Mascota Guía
GATO BALINÉS | Origen, Cuidados y Características (con FOTOS)

Gato Balinés

Gato Balinés
5 (100%) 5 votes

Esta raza de gato es bastante confundida con la raza “siamés”, esto es debido a sus similares rasgos, por lo tanto, aquí te daremos algunos datos de cómo diferenciarlo con la raza antes mencionada.

Características del Balinés

Cómo ya se mencionó anteriormente, esta raza tiene rasgos muy similares a la raza siamés, por ser este derivado del ultimo mencionado. Sus características específicas son, que es un gato de tamaño mediano; tiene el pelo medianamente largo, que es más grueso que de la raza del que proviene, tiene ojos grandes y completamente redondo; Su cara es muy alargada y alargada a comparación de la raza siamés; y tiene orejas grandes y puntiagudas.

Además, otra cosa que lo caracteriza es que su cola tiene más pero que el resto de su cuerpo. Este puede tener un peso aproximado de 3 a 5 kilos y vivir de entre 10 a 15 años.

Comportamiento y carácter

En cuanto su carácter es muy afable, y para mantener esto es importante que le enseñes desde pequeño a comportarse, obteniendo así que estos sean muy respetuosos con sus dueños, cómo a su vez tengan un cariño por los mismos. De hecho, si toda la familia se une al cuidado del gato, este aprenderá a tener un respeto y sin lugar a dudas un gran cariño hacia ellos.

Colores del gato Balinés

Generalmente su pelaje es de color blanco, gris y marrón, pero, por otra parte, sus ojos son de color azul o de un verde muy clarito.

Como ya hemos mencionado, sus características de colores y pelaje son muy similares a la del siamés pues su origen radica en gatos de pelo largo como una variedad del siamés, como verás a continuación.

Origen del Gato Balinés

Los orígenes de esta raza son en Estados Unidos, a pesar de que su nombre viene de las islas de Bali. Esta raza se originó hace poco, hace apenas en el siglo XX, por lo que es considerada una raza moderna, esta raza se generó con el motivo de crear una variedad de la raza del felino siamés, pero con la intensión de que tenga el pelo largo.

Por esta razón es que esta raza tiene muchas similitudes con los gatos siamés. Por otra parte, el motivo de darle un nombre oriental a esta raza es por el motivo tal que sus creadores provenían de oriente.

De hecho, no fue hasta la segunda mitad del siglo XX que esta raza se hizo popular en América del Norte, a pesar de que su lugar de origen fue en esa parte del continente americano. Sin embargo, hoy en día es muy común ver esta raza de gato en la mayoría de los hogares.

Curiosidades

  1. A pesar de provenir de los gatos siameses, tiene el estilo de personalidad y cuerpo de los gatos persa.
  2. Son gatos muy listos, dulces y super divertidos.
  3. Tiene una habilidad de comunicarse vocalmente, por lo que existen excepciones de ser una mascota ideal para algunas personas.
  4. Son sociables, de hecho, son muy sensibles a tus estados de ánimo, por lo que no dudarán en intentar animarte con su especie de parloteo, si así lo necesitas.
  5. Son muy saltones y ágiles, por lo que es muy común que estos lleguen a trepar hasta los hombros de sus dueños.
  6. Tienen una cierta disposición amorosa.
  7. Son muy decididos a la hora de llamar tu atención. Sin embargo, son muy testarudos a la hora de cuidar su dignidad.
  8. Aman jugar y aprender cosas muy rápidamente, ya sea trayendo la pelota o alguna otra cosa para traerla de regreso.
  9. Son muy elegantes, por lo tanto, debes tratarlo como si fueran una joya o cómo si fuera alguien de la realeza.

Cuidados

Es importante aprender adecuadamente sobre cómo cuidar una mascota antes de adoptar o acoger a una, en el caso de este gato debes tener en cuenta que, ellos necesitan una parte de nuestro tiempo para jugar o pasar tiempo con nuestro gato, cómo a su vez es importante una buena educación, de este modo, ellos no desarrollarán una actitud negativa que nos cause algún problema.

Otra cosa a tomar en cuenta es que, ya que esta es una raza elegante, este necesita cuidados específicos, por lo tanto, debes tener su pelaje muy cuidado, es de suma importante que tenga una muy buena alimentación. Además de llevarlo a un chequeo con el veterinario, por lo menos una vez al año. Es importante cortarle las uñas, para que estas no se curven y dañe sus delicadas patitas, esto debe ser realizado por una persona con experiencia para no hacerles daño.

Ideal para hogares

Por otra parte, gracias a su tamaño no es tan importante en qué tipo de casa vivas, ya que este se puede adaptar a cualquier ambiente, ya sea campo o en la ciudad, no importa si es un país frío o caliente. Del mismo modo, por su tamaño no se nos dificulta el viajar, ya que puede viajar junto a nosotros si el medio de transporte lo permite así.

Es entonces que podemos llegar a pensar y asegurar que esta raza felina es sin lugar a dudas una mascota que puede ser tu mejor compañero de vida, estando ahí día tras día para compartir contigo su felicidad. Tienen una personalidad tan increíble que hasta puedes dejar pasar por alto su poco escándalo que pueden llegar a hacer.

Fotos del balinés