Mascota Guía
Gato Australian Mist | Mist Australiano

Gato Australian Mist

Gato Australian Mist
5 (100%) 2 votes

El gato Australian Mist es un gato consecuencia del cruce de múltiples razas originarias de Australia, pero se caracteriza por su buen humor y su espléndido carácter.

Historia del Australian Mist

El Australian Mist se originó en el año 1976 en Australia cuando su creador el Dr. Truda Straede decidió cruzar diferentes razas de pelo corto como lo son los Birmanos, Abisinios y los comunes de pelo corto, dando origen a esta simpática y singular raza, con el fin de conseguir una ejemplar que pudiera tener todas las características físicas de las razas anteriores así se consiguió que el gato tuviera un pelaje único y con aspecto neblinoso.

Al principio se le otorgo el nombre de Spotted Mist, pero para el año 1988 se le otorgo el nombre actual. Aunque aún está en reconocimiento de raza por parte de las asociaciones felinas, ha ganado bastante popularidad dentro y fuera de su país de origen.

Características

Es de tamaño mediano, musculoso y con un fuerte sistema óseo, su peso oscila entre los 3-6 kg, siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos. Su cabeza posee una característica forma de cuña, ojos grandes de tonalidades verdes, que hasta ahora son las únicas permitidas. Posee también orejas de un tamaño medio terminadas en puntas redondeadas e inclinadas ligeramente hacia al frente.

Pelaje y Colores

En cuento a su pelaje posee un manto corto característicos de las razas de las cuales se originó; lo podemos encontrar de colores variados como azul, chocolate, lila, marrón, oro melocotón y cervato; siempre moteados de sus características manchas de las cuales origina su término Mist. Cuando aún es cachorro se podría predecir que será un gato robusto, pero con el pasar de los años se va definiendo su escultural y elegante figura.

Carácter del mist australiano

Si de carácter y comportamiento se trata, se caracteriza por ser considerado un ejemplar dulce y de constante buen humor. Son muy tolerantes a ser manipulados por sus dueños y se destaca por adaptarse muy rápidamente a espacios pequeños o reducidos. Además disfrutan plenamente de la compañía y los cariños que le ofrecen de las personas que lo rodean.

Curiosidades

Es un gato muy activo y le gusta jugar y tener toda la atención posible. No le gusta estar solo y demanda siempre tener compañía. Además de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de espacios, una enorme casa o un pequeño apartamento, destaca por la facilidad que posee de adoptarse también a otras mascotas sin ningún problema, sobre todo si este se encuentra castrado.

Al ser un gato muy tolerante y poco agresivo también es perfecto para familias que tengan hijos; siempre y cuando los tengamos vigilados y les enseñemos que los gatos no son juguetes y hay que tratarlos con cariño y con mucho cuidado.

Cuidados del Australian Mist

Los cuidados que demanda esta raza son los mismos que podría demandar cualquier otra raza de pelo corto. Por su pelaje, con el cepillado una o dos veces por semana sería más que suficiente, además de realizarles baños solo cuando sea estrictamente necesario. Otra dato importante es que al ser gatos de pelo corto no suele mudar ni botar mucho pelo, por lo cual es un punto a nuestro favor.

Higiene y salud

Esta raza cuenta con una esperanza de vida de aproximadamente 15-18 años. Además goza de una excelente salud ya que hasta la fecha no se han demostrado que padezcan alguna enfermedad congénita propia de la raza. Solo es susceptible a padecer problemas en el trato urinario y en los ojos. Es por ello que debemos tener cuidado y mantenerles los ojitos siempre limpios.

Como todos los gatos, tienen un aseo propio muy bien estructurado; pero ello no implica que no debamos tener cuidado con su higiene. Debemos estar alertas y siempre tener en perfecto estado y limpieza su arenero, juguetes y los espacios que más frecuente, para de esta forma cuidarnos las espaldas, y sobre todo cuidar de la salud de nuestro gatito.

Alimentación

También debemos tener en consideración ofrecerles una alimentación balanceada, que puede basarse en comidas ya preparadas para gatos y comida casera saludable, libre de grasas saturadas y condimentos que puedan afectar el organismo de ellos.

Otro dato que debemos tener siempre presente es llevarlos periódicamente a sus controles veterinarios a fin de prevenir o detectar a tiempo alguna irregularidad o anomalía. Además de llevarles al día todas sus vacunas y desparasitarlos cada vez que se considere necesario.

Fotos del Mist australiano