caniche

Poodle o caniche

  • El Poodle o caniche, es uno de los más famosos, ocupa el puesto número 3: El nombre se deriva del francés “canard”, que significa “pato, pues fue un perro de caza debido a su agudeza de olfato y relación con el agua. Se caracteriza por ser buen nadador, elegante, inteligente y siempre en estado de alerta.

Los cortes de cabello en los Poodle, les han hecho bastante famosos, originalmente eran funcionales, pues les protegía del frio al zambullirse para engazar patos. Hoy día los cortes son más de estética para lucirlos como perros de compañía y como parte del delirio de sus dueños.

Golden retriever

  • Golden retriever, ocupa el puesto número 2: Originario del Reino Unido, es un perro de temperamento amistoso, juguetón con los niños. Su pelaje es protagonista en publicidades relacionadas a la suavidad y acolchado. Su fama se acrecienta aún más en rodajes fílmicos.
Golden retriever Segundo perro más conocido / popular del mundo

Es de naturaleza cazadora, sin embargo con los años se ha transformado en el peluche viviente y dulce de la familia. Es apreciado constantemente jugando en parques y jardines de muchos.

Husky siberiano

Husky Siberiano el perro más famoso del mundo

  • Y nuestro ganador en la lista de top 10 encontramos al Husky siberiano: De origen ruso, fue utilizado como perro de trabajo, pues transportaba trineos. Muy parecido a un lobo, es de apariencia musculosa y fuerte, con llamativos ojos azules y de hermoso pelaje.

Todas estas características han hecho del Husky siberiano  sea la raza más famosa de los amantes de los perros. En especial de las personas activas, pues es buen compañero a la hora de dar paseos, ir a la montaña o salir a trotar.

El Siberian Husky necesita hacer ejercicio es hermoso y sus ojos y pelaje ha fascinado a la mayoría. Es por ello que lidera la lista de las 10 Razas de perro más famosas, en la que prevalecen razas de guardianes amistosos con historias de valentía y lealtad a sus compañeros humanos.

 

Agregar un comentario

18 + 6 =